Reseña de "No soy Lizzy Bennet" de José de la Rosa


Ficha técnica
Título: No soy Lizzy Bennet
Autor: José de la Rosa 
Editorial Vergara
Fecha de publicación: abril de 2020
Nº páginas: 335
ISBN: 978-84-18045-05-9
Enlace de la compra aquí





Sinopsis

No soy Lizzy Bennet es una invitación a ser uno mismo, a sobreponerse ante las adversidades y a aceptar que la vida, si se observa atentamente, siempre tiene algo de magia con que sorprendernos.

Llámarse Lizzy apellidándose Bennet fue una casualidad, pero esta anécdota ha marcado la vida de Lizzy desde niña, cuando decidió guiar su conducta por el código moral de la protagonista de Orgullo y prejuicio: honor, libertad y coherencia. Pero algo tuvo que salir muy mal, porque con treinta años recién cumplidos esos tres principios se han volatilizado: la prensa la considera un monstruo, la policía la persigue, y ella no piensa en nada más que en atravesar el país y llegar a San Cayetano, la capital del sur, donde debe llevar a cabo una última misión antes de acabar entre rejas.

En medio de esta huida, un accidente de tráfico la hace coincidir con John, un tipo que le desagrada al instante y a quien solo quiere quitarse de encima. Aunque esta tarea no será fácil. John está decidido a recuperar lo que es suyo, y para conseguirlo la perseguirá, si hace falta, hasta el fin del mundo. Así, Lizzy se embarca en una travesía por carretera a lo largo de un país mágico, con la policía pisándole los talones y unos extraños compañeros de viaje, tan apasionados como ella, mientras John sigue sus pasos.

A través de moteles de carretera, comunas nudistas, grupos de terapia y serrerías pérdidas en el bosque, todos ellos se dirigen rumbo a San Cayetano, donde van a encontrarse con un destino incierto.


Mis impresiones

¡Hol@! Hoy, nueva reseña. Se trata de la novela No soy Lizzy Bennet de José de la Rosa. Novela con la que ha obtenido el 10º Premio Vergara.

Es la primera toma de contacto que tengo con el escritor y me quedado prendada, no sólo me ha cautivado con la historia sino por su forma de escribir. He disfrutado mucho de su lectura, en más, fue coger la novela y no poder parar.

La novela arranca con nuestra protagonista huyendo de la policía, que por el momento desconocemos el motivo, pero, ya entramos en tensión. ¿Porqué algo habrá hecho, para que la persigan, no?
Lizzy se encuentra esquivando a la policía, cuando tiene un pequeño accidente de tráfico. El guardabarros de Rosemary, sale mal parada. El encontronazo con su propietario no es que sea agradable, y aunque en un principio queda resuelto, John decide perseguirla.

No cabe decir que en el choque entre los protagonistas, saltan chispas. Lizzy es una chica con carácter, a pesar de, esta pasando por un bachecito. Tiene por objetivo llegar lo antes posible al Sur. John supone el contrapunto, a lo que hasta ahora había conocido y eso la descoloca.
John es un joven apuesto que es todo corazón, que no deja de prestar su ayuda a quién lo necesite.

Los ojos. Tus ojos. Y ese brillo que me prendre cada vez que me miras. ¿Cómo no va a ser visible para los demás? Estarían ciegos si no se dieran cuenta.”


Respecto a los personajes, además de los protagonistas, descubriremos a unos personajes secundarios, muy bien caracterizados, cercanos y reales.
Imposible no cogerles cariño, detrás de cada uno se esconde una historia, donde todos tienen sus motivos para llegar hasta San Cayetano.
Eve, la mejor amiga de John, que guarda un pequeño secreto que sólo él conoce.
Ana, una mejicana que en plena madurez, decide tomar las riendas de su vida. Se encontrará con Lizzy, en un autoservicio, y decidirán seguir juntas en esta aventura. La evolución de este personaje, es admirable.
Giancomo. Este personaje, me robó el corazón. Esconde detrás de él una bella y tierna historia de amor.

El libro consta de 334 páginas, divididos en capítulos no numerados. Narrado en tercera persona, a excepción de los capítulos en los que Lizzy nos cuenta, en el pasado, su historia y sus motivos.

Se van alternando capítulos entre el presente y el pasado. En el pasado, iremos conociendo ese misterio que envuelve el pasado y los motivos de huida, de Lizzy. Y en el presente, con una acción más rápida, viviremos la huida y, las aventuras que se va encontrando junto con el resto de personajes.

La pluma de autor me ha parecido fresca, sencilla y amena. Ha sabido enganchar al lector desde el principio manteniéndote en vilo constante, para descubrir el pasado de Lizzy. Conjugando, de forma excelente, la parte romántica con el misterio.

Se trata de una novela coral, que aparte de la trama principal de los protagonistas, iremos descubriendo un viaje lleno de amor, de dolor, de culpa, de ilusión, de entusiasmo, de amistad, en cómo superar los errores del pasado, del perdón, de vivir.. y con una excelente reflexión en el final. 

En definitiva No soy Lizzy Bennet es una novela romántica actual, que supone una lectura fresca, muy divertida, que engancha desde su primera página y, que reúne amor, ternura, risas y un punto de misterio. Os la recomiendo totalmente.


