Reseña de "Increíbles misterios" de María Carmen Cucharero

Ficha técnica

Título: Increíbles misterios

Autora: Mari Carmen Cucharero

Autopublicado

Número páginas: 197

Fecha de publicación: 2020

Enlace de la compra





Sinopsis

«Mi objetivo es buscar la verdad y contársela a los lectores de la revista "Increíbles Misterios"». L. L.


Este libro contiene las primeras cuatro historias de la serie «Increíbles Misterios», una combinación de intriga, humor y ¿amor?

I. Manchas verdes: ¿Corderos con manchas verdes? La noticia encaja con el estilo de la sección Misterios y Curiosidades de la revista Increíbles Misterios. Puede haber varias teorías sobre el inusual hecho, pero la verdad es solo una y no descansaré hasta descubrirla.

II. La prueba de los enigmas: Escribir un reportaje sobre la pesca en alta mar no me parece apasionante, aunque mi compañera pretende tomárselo como unas vacaciones. Todo cambia cuando el capitán intenta que trabajemos en el barco.

La única forma de impedirlo es resolver la prueba de los enigmas. ¿Será posible superarla?

III. Un fantasma del pasado: El redactor jefe me envía a entrevistar a un récord Guinness. Un encargo sin misterio y para el que debe intervenir un intérprete, Roberto Bellido. Sin embargo, la entrevista es la excusa para cubrir un peligro que se cierne sobre mí.

IV. Búsqueda en Ciudad Real: Mientras disfruto de unos días de descanso en el pueblo, recibo una llamada de teléfono. Una de las redactoras a mi cargo no ha regresado a la redacción. No dudo en ir a Ciudad Real para averiguar qué le ha ocurrido. Cuento con la ayuda de Roberto Bellido a quien empiezo a conocer mejor.


Mis impresiones

¡Hol@ queridos! ¿Cómo lleváis el frio? Filomena esta dejando un paisaje de lo más blanco precioso, pero, sufriendo un poquito con el frío.

La reseña que os presento hoy en el blog es de una escritora y copywriter – apuntar su nombre – es Mari Carmen Cuchero y su novela se titula Increíbles misterios

Increíbles misterios nos presenta a Leo López y a Silvia González, dos redactoras de la revista que da título a la novela, deben cubrir la noticia de Federico Hebras, un pastor de ovejas que, además de poner de nombre a sus corderos con nombres de elementos de la tabla periódica,  algunos tienen unas manchas verdes de lo más inusuales.

Lo que no contaba el pastor es que Leo, descubriera la verdad de esas manchas. El desenlace de este primer enigma, dará lugar a una serie de más acontecimientos, que afectarán, a nivel personal como profesional, de ambas redactoras.

No os contaré más, porque la sinopsis ya desvela lo suficiente, pero, os animo a averiguar si sois capaces de descubrir y resolver este misterio, por vosotros mismos.

Respecto a los personajes, encontraremos varios personajes secundarios que envuelven a la protagonista. Como son; Alberto Mena redactor jefe de la revista,  Estefanía Grajo jefa de sección de la revista, y los compañeros de la redacción: Héctor Ibáñez, Octavio Kenny, Silvia Gutiérrez y Fran el fotógrafo.

Además, están los personajes que forman parte de los enigmas, El pastor de ovejas, Fernando Burgos el Capitán del barco, que a cambio de comida y alojamiento, ofrece a las redactoras descubrir la prueba de los cinco enigmas, y si no lo descubren tendrán que trabajar plena alta mar.

Leo López es nuestra protagonista. Lleva trabajando en la revista “Increíbles Misterios” desde hace cuatro años, como redactora. Tiene una vena muy curiosa que le hace sospechar de todo – que no le falla – y, termina encontrando la verdad. Divertida, curiosa y muy inteligente.

Roberto Bellido es el redactor en Ciencia y Tecnología, que domina varios idiomas. Alto, apuesto y a su personalidad, le envuelve un aire de misterio. Curioso, observador y tiene miedo a volar. Este personaje aparece en el tercer enigma de la novela. Y, debo decir que a partir de este momento, la lectura se convierte de lo más atractiva.

Me hubiera gustado ver un parte más romántica entre Leo y Roberto, al menos las pistas si que dan lugar a ello; comparten casi mismos gustos gastronómicos, les gusta ir a misa, el sentido del humor...creo que harían un buen tándem como pareja. Aunque, la autora nos hace dudar de las intenciones de Roberto creando un nuevo misterio en torno a él.

En definitiva, nos encontramos personajes bien construidos y caracterizados, dónde todos tienen su cometido.


Me apasiona investigar y llegar hasta el fondo de los asuntos para sacar la verdad, y mostrarla clara y reluciente a los lectores”


El estilo de la autora es cuidada y sencilla. Estructurada en los cuatro capítulos titulados por el nombre del enigma que debe  resolver la protagonista.

La autora ha sabido muy bien conjugar tanto la curiosidad de los enigmas que forman la trama de la novela, que haces que participes en ellos, combinándolo con la trama de la novela.

Encontraremos varios géneros dentro de la trama, tiene una parte de investigación, misterio, thriller y humor. Si, en la novela también esta presente el humor, ya que nuestra protagonista es divertida y sabe utilizarlo en diálogos sarcásticos y divertidos.

Ha sido una lectura ágil que ha medida que avanzaba, más me enganchaba- El final me ha dejado con ganas de más, para mi gusto se queda corta, con un par de cientos de páginas más no me hubiera importado la vedad jaja.. pero, también, es el punto perfecto para continuar con otra historia.  Espero que la autora no nos haga esperar mucho para su continuación.

