Reseña de "El día que fuimos dioses" de Francisco Rodríguez Tejedor


Ficha técnica
Título: El día que fuimos dioses
Autor: Francisco Rodríguez Tejedor
Editorial nuevo libro
Fecha de publicación: 2016
Nº páginas: 443
Género: Drama romántico
ISBN: 978-1519010902
Enlace de la compra aquí








Sinopsis

Una nueva edición de este drama romántico internacional ambientado en las ciudades del Lejano Oriente: Tokio, Pekín, Shangai, Hong Kong, Singapur y Bangkok, junto con otras tantas ciudades españolas y europeas, recogiendo los 25 últimos años de sus protagonistas hasta el momento actual.


Los sueños y amores de juventud de un grupo de universitarios a los que la vida ha dispersado por medio mundo son la base de una historia dramática y romántica a un tiempo, siempre conmovedora, llena de pasiones universales: el amor, el sexo y las ansias de realización personal, que conviven con la fuerza de la amistad, del futuro y de los momentos felices de aquellos días. Llevada la cine.


Mis impresiones

¡Hol@! Hoy les traigo una nueva reseña gracias a la colaboración de Reseñan Sancho. Se trata de El día que fuimos dioses, cuyo autor es Francisco Rodríguez Tejedor. Novela que está prevista que salte a la gran pantalla.


El día que fuimos dioses está estructurada en cuatro partes: “ Lluvia en Singapur”, “ El tiempo de las hormigas”, “ Los atardeceres amarillos”, “ Dime que fuimos dioses”. Ambientada en diversas ciudades como Sevilla, Madrid, Pekin, Shangai, Amsterdam, Tokio, entre otras. La excelente descripción de la ambientación hace que te sientas que estás allí mismo.


Nos narra una sucesión de situaciones, encadenadas, relacionadas con un grupo de amigos que compartieron un verano estudiando a los escritores españoles, como nuestro poeta Antonio Machado, que las circunstancias de la vida, posteriormente, les ha ido distanciando.
Iremos conociendo pinceladas de sus vidas - sus miedos, sus amores, sus desdichas, sus inquietudes en la vida- y, aunque algunos no hayan vuelto a verse, estarán conectados por hilos invisibles.


Esta es la vida que nos ha tocado vivir, caminar como hormigas mientras el corazón otea diferentes luminosos entre las nubes”


Respecto a los personajes, reales y creíbles como la vida misma. Como en casi todas las novelas, hay personajes que gustan y que no, que odias y hasta empatizas más o menos..
Particularmente, la historia del personaje de Eva y de Indara es la que más me ha gustado, sobretodo, de la forma en la que están conectadas.
Los personajes de esta novela, aspiran a encontrar aquello a que han perdido, buscándolo como en el amor, en el sexo, en los atardeceres amarillos, en la lluvia, etc.

Llueve sobre el destino, el destino que trenzan las palabras, pero también los silencios, las miradas, las sonrisas, llueve sobre sus tersos, invisibles y bien anudados cordeles


El estilo del autor es fluido y directo, muy elaborado, utilizando una prosa poética cuidada e intimista. El autor sabe mimetizar las reflexiones, con la poesía y la narración de situaciones duras y reales, como el maltrato.

Aunque al principio me costó adentrarme dentro de la historia de la novela, a medida que iba avanzando con su lectura, las piezas del puzle van encajando dentro del hilo argumental, para quedar en un final bien cerrado.

A pesar de ser una lectura que me ha sorprendido y, que, al final todo tiene un sentido, este libro no ha llegado a transmitirme todo lo que me esperaba.

Una lectura adulta, donde el autor persigue que encontremos nuestra propia catarsis.

En definitiva El día que fuimos dioses es un drama romántico, que se centra en la realización personal y en la reflexión humana.

Sobre el Autor

Francisco Rodríguez Tejedor. (Guadalajara, 1957) Alcarreño de origen y madrileño de adopción, es un caso típico de doble vocación. Economista experto en negocios internacionales ha combinado una exitosa carrera en el mundo de las finanzas internacionales con su vocación artística que se desdobla, a su vez, a la literatura y en el cine.
Ha abarcado el suspense: El claxon y Cinco estremecimientos, el mundo del drama romántico y de la juventud: El día de que fuimos dioses y Memorias del Sauce Curvo, y ha repasado, secuencia a secuencia, todas las fases del sentimiento más importante que tenemos en Los mejores 101 momentos de amor.
Victorita, Victorita..”, una historia que forma parte de su novela “El día que fuimos dioses”, fue llevada al cine en una exitosa película corta protagonizada por Imanol Arias. El Claxon y El día que fuimos dioses, ya en su vertiente de guionista y productor, están en fase de desarrollo. Y en preproducción el thriller policíaco: “La venganza de la Patagonia”, de la que es coguionista y autor de la novela, de próxima producción.
Podéis seguir al autor en su Instagram y en su página web

