Reseña de "Yo no la maté" de Fernando Trujillo Sanz


Ficha técnica

Título: Yo no la maté
Autor: Fernando Trujillo Sanz
Nº páginas: 18
Editorial: Indepently published
Formato ebook 
ASIN: B00RNLENQ6
Enlace de la compra aquí



Sinopsis

Relato corto. Perfecto para leer en transporte público.


Mis impresiones

¡Hola! Hoy reseño Yo no la maté de Fernando Trujillo Sanz. Relato que tenéis gratuito en Amazón

La sinopsis no dice nada. Llama más de sí el título de este relato, que la sinopsis propia que nos ofrece el autor. Como véis se trata de un relato corto.

La obra nos sitúa en la cárcel, un abogado que se presenta ante un presunto asesino, con la intención de representarlo. Y todo, porque está interesado debido a la gran repercusión social que pueda tener el caso, consiguiendo publicidad gratuita.
Aunque, como iremos leyendo, veremos que no todo es lo que parece.


-Yo no la maté.
- Por eso quiero representarle, para que tenga la mejor defensa posible.”


Durante la historia, a través de las conversaciones, iremos descubriendo más datos sobre el crimen, así como, que los personajes no se soportan, tendrán sus tira y afloja... Llegando hasta un final sorprendente, de esta historia que combina lo policíaco con lo sobrenatural.

Narrado únicamente con diálogos, supone un experimento para el autor, que nos permite recrear escenas y acciones por parte de los personajes. No hay descripciones de lugares, ni nombres. Todo parte de nuestra imaginación.

Es la primera obra que leo del autor y me dejado en vilo durante su lectura. 
Su pluma es exquisita, sencilla y directa. Te sabe llevar dentro de una historia, que te encandila y te arrolla. Es adictiva. 
Este relato, se me ha hecho muy corto. No me hubiera importado leer un par de páginas más. Sin duda, ha hecho que tenga más ganas de leer más obras de este autor.

Cada vez, me siento más cómoda con los relatos. Tienen su punto. Yo no la maté, es un relato que se le lee de un tirón y que te sorprende con ese final. Una historia de suspense, bien hilada. Si os gusta el género de novela negra, os va gustar este relato sin duda. Os lo recomiendo.



4/5 estrellas

Sobre el Autor

Fernando Trujillo Sanz. Autor independiente con varias obras publicadas como: La Biblia de los Caídos, El secreto de Tedd y Todd, El secreto del tío Óscar, La prisión de Black Rock, La última jugada, Sal de mis sueños, La Guerra de los Cielos.
Puedes seguir al autor en su Instagram


#namartaielsllibres


Comentarios

  1. Hola Marta, perdona no haber pasado antes. No había revisado los comentarios de las entradas pasadas de mi blog. Ya te sigo.

    En cuanto al libro, se ve interesante, aunque yo no podría leer mientras un vehículo del transporte pública va en movimiento. Soy de ese grupo de desafortunadas que se marea o le dan ganas de vomitar o le empieza un dolor de cabeza terrible.

    El tema me gusta, es lo mío, antes de esta cuarentena mi trabajo me lo exigía diario. A mí me apetece leer el relato, aunque leer en digital no es lo mío, porque me canso la vista rápida, a veces hago excepciones. Por supuesto, que amazon lo tenga gratis me termina de convencer.

    Mucho gusto. Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Este tipo de relatos son mis favoritos, no lo conocía.

    Gracias por presentarmelo, en este momento voy a buscarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho la atención, y con todos los pendientes que tengo de momento lo dejaré pasar:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Vale, has despierto mi curiosidad con esta reseña.
    ¿Una historia relatada solo con diálogos? Eso sí que es nuevo. Voy a intentar hacerme con él, así leo otro tipo de estructura de libro. A parte que hace que no leo un relato... Ni me acuerdo!
    Gran reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no suelo leer relatos, pero este que nos traes hoy me ha llamado la atención. Me lo apunto para descubrir ese final sorprendente.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nosotras no somos mucho de relatos, así que lo dejamos pasar. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! No suelo leer relatos pero este me llamó la atención y me lo descargué en el kindle, tiene buena pinta. Gracias por la reseña, me ha ayudado a saber de qué iba, necesito ver ese toque sobrenatural.💚

    ResponderEliminar
  9. Hola
    tomando en cuenta que seguramente hay un único escenario, se me hace interesante el experimento, a ver si me doy más tiempo y me lo leo que lo bueno es que es cortico
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi!
    El libro a mi no consigue llamarme mucho la atencion, pero tengo la sensacion de que a mi madre le ncantaría, asique me lo apunto para poder regalarselo en el cumpleaños
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Justo ayer vi este relato que estaba gratuito y con muchas valoraciones y super positivas, pero cuando vi que se trataba de tan solo 18 páginas me eche para atrás. Por lo lo que veo a ti te ha gustado y me parece muy original que solo sean dialogo. Quizás le de una oportunidad, gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No sé si me animaría a leer el relato, (más que nada por la temática, que no me llama demasiado), pero me atrae que sea tan cortito, la verdad.
    Veremos si al final me animo.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hallooo Marta! <3
    La verdad es que tienes razón con que el título llama más la atención que la sinopsis, la cual no dice nada más allá de que es un relato corto. Me alegra mucho saber que lo has disfrutado pero no creo que ahora mismo, sea un libro para mí. Me cuesta bastante leer relatos y con los que he adquirido esta cuarentena creo que tengo suficientes por ahora. Eso sí, me lo llevo apuntado para un futuro darle la oportunidad porque el género me gusta aunque no suelo leerlo.
    Gracias por traernos esta reseña^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Este libro está disponible gratis en play libros igualmente, es un relato que yo leí hace años y fue una historia muy satisfactoria, me gustan mucho estás historias de supenso, no había visto una reseña antes sobre esta historia
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo también estoy cogiéndole el gustillo a los relatos ^^ y además al disfrutar el género lo leeré seguro.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  16. Pues para ser tan cortito me parece que da mucho juego.
    Además con lo que me gusta a mi un buen thriller aunque mezcle lo sobrenatural, ahora me quedo con la duda de quién la mató y por qué.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    la verdad es que no suelo leer relatos, siento que no llego a conectar con los personajes y eso hace que no disfrute de la lectura

    saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ya conocía el escritor y tenía ganas de leer algún libro suyo, además me encantan los relatos, así que me lo apunto para mis próximas lecturas. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! mira que este tipo de género en libros no suele llamar mi atención, pero tras leer la reseña tengo que admitir que has sabido "vendérmelo" bien y tengo mucha curiosidad. Sobretodo por el hecho de que es un libro narrado exclusivamente en diálogos y no he leído hasta la fecha un libro así y me despierta la curiosidad. Así que le voy a dar una oportunidad. Tardaré en leerlo, pero ya te digo que va derechito a mi lista. Gracias por la reseña y nos vamos leyendo, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, no soy de leer relatos cortos pero tengo que admitir que este en concreto me ha dejado algo intrigada. Me da curiosidad ver como en solo en 18 paginas el autor logra desarrollar todo lo que nos vas contando. Me lo voy a apuntar por si acaso. Muchas gracias por tu reseña

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Uy este es para mi jaja
    Ya sabes que es uno de mis géneros favoritos y me leo todo lo que sale.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Marta!
    Pues no soy muy de relatos la verdad, pero reconozco que es la manera perfecta de probar a un autor desconocido y, además, en este caso, tiene muy buena pinta.
    Lo tendré muy en cuenta.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace años. No soy muy de relatos la verdad, pero del autor leí hace mucho tiempo Sal de mis suelos, y más recientemente, La biblia de los caídos, y ambos me gustaron mucho, sobre todo el segundo. A ver si me decido ya con este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. Holla! No me gusta mucho leer relatos porque la historia se me hace muy corta.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues, me gusta leer relatos y este no lo conocía. Tiene buena pinta, a ver si me animo con él. muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. Hola Marta.
    No conocía este libro, aunque no soy mucho de relatos, este me llamo la atención.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ay este relato se ve muy interesante!! Hace mucho tiempo que lo tengo pendiente (tanto que casi me da verguenza admitir jajaja) y espero pronto poder leerlo, estoy segura que lo disfrutaria a montones tambien. Me alegro que hayas podido leerlo!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Acabo de descubrir que cogí el relato de Amazon desde hace tiempo (demasiado) y al ver que es tan cortito, tal vez lo lea pronto. Así voy restando pendientes tan interesantes como este que nos traes. El hecho de que sea escrito por diálogos me llama muchísimo.

    ¡Nos leemos!

    Mireia.
    Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!

    Me parece muy interesante y es que me quedo con la curiosidad de lo que paso, esta claro que me lo apunto.

    Gracias por la reseña y Muchos Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La portada del libro siento que dice mucho y si es cortito creo que sí lo leería, sin embargo tal vez no ahorita o quizá cuando se me cruce no dudo que lo termine rápido.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más