Reseña de "Yo no prometo amor" de Connie Acevedo B.


Ficha técnica

Título: Yo no te prometo amor
Autora: Connie Acevedo B.
Red Apple Ediciones
Nº páginas: 181
Fecha de publicación: septiembre, 2016
ASIN: B01M0QPVVY
Enlace de la compra aquí




Sinopsis

Melrose es una mujer que tiene lo que todas podrían desear. Belleza, solvencia económica, pero sobre todo la total atención de su novio. Sin embargo, su vida da un drástico giro cuando se entera de su embarazo.

Jeff Thomposon, un reconocido productor de televisión que ya ha experimentado un matrimonio fallido, y una aún peor experiencia como padre, decide que no pasará nuevamente por todo eso, y le pide que se deshaga del bebé.

Desilusionada, e incapaz de hacer lo que Jeff le pide, Melrose decide seguir adelante sola con su maternidad.

Sin embargo, su sombrío panorama cambia de forma radical tras una nefasta cita a ciegas. El reencuentro con quien fuera su primer y gran amor: Alex Hawthome, un exitoso arqueólogo al que tuvo que dejar ir hace diez años para que cumpliera con sus sueños puede cambiar su vida para siempre.

Alex está de vuelta y le basta ese encuentro para darse cuenta de que desea recuperar todo lo que perdió al marcharse, y para esto está dispuesto a hacer lo que sea. Incluso ser el padre del bebé que Melrose lleva en el vientre.

¿Podrá Melrose aceptar la oferta del amor de su vida? ¿O lo dejará ir para no atarlo con un bebé que ni siquiera es suyo?


Mis impresiones

Hola! Les traigo una nueva reseña de una novela romántica. Se trata de Yo no te prometo amor de Connie Acevedo. Agradecer de antemano a la editorial por el envío del ejemplar.


En esta novela nos cuenta la historia de Melrose y Álex, que se conocieron en la universidad y se descubrieron como un gran amor, pero se separaron para seguir sus proyectos profesionales. Diez años más tarde se recuentran, Alex en un gran arqueologo y Melrose, también, tiene su negocio propio, pero, además se encuentra embarazada. Tomarán la decisión de no volver a separarse y vivir el amor donde lo dejarón atrás.


Nunca imaginó que aquella chica risueña que se sentaba en el primer asiento, justo frente a él, se transformaría en la única que amaría”.

Ella creía que Jeff la apoyaría en su decisión de ser madre y formar, finalmente, una familia juntos. Ella quiere formar una familia, pero por amor, no por interés. De ahí que, dude constantemente, de las intenciones de Alex, ya que él no tiene porque hacerse cargo de una responsabilidad que no le corresponde. Y, Alex le demostrará que esta con Melrose por amor.
Alex toma la decisión de no perder el tiempo y quiere compartir su vida con Melrose y criar a su bebé como su propio hijo.

Y durante el transcurso de sentimientos contradictorios, se cruzan en la relación dos mujeres. Anna, compañera en la universidad de Alex. Que aunque puede parecer que este interesada en él, Melrose desconfiara de ella y los celos saldrán a escena. Y,  Nathifa la compañera de trabajo en Egipto de Alex, que volverá a buscarlo para que regrese con ella. Además, descubriremos lo que sucedió, entre ellos, durante el tiempo que compartieron en Egipto.

¿Aparecerá el padre de la criatura y reclamará su derecho? ¿Claudicará Alex en su deseo de estar con Melrose y criar a su bebé, en favor del padre? ¿Qué decisión tomará al final, Melrose? Prefiero que  lo descubráis por vosotros mismo. 😉

Aunque aparecen varios personajes, los principales de esta historia son:
Melrose, es una joven con negocio propio, de una tienda de carteras y accesorios de lujo. Su relación con Jeff terminó el mismo día en que se enteró que estaba embarazada. Aún así, esperaba que él cambiará de opinión y formar una familia juntos.
Tiene las ideas claras y no quiere interponerse en el sueño de Alex, así que dejó marchar a su gran amor cuando estaban en la universidad. Diez años después, al rencontrarse con él, a pesar que lo ama sus dudas son constantes y no quiere que él se responsabilice de una responsabilidad que no le corresponde, a pesar de que ella tenga muchas ganas de formar una familia.

Esos ojos verdes lograron transmitirle la misma sensación que hace una década, él era el único que conseguía provocarle”.


Alex Hawthorne. Es un chico normal, que sueña con ser arqueólogo desde joven y, deja escapar a su gran amor para dedicarse a lo que realmente le apasiona. A su regreso, impartirá clases en la universidad.
Al reencontrarse con Melrose, no pierde el tiempo y tiene las cosas tan claras, como es recuperarla y hacerse cargo del bebé de ella, como si fuera su propio hijo. Enamora por su delicadeza y atenciones hacia Melrose.

Estaba seguro de que ella sería la única en su vida. Ya lo había descubierto hacía diez años. ¿Para qué negarlo ahora?

