Entrevista a Cristina Busto


Nueva entrevista en el blog. Hoy le toca el turno a Cristina Busto,  una joven escritora, cuya  novela Quiero Guasavi  reseñe en el blog y que podéis leer.  Una novela muy divertida que no os podéis perder. 
¡Empezamos!







1º.-¿Quién es Cristina Busto?
Es una chica sencilla, apasionada de los libros y las series de televisión. Una chica que un día se atrevió a escribir por probar y acabó sacando una novela. 

2º.- ¿Cuándo te decidiste a escribir?
Siempre me ha gustado escribir, pero nunca había hecho nada con pies ni cabeza.
Leía libros con finales que no me gustaban y siempre pensaba: yo esto lo habría hecho así o a este personaje le habría dado otra historia. Pero nunca me animaba a empezar nada.
Hasta que un día, mi pareja en aquél momento, me hizo darme cuenta que era capaz de hacerlo y me animó a escribir.

3º- ¿Cómo surgió la idea de escribir “Quiero Quasavi”?
De la forma más tonta. Escuchando un programa de radio salió una noticia sobre unos amigos que compartían piso. Ni siquiera recuerdo de qué hablaron, pero sí que eso le dio pie a mi descerebrada mente a crear una trama y poco a poco fue tomando forma.

4º.- ¿Que podemos encontrar en esta novela?
Quiero Guasavi es una novela cargada de risas, amor y amistad. Vais a descubrir a unos personajes que no solo nos cuentan su historia, sino que además crecen y maduran.
Yo siempre digo que soy “muy de secundarios”, es decir, que muchas veces le cojo más cariño a los personajes que aparecen en segundo plano que a los protagonistas. Por eso, en esta novela, tenéis a unos secundarios a los que es imposible no querer.

5º.- ¿Qué nos puedes contar de los personajes? 
Alicia y Sebi son un tandem explosivo¡Qué son la monda! He disfrutado muchísimo escribiéndolos, sobre todo poniéndome en la piel de Alicia. Está loca, le pasan mil cosas divertidas y se mete en cada “fregao” que aún ni me lo creo. Pero también tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho.
Sebi es la amistad personificada, es imposible no quererlo y el equipo que hacen juntos es entrañable. Sin duda es mi secundario preferido.
Y qué decir de Biel, es todo amor. Guapo, maduro y sin miedo. Me encanta.
Y no me olvido de Bea, Gema, Emma… si es que para mí todos son especiales.

6º.- ¿Qué fue lo más fácil de escribir de esta historia? ¿Y lo más difícil?
Creo que los más fácil fueron las escenas que comparten Alicia y Sebi. El vínculo que tienen me encanta y las palabras me salían solas.
Los más difícil fue la sinopsis. ¡Se me dan fatal! Y en cuanto a la historia, lo que más me costó fue conseguir expresar todo lo que tenía en la cabeza y hacer que el lector sintiese lo mismo que yo. Espero haberlo conseguido.

7º- ¿Cuántos libros tienes publicados? ¿Y sin publicar?
Hasta ahora solo he publicado Quiero Guasavi. Espero tener a tiempo la siguiente novela para que salga a finales de este año.

8º- ¿Cómo compaginas el ser escritora con tu trabajo, o sólo te dedicas a escribir?
¡Fatal!
Siempre digo que soy una mala escritora. No soy constante, me cuesta sentarme a escribir y paso muchas épocas en las que no toco una tecla. Trabajo ocho horas delante de un ordenador de lunes a viernes y lo que menos me apetece al llegar a casa es coger el portátil, pero de vez en cuando me obligo. A veces no me sale nada y otras me paso horas escribiendo.

9º- ¿Alguna manía a la hora de escribir?
No tengo muchas, la verdad.
Nada de música, Pinterest abierto para inspirarme y el móvil en silencio y sin vibración. También me gusta tener San Google cerca para cuando me trabo con alguna palabra o sinónimo.

