Reseña "¿Quién mató a Charmian Karslake? de Annie Haynes

Ficha técnica

  • Título: ¿Quién mató a Charmian Karslake?
  • Autora: Annie Haynes
  • Editorial Sherlock Editores
  • Fecha de publicación: 1930
  • Nº páginas: 175
  • Género: policiaco
  • ASIN:B07F6SJW5P
  • Enlace de la compra aqui





Sinopsis


Una estrella de cine de misterioso pasado, un zafiro maldito, un millonario indignado, un entorno memorable, un caballero con monóculo.. Una creación magistral de diferentes elementos y personajes para una gran novela representativa de la edad de oro del misterio.

Charmian Karslake, una bellísima y célebre actriz estadounidense, aparece asesinada en la mansión de una honorable familia el día después de un gran baile. ¿Están implicados sus anfitriones, los respectables Penn-Moreton? ¿Quién es el misterioso Mr. Hailsham que ha estado presente en el baile pero al que, al parecer, se ha tragado la tierra? ¿Conseguirá el inspector Stoddart unir las piezas y resolver el enigma?


Mis impresiones

¡Hol@ queridos! Como siempre, una nueva reseña en el blog. Vuelvo a las lecturas donde más disfruto, el género policiaco. En esta ocasión, ¿Quién mató a Charmian Karslake?, de Annie Haynes. Es una novela publicada en 1930, pero que ha sido editada de nuevo, en 2018, gracias a la editorial Sherlock Editores.

No me ha sorprendido leer que durante los años 20 y 30 estas novelas de misterio, con ficción detectivesca, arrason. Particularmente, a mi me siguen fascinando. Lo que desconocía, es que hubiera unas reglas establecidas por el autor Ronald Knox, como los diez mandamientos que debían cumplir una novela de misterio.

Como en buena novela policiaca, la presencia de un asesinato es imprescindible, junto con unos inspectores que llevan el caso de la investigación. ¿Quién mató a Charmian Karslake? Es una buena muestra de esto. El inspector Stoddart y su ayudante Harbord serán los encargados de resolver el asesinado de la bella actriz Charmian Karslake, que ha aparecido muerta dentro su propia habitación cerrada con llave. La clave del misterio, será descubrir el pasado de la actriz.

Un asesinato lleno de secretos, cabos sueltos, donde nada es lo que parece y todos son más culpables de lo que parecen.

Respecto a los personajes, los iremos conocemos a medida que van apareciendo, ante la sucesión de hechos y declaraciones ante el caso. Así, como la clara denotación de clases sociales entre los mismo personajes.

Respecto al final, no me ha parecido nada predecible. A medida que van fluyendo las investigaciones policiales, vas hilando los hilos, empatizando con los detectives tras la resolución del caso.

Desde un principio los personajes, que habitan dentro de la mansión, serán todos sospechosos puesto que albergan secretos. Así, si una tiene una ligera idea que quién puede ser el asesino, su conjetura se ve alterada debido a que la lista de sospechosos va cambiando, constantemente, siendo casi un reto hallar con el verdadero culpable.

Si es verdad que, una vez sabes quién es el verdadero asesino la acción la encuentre un poco precipitada. No me hubiera importado leer unos capítulos más.


Las cosas no son tan sencillas en la vida real como en las novelas policiacas”


El estilo de la autora, aunque puedan parecer odiosas las comparaciones, a mi me ha parecido muy al estilo de Agatha Christie. Su estilo es sencillo, fluido, con un ritmo ágil, que mantiene el suspense constantemente, imposible abandonar la lectura hasta su final.

El hecho de que esta obra sea clásica, no ha impedido que haya disfrutado por igual de otra obra, más actual. Me quedo con la grata sorpresa, de haber descubierto a otra autora del misterio.

En definitiva ¿Quién mató a Charmian Karslake? es una novela policiaca, de estilo clásico, que con un ritmo dinámico, con una trama llena de intrigas donde se mantiene el suspense constantemente. Una lectura entretenida y adictiva. La recomiendo totalmente.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Annie Haynes. (1865-1929) fue una reconocida escritora de novelas de misterio, contemporánea de Agatha Christie. Nacida en Leicesteshire, se mudó a Londres en la primera década del siglo XX donde se movió en círculos literarios y feministas y vivió con su gran amiga Ada Heather-Bigg, destacada feminista. Haynes escribió al menos doce novelas, la última de las cuales, The Crystal Beads Murder, publicada después de su muerte, fue terminada por una de sus amigas y se ha llegado a sospechar que pudiera ser Agatha Christie o Dorothy L.Sayers. Excelente observadora de las realidades sociales y económicas de su tiempo, las obras de Haynes han sido alabadas por sus tramas complejas e ingeniosas, su estilo fluido, ritmo ágil y suspense mantenido magistralmente hasta el final.