Jeff Thompson. Productor de televisión, es la pareja de Melrose durante tres años. Y, aunque pueden ser la pareja perfecta.. él tiene claro que no quiere volver a ser padre, ya que tuvo un matrimonio anterior fallido. Tiene miedo al compromiso, no quiere esa responsabilidad como padre.
Hasta el final de la novela, no descubriremos su drama personal – familiar. Es por esto, que se comporta de manera fría y distante con Melrose.

Debo decir, que me hubiera gustado que Jeff, tuviera un capítulo propio para conocerlo más y mejor a este personaje , porque el descubrimiento hacia el final que es brutal - me sabe a poco.

Tengo que reconocer, que al principio no entendía lo inseguridad de Melrose, se me hizo un sopor, porque creo que era un poco repetitivo. Las dudas se me hicieron muy pesadas. Pero, casi a final de la novela hay un giro que no esperaba, que le da un toque genial a la trama - ¡Una telenovela en todo regla! 
Que pena que sea tan breve y que no se hubiera alargado más esta segunda parte. Me hubiera gustado leer más. El epílogo, me parece precioso.

Supone una lectura amena y fluida, que la autora sabe muy bien caracterizar a los personajes, en este triángulo amoroso y sus sentimientos, sorprendiendonos con un giro inesperado pero, que muy acertado.

En definitiva, Yo no te prometo amor es una historia sencilla, con una dosis de amor que bien puede pasar en la vida misma. Una novela que habla de reencuentros, de sentimientos, de las dudas de la maternidad, de segundas oportunidades.


3/5 estrellas

Sobre la Autora

Connie Acevedo B. (Chile) Estilista y Maquilladora profesional. Comenzó a preguntarse que sucederia si ella tuviera la pluma para cambiar detalles a gusto en cada novela que leía. En el año 2012 decidió incursionar en las letras, dando vida a las primeras ideas de una historia que escribió por diversión y para probarse a sí misma que era capaz de hacerlo. Pero aquellas páginas le confirmaron que había encontrado algo que siempre buscó. En el 2013, personajes invadieron sus mente y no le quedó nada más que plasmarlos en papel. Después de un año de arduo trabajo, la historia fue terminada y guardad sin fecha de publicación.
Los años siguientes se dedicó a escribir otras ideas que continuaba abordándola. Sin embargo, su carácter perfeccionista no le permitía que ninguna de esas historias viera la luz. Aún era muy pronto. El 2015 fue un año que le probó que todo era posible. Decidió que era momento que ese manuscrito olvidado viera la luz. “Yo no te prometo amor” se convertirá en la primera novela publicada de la autora, quien ahora planea dividirse entre sus dos pasiones: las letras y, el trabajo en su Salón en Viña del Mar, Chile.

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Pues viendo que la sinopsis no me acaba de convencer y que por lo que cuentas en tu reseña tampoco es un libro que te haya encantado, en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Las portadas de esta editorial son muy bonitas. No conocia esta historia y aunque veo que hay un triángulo amoroso, creo que disfrutaría del libro. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocíamos pero creemos que no encaja en nuestros gustos de lectura. Lo dejamos pasar por esta vez. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, no sé si esta lectura es para mí. >.< No me gustan los triángulos amorosos. xD Pero bueno, me alegra que te haya gustado.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantan las novelas de reencuentros, además que parece ligera
    Me la anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Iba leyendo lo que contabas y pensé.. madre del amor hermoso esto parece guión de telenovela, veo tus últimas frases y me he partido a reír. Este no creo que sea para mi, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Parece una bonita historia de amor y ese giro inesperado genera curiosidad, pero en mi caso no la suficiente. Leo romántica y asumo que las tramas sigan una tónica parecida, pero me gusta cuando hay un no sé qué que qué se yo que me hace pensar que esa historia puede aportarme un algo más que las demás. No me ocurre con lo leo de esta novela, así que de momento la dejo pasar.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  8. Buenass! Me gustan las historias que tienen como protagonista un reencuentro amoroso de hace años, me parece súper interesante cómo llegan a esa segunda oportunidad. Me gusta la premisa, gracias por la reseña💙

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta.
    Esta novela la tengo en mi biblioteca esperando ser leída. Me alegro que la disfrutases.
    Este tipo de novelas me gusta para desconectar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Me pasa lo mismo que con el libro anterior, no me gusta demasiado el género y ahora me apetecen mas thrillers por ejemplo jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me alegro de que aun siendo un poco repetitivo, por la protagonista y su actitud, el libro te haya gustado tanto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me parece que tiene una premisa interesante, es verdad que ahora estoy un poco alejada del género. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que mucho no soy del genero, pero me llama la atencion del triangulo amoroso ya que no veo muchas historias buenas con esta premisa. Asi que capaz me anime en un futuro con la historia. Gracias por la recomendacion, no conocia el titulo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta
    Se ve una historia preciosa y con momentos muy emotivos, además con un tema que me encanta, la maternidad. Me lo llevo anotado y esperando que sea genial disfrutar de la pluma chilena, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Nome ha llamado la atención demasiado así que no creo que llegue a leerlo, pero me parece un trama más bien de película de sobremesa jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Este no lo conocía, pero la verdad es que por el momento no termina de llamarme la atención, así que creo que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    la verdad es que no habia escuchado hablar de este libro, pero por lo que cuenta la sinopsis creo que no me termina de llamar

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más