Reseña de "Corazones en el balcón" de Dona Ter

Ficha técnica

Título: Corazones en el balcón

Autora: Dona Ter

Autopublicado

Número de páginas: 307

Fecha de publicación: 2020

Enlace de la compra






Sinopsis

Maca está en proceso de reinventarse. De momento no ha conseguido avanzar mucho, pero la situación parece estar a punto de cambiar. Le han pedido que escriba un artículo y, si todo sale bien, podrían hacerla fija, lo que supondría conseguir su trabajo soñado. Solo tiene que encontrar la historia perfecta.

Y todo ello mientras: Vive con el insoportable Oliver, el mejor amigo de su hermano. Prepara una fiesta sorpresa, aunque la primera sorprendida será ella. Su pasado, el más dulce y sexy, reaparecerá para ponerle las cosas aún más difíciles.

Conocerá al nuevo vecino, al que no quitará los ojos de encima. 

Y muchos corazones en el balcón que la volverán loca del todo. 💗


Mis impresiones

¡Hol@ queridos! Tenía muchas ganas de leer esta novela de la autora.  Solo había leído su relato corto Hueles a lluvía y, su estilo de narración me gustó mucho.  Así que,  cuando se me presento la oportunidad, me lance a la lectura de “Corazones en el balcón” de Dona Ter.

Por cierto,  tenéis en el blog la reseña de este relato corto que os recomiendo. Además, esta disponible de forma gratuita junto con otros relatos, de la autora,  en Amazon.

Corazones en el balcón nos presenta a una joven Maca que por circunstancias de la vida, su vida cambio de forma radical de un día para otro, al tomar una decisión hace dos años atrás. Aún no se ha repuesto del todo, el fantasma blanco que esconde en el armario no le deja avanzar.

Ahora se encuentra viviendo con Oli, el mejor amigo de su hermano y, su mejor apoyo donde refugiarse.

Un día encuentra un avión de papel, en el balcón de casa, lo que le permite ilusionarse de nuevo en su día a día.  No tardará en investigar quién se esconde detrás de los mensajes de papel en forma de corazón.


Juguemos a un juego. Dime, si no tuvieras miedo, ¿Qué harías?

Tirarme a tus brazos y besarte. Pero el miedo me frena, porque temo perderte.. y perder el corazón por el camino.”


Además de los personajes principales, encontraremos unos bellos personajes secundarios que terminan de dar forma a la novela, con sus historias particulares donde nos demostrarán la importancia de la amistad, la familia y el amor. Como son Mafer, Hilario, Candela, Alba, Álex, Bruno, etc.

Tampoco me hubiera importado conocer un poco más, la vida de los personajes secundarios.

Maca, nuestra protagonista, es una joven sencilla, cercana, divertida y natural, muy de verdad. 

Un día rompe con todo y debe empezar de cero y encontrarse a ella misma. Además, tendrá que buscar un nuevo trabajo y, de organizar una fiesta. Conocerá a Álvaro, su nuevo vecino y tropezará con alguien de su pasado.

La historia personal que esconde detrás de su nombre, no tiene desperdicio, es muy divertida.

No puedo sacarte de mi cabeza y miedo me da que llegues al corazón”


Oliver es el mejor amigo del hermano de Maca. Se conocen desde la infancia y no se soportan. Es muy protector con sus amigos y familia.

Es un personaje que a medida que vayas leyendo la novela, te irá conquistando a fuego lento. Adorable. No me extraña del buen tándem que hacen juntos.

Eres ese tipo de desastre del que no sabes si huir o abrazar”


El estilo de la autora es cercana, cuidada, sencilla y maravillosa. Es muy fácil sumergirte en lo que te esta contando. En cada capítulo encontraremos amor, humor, sorpresa y ternura.

Estructurada en los 60 capítulos y 2 epílogos. Contada en primera persona por Maca, y de cara al final hay un capitulo contado por un personaje masculino. 

Además, hay ciertos capítulos que están contados por unos personajes animados que dan un toque especial a la novela.

De portada preciosa, puede que tengas una idea inicial – yo pensaba que iba ir de una historia de amor durante la cuarentena – y la sorpresa grata que me lleve al encontrarme todo lo contrario. Gracias. Engaña tan fácil, que te enamoras rápidamente de esta historia.