10º- ¿Cómo llevas las malas críticas?
Por suerte casi no he tenido, pero las recibo bien. Tomo nota y si puedo utilizarlas para mejorar lo hago. Nadie es perfecto y siempre va bien conocer todos los puntos de vista.

11º- ¿Tienes algún proyecto entre manos en estos momentos?
Estoy metida de lleno en mi segunda novela. Voy a paso de tortuga, muy en mi línea, pero más vale poco y bien, que mucho y mal.
Para todo el que ha leído Quiero Guasavi, siento decir que no estoy con la historia que se promete en el epílogo. Esa historia saldrá, pero ahora mismo está a medias y metida en el cajón hasta nuevo aviso.
Lo que estoy escribiendo ahora es una bilogía que espero tener acabada este año. Habrá amor y risas, por supuesto, y muchos contrastes.

Me dejas con ganas de saber más. Deseando leerte de nuevo

12º- ¿Cuántas horas le dedicas a la escritura?
No tengo un horario marcado. A veces se me pasan las horas sin darme cuenta, otras solo soy productiva veinte minutos y la gran mayoría de veces, me quedo mirando la pantalla del Word embobada, como si fuesen monos espulgándose.
Lo que sí puedo decir, como demuestra un estudio de la Universidad de mi casa, es que soy mil veces más productiva por la tarde que por la mañana.

13º- ¿Cuál es tu método de escritura, creas primero a los personajes y después la trama o lo haces al revés?
Lo primero que creo en mi cabeza son los protagonistas. Pienso en cómo quiero que sean, su carácter y la conexión que quiero crear entre ellos. Luego le toca el turno a la historia.
Voy a romper el tópico y diré que no soy ni escritora de mapa ni de brújula. Es verdad que empiezo anotando todo lo que quiero que suceda en una libreta, dividido en capítulos, pero luego, cuando me pongo a escribir, aunque me ayudo mucho de mi guión y sin él estaría perdida, hago un poco lo que me da la gana. Hay escenas que desaparecen y otras que nacen sin esperarlo. Es la gracia y lo divertido de escribir, dejarse llevar por los personajes.

14º- ¿Eres de las que escriben en papel y luego lo pasa al ordenador o escribes directamente desde el ordenador?
El guion principal siempre lo escribo a mano y luego me dejo llevar en el ordenador.
Pero no quiero olvidar las notas de mi móvil, sin él se habrían perdido mil ideas.

15º- ¿Qué les dirías a los lectores para que te leyeran…?
Que disfruten, que se evadan y que se dejen llevar por los personajes. Se van a sentir identificados y van pasar un rato muy divertido.

16º- ¿Dónde podemos encontrar tus libros?
Los podéis encontrar en Amazon, tanto en formato digital como en papel, pero si quieres un ejemplar físico, ponte en contacto conmigo a través de mi Instagram (@krisbusto). Te lo mandaré a casa dedicado y con marcapáginas de regalo.

No quiero despedirme sin darte las gracias, Marta. Por la entrevista y por compartir tu opinión sobre mi libro.
¡Un beso para todos!



Muchas gracias a ti, por tu disposición hacer la entrevista y la paciencia, también. Ha sido un placer conocerte.
Y aquí finaliza la entrevista a esta gran autora, con un futuro prometedor. Espero que os haya gustado y no dudéis en leer su obra.
#namartaielsllibres



Comentarios

  1. ¡Hola! Desde luego una entrevista muy interesante. No conocía a la autora, pero tendré que echarle un vistazo a su novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues así de primeras no me sonaba, pero ha sido ver el libro y ya me acordaba jaja.
    Lo tengo en el kindle, a ver si me animo.
    Gracias por compartir la entrevista, muy interesante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta autora, buena entrevista ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola :) No la conocía pero muchas gracias por la entrevista, algo nuevo para leer. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta!
    Gracias por la entrevista, me ha encantado y todavía me han dado más ganas de leer Quiero wasabi que augura algunas risas^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vi ese libro reseñado hace tiempo y las opiniones fueron buenas. Me alegra ver que has traído una entrevista con la autora.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No conocía esta obra ni a la autora, pero creo que esta me la llevo, me ha intrigado y como estoy buscando más risas que otra cosa, en mi lista se queda
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marta! Nos gustan las entrevistas a autores y es una buena manera de darlos a conocer. Genial entrevista. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola, interesante entrevista. No conocía a la autora.
    Gracias por acercarnos a ella y conocerla más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía a la autora ni su libro, pero me encanta que les des un espacio y nos la des a conocer, gracias por la entrevista y estaré al pendiente de su próxima publicación!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía a la autora ni al libro, pero me ha gustado mucho la entrevista. Sin duda, una buena opción para cuando necesite leer algo divertido y sin malos rollos.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!