En definitiva Increíbles misterios es una novela dinámica con una trama original que combina la investigación, el periodismo y los enigmas.  Espero que le deis una oportunidad. Os lo recomiendo.




Valoración: 4/5 ⭐

Sobre la Autora

Mari Carmen Cucharero. Es escritora y copywriter. Durante años mantuvo oculta su pasión por la escritura hasta que en 2018 decidió sacarla a la luz e iniciar el camino de convertirme en escritora profesional. Soy la autora de La princesa que no quería casarse con un príncipe y de la serie Increíbles Misterios.

También me forme como copywriter y ofrece servicios de copywriting a escritores y profesionales del libro (correctores, editores, asesores lingüísticos, lectores profesionales, maquetadores, ilustradores, etc.) para ayudarles a conectar con sus lectores o clientes, y vender sus libros, servicios editoriales o literarios a través de los textos.

Para conocerme un poco más, visita la web de la autora.

Podéis seguirla en sus redes sociales de Facebook e Instagram

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado pero con este no creo que me anime, ya que las historias cortas y más cuando son de misterio no son lo mío.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me importaría leerlo y descubrir que se esconde detrás de los enigmas planteados y la conexión entre ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención! Parece muy ligera y divertida y por lo que veo la has disfrutado bastante.
    Me la llevo apuntada para leerla cuando pueda.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me gusta que tenga enigmas y humor. Es muy guay que durante la resolución de los enigmas el lector se vea involucrado en su resolución, supongo que la ambientación debe ser bastante buena si consigue lograr eso. Además me ha gustado lo que cuentas de los protagonistas aunque te haya faltado ese punto de romance entre ellos. No sé, quizá en la segunda parte se desarrolle en ese sentido. Veremos como sigue la cosa. Me alegro que nos la hayas descubierto, me ha llamado mucho la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece una novela estupenda, no la conocía y me encantaría leerla, gracias por compartirla ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Que curioso libro, no había escuchado de él, pero ya tiene muchos elementos que se pueden hacer interesantes, así que apuntado.
    Un bes💕

    ResponderEliminar

  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Pues sí que tiene misterio la historia! Me alegra que te haya gustado y la pluma de la autora esté también bastante bien. Que tenga thriller y un toque de humor es genial, aunque personalmente el primer género que he mencionado no es de mis favoritos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y la trama me parece interesante, creo que podría gustarme. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marta! No conocíamos este libro pero tiene una trama
    Atractiva, lo tendremos en cuenta cuando tengamos huecos de lectura entre las que tenemos pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues es genial que hayas disfrutado de este libro. Confieso que no me suena (o por lo menos la portada), pero de momento no creo que me anime con él. Me apunto todo lo positivo que comentas, como la pluma de la autora y que los personajes estén bien construidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de relatos, pero este libro me ha llamado especialmente la atención por el género que toca y porque alguno está ambientado en mi pueblo natal.
    Gracias por la entrada.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenasss! No conocía a la autora pero que sea una obra tan cortita me anima a darle una oportunidad para probar esa pluma de la que nos hablas así que te haré caso y tendré en cuenta a la autora. Un saludo💚

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! nada mas con ver en el titulo que hay misterios, ya me llamo mucho la atencion, muchas gracias por tu recomendacion <3

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Hablas tan bien de esta novela que me ha picado la curiosidad, veré si puedo hacerme con un ejemplar pronto, por mientras sin duda me lo enlisto. Me alegro de que lo disfrutaras, espero disfrutarlo tanto como tú.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta!

    No conocía esta novela y por lo que que cuentas no me termina de convencer. Me alegro de que tu disfrutaras de su lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola

    No conocía el libro y sin duda lo anoto en mis pendientes. Me llaman este tipo de libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Qué buena pinta!
    No lo conocía y me lo llevo apuntado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero se ve interesante...lo tendré en cuenta para más adelante.
    Gracias por la reseña.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Marta!
    Leyendo tu reseña me recordabas a Cuarto Milenio, y adoro ese mundillo de redactores de lo insólito. Y este en aparte de misterios hay algo de humor... así que, me lo apunto!! sin duda!! Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta.
    No conocía este libro, aunque las historias cortas no me gustan porque siempre me dejan a medias, me alegro que tu lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Marta!
    Me alegro que te haya gustado el libro. Yo no creo que lo lea porque me pasaría justamente lo que te pasó a ti , echaría de menos que no tuviera más páginas. Por eso no suelo leer libros cortos, odio que me dejen con la sensación de... ¿Ya está? Quiero más jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pero qué buena pinta Marta! Menudo descubrimiento has hecho! La verdad es que me llama muchísimo la atención eso que dices de que está todo tan bien hilado que el lector se ve participando en la resolución de los enigmas... que por cierto... me llama muchísimo la atención también jejeje! Me lo llevo apuntadísimo!
    BSS💋

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, la verdad, creo que podría disfrutarlo mucho. Además, si el estilo de la autora es así de fluido y cuidado como nos dices es fenomenal. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ❄!
    No sabía de la existencia de este libro pero reconozco que no tiene mala pinta, así que puede ser que lo acabe leyendo.
    Me gusta que sea una historia que mezcla varios géneros y que sepa enganchar. Aunque es una pena que hayas echado en falta que tuviera más páginas.
    ¡Me lo llevo anotado!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Oye, pues me ha llamado un montón la atención, ahora lo quiero leer jaja me lo apunto!!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Nunca he leido un libro como este que tenga varios elementos, sera toda una experiencia si es que llego a leerlo. Muchas gracias por la reseña

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  28. Holis!!
    No conocía esta novela, ni mucho menos al autor y me he puesto a investigar.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos!! Saludos
    ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Que curioso libro, no había escuchado de él. Gracias por la reseña

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario