Reseña de "Desde el rompeolas" de Helen Rytkönen

Ficha técnica

Título: Desde el rompeolas

Autora: Helen Rytkönen

Autopublicado

Fecha de publicación: agosto, 2019

Nº páginas: 206

Género: Novela romántica

ASIN: B07WKKD8SN

Enlace de la compra



Sinopsis

Vera adora la comida, su trabajo y nunca dice no a un plan divertido. Vera es arrolladora, fuerte y valiente, pero oculta secretos dolorosos bajó su sonrisa. Vera se muda a Londres a liderar un nuevo proyecto, sin saber que allí todo cambiará, y que tendrá a tomar las decisiones más importantes de su vida.

Marcus es exitoso, divertido, un poco pirata, y siempre cae bien. Marcus vive la vida sin pensar demasiado en ella, porque si lo hiciese no podría perdonarse su gran error. Nunca piensa en la chica a la que traicionó allí, cerca del mar de su infancia.

Vera y Marcus se encuentran y se miran a los ojos por primera vez después de veinte años. Y todo se desborda. ¿Se permitirán creer en la magia de las segundas oportunidades?


Mis impresiones

¡Hol@! La verdad es que soy muy afortunada, a través de los sorteos estoy no solo leyendo buenas novelas, sino también, me da la oportunidad de descubrir la pluma de nuevos autores. Como es la reseña que os traigo ahora, Desde el rompeolas, cuya autora es Helen Rytkönen. Gracias.

Estructurada por 15 capítulos titulados y ambientada entre Londres y Tenerife, nos presenta a una la vida de nuestra protagonista, Vera. Es una mujer decidida independiente, que por motivos profesionales debe trasladarse a Londres, durante unos meses. Lo que no preveía era que tuviera, en la oficina, un encontronazo con su pasado. Marcus.

Respecto a los personajes, son cercanos y reales. Hay varios personajes que aparecen a la novela, pero los protagonistas son Vera y Marcus.

Vera, trabaja en una multinacional, amante de la cocina, es culta, independiente, abierta, pero con un pasado emocional complicado. No puede profundizar en las relaciones personales debido a su pasado y, ciertas revelaciones familiares le ayudarán a seguir hacia adelante.

El pasado me inundó como un océano de recuerdos, y sentí ganas de boquear”


Marcus. Joven atractivo, cariñoso, atento, maduro y responsable. Que no ha podido olvidar lo que ocurrió en su pasado y que le ha marcado en sus relaciones posteriores.

Sus labios esponjosos contra los míos me hizo marearme. Suaves, calientes, perfectos. Míos por unos segundos.”


Nigma, un personaje misterioso y atractivo en todos los sentidos. Tanto personal como profesional que parece que tiene que aportar mucho más a la trama de la novela, pero que para mi gusto desaparece muy rápido. 

La máscara no había logrado ocultar lo que ahora veía, su belleza masculina y peligrosa”


Uno de los personajes, que me gustó mucho por su personalidad, por su historia y, por su carácter fue Maeve. Creo que un buen personaje que se merece una novela propia. Ahí lo dejo Helen 😉

El estilo de la autora es ágil y dinámica hace que te metas en la historia, muy fácilmente. Lo que más me gusta es que una novela romántica que no está cargada de romanticismo.

La primera impresión que me dio al principio de su lectura, es que parece una novela más bien erótica por la parte de citas y fiestas en los clubs sexuales, pero después hay un rumbo en la historia,  terminando a ser una novela romántica, sin pretensiones, pero, con el añadido de tener un trasfondo con un drama personal. Drama que iremos conociendo a medida que avance la lectura.

Es una lectura entretenida, tiene momentos divertidos, es adictiva por saber cómo se desenvuelve Vera, entre un supuesto triángulo amoroso y el secreto de su pasado.  Hay ciertos  giros inesperados que no se ven venir.

Para ser la primera novela que escribió la autora, no me ha disgustado su estilo de escribir. No descarto leer Lo que nos dijo la tormenta la siguiente obra publicada de la autora.

En definitiva Desde el rompeolas es una novela romántica que esconde un pequeño drama familiar, de retos y superación, así como las segundas oportunidades. Una lectura entretenida que os recomiendo.

Valoración: 3/5 ⭐


Sobre la Autora

Helen Rytkönen (Santa Cruz de Tenerife, 1979). Todavía no había empezado el colegio cuando aprendió a leer. Ahí comenzó su gran pasión, y desde entonces empezó a devorar cualquier cosa que cayese en sus manos: desde cómics y cuentos infantes hasta novelas de adultos que cogía a escondidas de sus padres. El mundo de las letras la atrapó hasta el punto de empezar también a crear sus historias de adolescente y posteriormente de adulta. No se decidió a publicarlas hasta el momento en que su vida, con dos niños pequeños y un trabajo retador en una multinacional, le requirió un proyecto personal con el que reencontrarse a sí misma. El fruto de esta inspiración en su primera novela autopublicada, Desde el rompeolas, y ya está sumergida en otros proyectos.  Helen vive en Tenerife con su familia, procura bañarse en el mar durante todo el año y adora la gastronomía y un buen vino blanco.