    Aixx que guay poder leer esta entrevista de Kris! y es que a parte de escribir genial y disfrutar de su pluma es una chica fantástica a la que he tenido la suerte de conocer en persona. Deseando que llegue final de año para saber de su nuevo proyecyo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas! Me ha gustado mucho la entrevista, yo también soy muy de secundarios, me encanta que la autora haya disfrutado tanto escribiendo sobre esos personajes, estaré pendiente de la nueva novela de la que nos habla y me apunto Quiero Guasavi!! 💚

    ResponderEliminar
  14. Hola, primera vez que leo este tipo de reseña, me ha encantado como una especia de detrás de escenas, ahora se me antoja leer el libro jeje,
    Gracias por la entrevista y nos leemos pronto <3

    ResponderEliminar
  15. Holaa! Buena entrevista, la verdad yo no conocía a esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me gustó mucho la entrevista, es de lo más interesante. No conocía a la autora aunque el libro sí que me suena de haberlo visto por Bookstagram en alguna ocasión y parece una lectura muy fresca y amena, quizás le de una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Gracias por traernos esta entrevista, me ha parecido muy interesante. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    No conocía a esta autora pero me ha encantado descubrirla a través de tu entrevista.
    Me llevo apuntada su novela porque me ha gustado mucho que esté cargada de risas, amistad y amor. Tiene pinta de que me va a gustar mucho porque es totalmente de mi estilo.
    ¡Gracias por descubrirmela!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gusta mucho cuando traéis entrevistas a autores y autoras que no conozco ya que me hace conocer nuevas historias. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    No conocía esta autora, pero me gustan estas entradas que nos permiten conocer a los autores.
    Gracias
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta.
    No conocía a la escritora, pero si su libro el cual lo tengo en mi biblioteca pendiente de leer.
    Gracias por la entrevista, siempre es un placer descubrir a nuevas autoras.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Conocía la novela de esta autora y ha estado genial conocerla un poquito a ella. Tiene pinta de ser muy divertida y de que hace pasar un rato muy ameno, lo tengo pendiednte de leer.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta
    Gracias por ponerle cara a esta autora, ya que conocía su libro pero no la conocía físicamente.
    Me ha gustado saber más sobre ella, como empezó a escribir y sobre su libro Quiero Guasavi.
    Espero poder conocer su pluma pronto.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrevista. La verdad es que su libro sí me sonaba, pero no he podido leerlo aún. Muchas gracias por ofrecernos un pedacito de la autora y gracias a ella también.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa
    Muchas gracias por la entrevista, no conocía a la autora!
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No conocia a la autora pero me alegra poder hacerlo!! Siempre es hermoso conocer nuevas plumas de mujeres escritoras! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    muchas gracias por traernos esta entrevista, no conocia a la autora

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Me sonaba el libro de haberlo visto por redes sociales, pero no había parado al nombre de la autora.
    Así que apenas la conocía, por no decir que no sabía quien era.
    Ahora ya lo sé, y la novela parece una novela muy divertida.
    Me la llevo, y gracias por enseñarnos nuevos autores.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola, que genial conocer a través de esta entrevista a la autora, me gusta que tengas esta sección y puedas dar a conocer tanto al escritor como su obra, saludo muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Qué genial esta publicación, porque así conocemos un poco más a los autores y sobretodo a sus obras. Gracias por traernos la entrevista.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más