Valoración: 5/5 ☆☆☆☆☆

Sobre el Autor

Jose de la Rosa. (Sevilla, 1970) Estudió Audiovisuales y empezó Periodismo. Ha obtenido los premios de novela Vergara (2019) y Titania (2014) y ha sido finalista de los Premios Literarios Amazon. Es miembro de la Romance Writers of America (RWA). Ha publicado quince novelas en total, entre románticas y thrillers, y dos manuales sobre técnicas de escrituras. Con No soy Lizzy Bennet ha obtenido el Premio Vergara a la mejor novela romántica.
Puedes seguir al autor en su Blog, página de Instagram o Facebook

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión la dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras lo leímos el mes pasado y nos encantó, conocíamos al autor y es siempre un acierto. Qué bien que lo has disfrutado tanto como nosotras. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me gustan las historias que combinan el misterio con otros géneros más distendidos.

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta. Yo no conocía ni la novela ni el autor y, aunque voy hasta arriba de pendientes, me la apunto.

    Gracias por la estupenda reseña.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De este autor leí hace años un libro y me encantó. Este la verdad es que tiene buena pinta, así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Wow, sí que te ha gustado el libro! La verdad es que últimamente lo estoy viendo mucho por las redes sociales y no sé si animarme con él o no, porque parece muy apropiado para esta época estival.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. He leído algo del autor y en mi caso me ha encantado. Ahora encontrarme con el 10º premio Vergara y ver que es de un autor que he leído me incita más a su lectura.
    Dices que es amena, ágil, fresca y que empieza con un principio fuertecillo que poco a poco iremos descubriendo, y encima nos persigue la policía ¿Que más se puede pedir?
    Seguro que cae en mis manos.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta!

    Había visto este libro pero no sabía bien de que trataba y gracias a tu reseña me he podido hacer una idea más clara de lo que puedo encontrar entre sus páginas. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    la verdad es que estuve viendo mucho este libro por IG y finalmente terminé pecando con el, espero leerlo pronto :)

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Aunque no soy mucho de novelas románticas, me llama la atención, así como lo planteas, las dudas sobre ¿por qué huye? ¿qué la llevo a esa situación?.

    Agradezco la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaa, no se por que pero siento que ya vi esta novela en otros lados pero no recuerdo, tal vez por el nombre que me recordó a orgullo y prejuicio, me alegra que te gustará tanto. Yo paso de ella de momento
    Gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo tampoco pude parar hasta que no me la terminé, una lectura muy recomendable
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Creo que ya había visto reseñas de este libro y no sé si me logra convencer...como tengo tantos libros pendientes creo que lo dejaré pasar aunque parezca una lectura rápida y amena. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Lo estoy viendo un montón por aquí y al principio no me llamaba gran cosa pero ahora me está entrando curiosidad jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Creo que de este autor leí una novela hace un par de años, que me encantó. Estaría encantada de volver a leer algo suyo.
    Tiene muy buena pinta este, si ya desde el principio parte de un misterio es un buen plus. Ya te tiene con la curiosidad incluso antes de empezarlo.
    Me lo apunto.
    Gracias por la recomendación ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta.
    Yo la disfrute mucho cuando la leí. Me encanta la pluma de Pepe.
    Totalmente de acuerdo contigo en que es una novela muy fresca y divertida.
    Muy recomendable su lectura.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que desde que vi el título me hizo gracia. Me alegro de que sea una lectura fresca porque la tenía pendiente para desconectar este verano y veo que no iba desencaminada. A ver si puedo leerla pronto. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta
    Sintiéndolo mucho todavía no lo he leído, es uno de mis autores favoritos, así que comprenderás que es una lectura que estoy deseando leer. Me encanta su pluma, su humanidad y cada libro es un tesoro para mí, así que lo tengo súper pendiente. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No he leído nada del autor, pero este libro lo tengo anotado en mi lista de pendientes. La verdad es que pinta genial y la trama me parece bastante original, así que a ver si lo puedo leer pronto.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola! Paso de puntillas porque quiero leerlo en breve y quiero ir totalmente a ciegas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay he leido varias reseñas positivas sobre este libro ultimamente, la verdad es que aun no me animo a apuntarmelo porque no soy mucho del genero. Pero capaz me anime en un futuro, no lo descarto para mas adelante!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Parece divertida y no me importaría leerla en algún momento. El verano suele ser la época ideal para mí para este tipo de lecturas pero me parece que no me va a dar para meter más en la organización jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hallooo! <3
    Conocía al autor, pues tengo pendientes los dos primeros libros de su serie Montañeros pero, sin embargo, no conocía esta novela más allá de verla en algún que otro blog y cuenta literaria de instagram. Esta novela no acaba de llamar del todo mi atención, por lo que por el momento la dejaré pasar y me centraré en mis libros pendientes. Aun así, mil gracias por tu opinión sincera y recomendación.
    Un besazo enorme Marta y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que hayas disfrutado mucho la lectura, aunque a mí poco me llama la atención, quizá mas adelante y ahora no es el momento, gracias por la reseña. <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Este libro del autor pinta genial, aunque antes de ponerme con él me gustaría leer otros que tengo pendientes, como la serie Montañeros y Gigoló.
    Me gusta que los protagonistas sean tan diferentes entre sí, y si hay personajes secundarios a los que coger cariño más que mejor.
    Me alegra que hayas disfrutado la lectura.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más