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Este libro me llamo la atención.
    Gracias por la reseña♥
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía ni a la autora ni el libro y me parece una propuesta interesantísima. Creo que está bien encontrar mujeres en el género y está genial que el final no sea predecible. Apuntado queda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola
    Pues no me suena este libro pero creo que me puede gustar. Me agrada lo que comentas de la pluma y de la historia, porque el hecho de que no sea predecible es un plus para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía esta historia, pero es que no soy muy aficionada al género así que no me sorprende jajaja. Me alegra ver que esta lectura te ha gustado e incluso su final no se te ha hecho nada predecible, aunque sí que es verdad que echaste en falta leer un poquito más. Leí hace tiempo a Agatha Christie, pero no me gustó mucho su estilo a la hora de escribir.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta! Novela policiaca y con final nada predecible, no podemos pedir más. Nos lo llevamos apuntado porque además es un género que nos encanta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro es de los mios jeje me encanta que tenga intriga y que sea cortito me viene genial. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No conocía estos libros, pero oye, nunca es tarde y como siempre ando buscando alguna obra para salir de mi zona de confort, me lo apunto>
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marta!
    Tengo esta novela en el kindle y estuve a puntísimo de leerla en una LC, de la cual tuve que desapuntarme, pero vaya, no por falta de ganas.
    Lo que me ha sorprendido es que mientras te leía iba pensando: un asesinato en una habitación a puerta cerrada, una mansión, muchos sospechosos... tiene pinta de novela de Agatha. Me ha gustado saber que mi intuición ha sido acertada jajaja
    Lo leeré muy prontito seguro, sobretodo porque es muy cortito (lo desconocía) y lo puedo incluir entre otras novelas con facilidad.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!

    No conocía este libro, aunque la novela policíaca me gusta mucho no he leído ninguna de Corte clásico. La tendré en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    De Sherlock editores leí una novela que se llama El asesino del más allá y me gustó un montón :) me encantaría leer todo su catalogo.
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro, me recuerda a un Cluedo, pero me gusta. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues yo tampoco sabía lo de los "10 mandamientos" de la novela de misterio que comentas. No he leído muchos de esta época, pero hace poco me estrené con Agatha Christie, y de momento, me quedo con los más actuales.
    Aun así me apunto este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola

    No conocía este libro, lo anoto para próximas lecturas.
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía el libro y me sorprendió que llevase tantos años publicado.
    Conforme iba leyendo la sinopsis, me recordaba bastante a las historias de Agatha Christie. Historias en las que poco a poco vamos conociendo la implicación de todos los personajes en el misterio.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡ Hola ! Pues me lo llevo apuntado , me encantan las novelas policías y si encima saben mantener el suspense más aún.
    Así que me la llevo si o si.
    Gracias por traerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía la historia, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta y se nota qie lo has disfrutado.
    Gracias por la reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta.
    No conocía esta novela, ni su autora. Me ha parecido muy interesante lo que cuentas de ella en tu reseña. Nunca había leído ninguna novela policiaca que sea de corte clasico.
    Me la anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Que susto me has dado cuando he visto que ponía año 1930, menos mal que es una reedición.
    Eso está genial que nos saquen las reediciones de libros que podrían quedar en el olvido y que sin embargo siguen siendo de nuestro gusto. Al menos a mi me gusta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encaanta el policial que tiene este estilo que nos trae este libro por lo que dices. Soy muy fan de esta dinamica de suspenso en los policiales como dices, asi que me lo llevo apuntado porque no lo conocia de nada. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta
    Pues la veo una lectura interesante y muy ligera de leer. Este tipo de tramas me suelen enganchar. Si recuerda al estilo de Agatha todavía mejor porque no he leído todavía a la autora y asi me hago una idea.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  21. Hola, no he leído mucho este género y estoy seguro que en este año es la oportunidad perfecta para empezar.
    No sabia de esta historia y me alegro que lo volviera a reeditar, muchas gracias❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me apunto el libro y la autora, me ha llamado mucho la atención el libro porque me encanta el misterio, que tenga un estilo sencillo y que se parezca a Agatha Christie. Gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro sin duda me lo apunto, desde el nombre me encantó y que bueno que te gustó por lo que leo en tu reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más