Podéis seguir a la autora en su página de Instagram

#Namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues veo que es una historia bastante completa, con drama, humor, erotismo y romance. Felicidades por haberlo ganado en ese sorteo jeje. Se nota que te ha gustado y además has podido conocer la pluma de una autora, eso siempre es un plus.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Pues está bien por lo que cuentas además algo que nos ha gustado es que tenga lugar en Londres, una de nuestras ciudades favoritas y que conocemos muy bien. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    A ver, hay cosas que me iban llamando pero me has puesto en alerta con lo de las citas estas que mencionas, porque ahora mismo estoy huyendo de la erótica, se que voy a regresar, pero necesito mi tiempo, así que.... lo aparto para cuando sea el momento (ojo que vi que también dices que es romántica pero si de comienzo hay escenas de cama no me llama para el momento)
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que si es romántica y tiene un toque de drama puede gustarme aunque ahora mismo no siento que sea mi momento. Me alegra leer que ha sido una lectura divertida y adictiva. No conocía este libro, así que gracias por le descubrimiento :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas tardesss! No me termina de convencer la historia, ese toque erótico que luego se encamina a romántico normal me echa un poco para atrás. Gracias por tu reseña, no conocía la novela pero me alegra que la disfrutaras💜

    ResponderEliminar
  6. No esta mal, yo me apuntaría de cabeza, romántica sin exceso pero con drama. Novela ágil y amena, y de paso probamos la pluma de una autora nueva.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta!
    Pues no conocía este libro pero me encanta siempre descubrir nuevas plumas, tiene cositas que me llaman como que sea romántico sin exceso aunque tiene por ahí algún detalle, que igual no, pero en mi cabeza se ha encendido la bombillita de un posible triángulo y pues me entran las dudas, jeje De todas formas no descarto darle una oportunidad igual más adelante.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta
    Pues no conocía a esta autora pero me parece una obra interesante. Quizás me echa algo para atrás esas escenas eróticas porque me da sensación que están algo forzadas en la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues a la historia no le falta de nada y por lo que cuentas podría gustarme. Además, la ambientación en Londres me encanta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hooola, me alegra que sigas descubriendo nuevas autoras, siento que acá en Chile no existen tantos auto publicados como en otros lados :( quizás lo ponga como meta para el próximo año "leer autopublicados chilenos"
    Me alegra que te gustara la pluma de esta autora, me parece interesante por lo que dices.
    Besos 💕

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta,
    Que guay es cuando te toca un sorteo y luego el libro te gusta, felicidades.
    No conocía a la autora ni la novela pero me ha llamado la atención la trama , también la portada. Espero poder leerla prontito.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!

    No conocía este libro así que agradezco mucho tu reseña. La verdad es que ahora mismo tengo demasiadas lecturas para adentrarme en otra más pero quizá en un futuro le dé una oportunidad

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!
    Da gusto que leas tantos autopublicados, es mi asignatura pendiente. De momento no me llama mucho , así que lo dejaré pasar, pero gracias por el descubrimiento.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues aunque romántica es quizá de lo que menos leo (aunque cualquier historia que tenga romance para mí es un plus), me gusta mucho cuando hay drama, y superación, y segundas oportundiades. Así que creo que este podría gustarme mucho. Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tiene unos personajes que creo que nunca había visto en una novela romántica, debe de ser interesante leer la novela y sobre todo ameno porque las novelas así se leen enseguida. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Los sorteos son una muy buena forma de conocer nuevas escritoras :)
    Tiene muy buena pinta, me gustan las historias con drama de por medio.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autora pero tiene muy buena pinta, así que es probable que lo acabe leyendo.
    Me gusta mucho que tenga un drama personal y que los personajes sean tan cercanos y reales.
    ¡Espero animarme pronto con él!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues a priori no es una novela que fuera a leer ahora mismo, pero no la descarto en un futuro. Se me hace como lectura veraniega, así que la dejo apuntada. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡hola!

    Pues la verdad no conocía este libro, pero me llama mucho la atención.
    Gracias por tu reseña.
    Tomo nota.

    Un abrazo❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Marta!
    Me gusta que sea romántica sin exceso de romanticismo y que tenga un drama personal. Es positivo que sea una primera novela y tus impresiones sean buenas.
    Le seguiré la pista.
    Un besín

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    No conocía el libro, pero creo que podria darle una oportunidad, se ve de mi estilo, gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta
    Pues si que me llama la atención un montón, no tengo suerte últimamente con los sorteos, pero este libro lo veo genial. Voy a mirar en Kindle para disfrutar y descubrir a la autora, tal vez sea mi próxima autora favorita , gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola, que genial con los sorteos y cierto así conocemos nuevas plumas y los podemos mostrar a más personas. No sabía de esta historia, pero viendo que toma diferentes temas que me llama la atención puede ser interesante de leer ya veremos más adelante
    Muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Gracias por la reseña, parece una lectura bastante completa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, suena interesante más porque tiene personajes un tanto que me intrigan pero no se si sea el momento, gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más