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que no te ha terminado de emocionar. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He leído hace poco otra reseña y la verdad es que tengo muy claro que este libro no lo voy a leer, ya que creo que ni llegaría al final del cabreo que llevaría.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo estoy leyendo aunque me está costando un poquito más de lo que esperaba y es que, si que estoy de acuerdo contigo en lo referente a la pluma del autor, es bastante buena aunque creo que no va del todo conmigo. De todas formas me da esperanza tu opinión y es que, en lo que llevo ando super perdida con esta lectura pero vaya, veo que al final todo va cobrando sentido así que seguiré a ver en que termina todo^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  4. Toc, Toc... ¡soy el autor! En primer lugar, muchas gracias Marta, por haber leído mi novela y trasmitir en esta reseña con autenticidad tu opinión. Creo que fundamentalmente los escritores tenemos dos modos de llegar a conmover al lector: con una historia luminosa que active emociones positivas o con una historia realista y, por momentos dura, que le zahiera y le saque de su círculo de confort y provoque un deseo de cambio. A mejor por supuesto. Hoy he leído una crítica que decía "me ha gustado tanto como me ha dolido, mucho". Esa era mi intención con este libro. Pero luego cada lector es un mundo y, como en tu caso, aunque la lectura te haya sorprendido no te ha enriquecido tanto como esperabas. Y nada me hubiera gustado más a mí que satisfacer todas las expectativas. Tengo, dentro de los míos, otro libro mucho mucho más luminoso: "Memorias del Sauce Curvo", que me gustaría ofrecerte en compensación a ti y a los seguidores de este blog a los que no haya gustado plenamente "El día que fuimos dioses". Podéis, si os apetece, pedírmelo por email: francisco.rodrigueztejedor@gmail.com. Abrazos literarios.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me suena este libro de haberlo visto por ahí. Qué bueno que lo lleven a la gran pantalla algún día, espero que hagan una buena adaptación. También es genial lo que comentas sobre la ambientación y sobre los personajes creíbles ^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta! No conocíamos este libro ni al autor. Es una pena que no te haya llenado demasiado. Nosotras de momento lo dejamos pasar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que yo no congenié con esta trama :(. Por desgracia tampoco fue lo que yo esperaba entiendo, pero veo que te haya gustado en cierto modo, a pesar de que no te haya trasmitido lo que tu querías.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que pinta genial, se ambienta en lugares que me encantaría conocer y que el drama romántico es lo mío, creo que ahora mismo no estoy para reflexionar, prefiero más tipo novelita y evadirme y pasar un buen rato ameno.
    Estas novelas intimista, en mi caso, son para momentos que me apetece leer algo más profundo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero los sitios donde se desarrolla me gustan mucho. Lo tendré en cuenta para un futuro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!
    Aish, cuántas veces me pasó a mí lo que comentas de que te guste un libro, pero no te termine de calar. De momento dejaré pasar tu recomendación porque creo que me pasaría algo parecido a lo que te pasó.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Marta!
    Es una pena que un libro no llegue a gustarte del todo, creo que a mí me pasaría igual que a ti en este... Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Había visto hace varios ayeres este libro o me suena el título, no estoy segura, pero no sabía el futuro que tenía para entrar en la pantalla grande. Me resulta llamativo lo que cuentas, por lo que no lo descarto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola, me llama mucho este libro, amo los libros con nostalgia y siento que este tiene algo de esto, gracias por la reseña.
    Espero leerlo y descubrirlo por mi misma.
    Un besote💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Este libro no me llama mucho la atención, así que le dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta!

    Tengo este libro pendiente en mi Kindle però con tu reseña y otras que he visto ,no me termino de animar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocia el libro, suena a que lo puedo disfrutar asi que me lo anoto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Marta!
    Lo tengo pendiente y me he desinflado un poco porque las opiniones están siendo un poco descafeinadas. A ver qué me parece a mí.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  18. Holaa suena interesante pero creo que no es un libro para mi, y lamento que aunque te gustará no te llenara del todo, gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo no diría que este libro es romántico, realmente, y menos con ese final que para mí fue tan horrible, y tan decepcionante... Lo pienso y aún me cabreo, porque la historia en sí me gustó, y es lo que dices, la historia de Eva engancha y atrae mucho, pero luego llegan esas últimas páginas y buf, no puedo entender que a alguien le guste que termine así...
    En fin, me alegro de que te haya gustado, aunque no como esperabas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Entiendo lo que nos comentas, aunque no termino de estar de acuerdo en que en el final todo cobre sentido. O al menos si lo cobra es para enfrentarnos a la terrible realidad que nos presenta la novela. A mí fue una lectura que me impactó y que desde el primer momento me exigió pasar por alto muchas cosas para leerla.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Es una pena que un libro no llegue a gustarte del todo, creo que a mí me pasaría igual que a ti. Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola

    No conocía este libro. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    No lo conocía y la verdad, no creo que lo lea. Por todo lo que nos cuentas dudo de que me pueda gustar. A por otra lectura!

    Un abrazo
    ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Últimamente estoy viendo este libro por todos lados y la verdad es que tiene cosas que pueden llamarme la atención, pero no termino de animarme así que no sé si acabaré dándole una oportunidad. Tengo la lista de pendientes tan llena que ya me cuesta seguir añadiendo títulos, pero no lo descarto del todo jajajja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola, si algo me gusta de las lecturas es que te lleven hasta el lugar en el que se ambientan y conocer todas estas ciudades junto a los personajes ha de ser una maravilla
    Me lo apunto para más adelante
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me suena el libro, pero no me acuerdo dónde, no creo que lo lea de momento porque no me llega a convencer para leerlo próximamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    no había escuchado del autor o el libro y suena bien, que padre que va a llegar a película
    por el momento lo dejaré pasar pero igual lo tendré en la mira, muchas gracias por la reseña!
    besitos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Marta.
    Una pena que no disfrutases tanto de la lectura como esperabas. A mi me encanto la lectura , pero ya se sabe que para gusto los colores. Yo la recomendaría sin dudar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Este libro ya lo he visto en otros blogs pero sigo en las mismas, no me termina de convencer pero gracias por tu recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más