La autora ha sabido colarnos algún que otro cliché, pero al ir tan concentrada con la lectura no te das cuenta.

Lo que menos me gustó, fue la precipitación de ciertos acontecimientos en los últimos capítulos.   Me hubiera gustado un tempo más pausado, para deleitarme con la situación. 

El amor, la amistad y la familia son junto, con la superación personal, parte de clave de esta novela. Es una historia sencilla donde priman los sentimientos y, el amor del bueno.

En definitiva Corazones en el balcón es una novela romántica, que su lectura se hace corta, que engancha desde el principio, entretiene y que os hará suspirar corazones. Os la recomiendo totalmente.

Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Dona Ter. (Girona, 1981) en un pueblo montañero de la provincia de Girona y estudió medicina. Siempre ha sido una lectora compulsiva y no es hasta el año 2014 que decide empezar a escribir su primera novela.

Para conocerme un poco más, visita la web de la autora.

Podéis seguirla en sus redes sociales  como su página de  Instagram y de Twitter

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pese a esa pequeña pega con el ritmo acelerado en algunas partes, esta historia te ha sorprendido sorprendido y en mayor medida para bien. Me alegro un montón ^_^ Se ve que es una historia entretenida.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! Es una de nuestras autoras pendientes, pero la falta de tiempo nos hace que no podamos leerla. Nos llevamos apuntado este libro. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me suena este libro, pero me alegra leer que te ha gustado :). La verdad es que los clichés si se llevan bien, no molestan :P. Por la portada también pensaba que era algo de la cuarentena xD.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Te juro que pensé... pfff otra historia de confinamiento ¡No! Lo que no recordé es que se trata de Dona, que siempre se las arregla para sorprenderme, me dice un sí esta obra, porque ni es lo que pensaba y tiene papeletas para gustarme
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta!
    No conocía esta novela, pero la verdad es que por el título y la portada me había dado la misma impresión que a ti, pensaba que iba a estar ambientada en la época de confinamiento. Me alegra que no sea así, seguro que se disfruta más. Me lo apunto sin duda. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola! Coincido contigo que es una linda portada aunque la historia no me llame mucho y no creo que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña ¡Besos🧡!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta novela tampoco la conocía y me gusta lo qu cuentas de los secundarios
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me motiva mucho leer esta novela. Hace no mucho leí una obra de la autora, Semanas de siete martes, y me encantó cómo escribía. Me quedo con tus impresiones y espero leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hay varias cosas que me gustan de la novela: es corta, se lee rápido, juega al engaño y termina sorprendiendo al lector y tiene su parte romántica. A pesar de que al final se precipiten un poco los hechos es un libro que no me importaría darle una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Se ve super linda la portada, me lo apunto para leerlo despues, muchas gracias por tu reseña, me encanto <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me gusta mucho la pluma de Dona Ter, a este le tenía echado el ojo. Espero leerlo muy pronto,estoy segura de que lo disfrutaré.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro ni a la autora. Parece una historia súper fresca y el hecho de que los capítulos sean cortitos, me parece un punto a su favor. A mí personalmente el tema clichés no me molesta, así que no me importaría encontrármelos.
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta
    Yo también leí el relato y me encantó, sin duda la tengo en cuenta para volver a disfrutar de su pluma fantástica. Esta historia la quiero leer desde el principio, así que seguramente sea mío en Kindle muy pronto, voy a leer encantada a la protagonista, gracias bella
    Cazafantasia 🧡

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Siendo fan del romance se que este libro lo voy a disfrutar si o si, tambien pense lo mismo sobre la portada encontrar otra historia pero ya con lo que cuentas me anima mucho a querer leerlo

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta.
    Esta novela la tengo pendiente de leer, la pluma de Dona Ter me gusta mucho. En cuanto pueda la leeré, me alegro que la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No conocía el libro ni a la autora, pero por lo que cuentas puede ser un libro que disfrutaría.
    Me lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  18. Holis!!

    La verdad que no tenia ni idea de este libro pero me e enganchado con tu reseña.
    Muchas gracias por compartir tu lectura... me llevo este descubrimiento a mis pendientes.

    Nos Leemos!! Saludos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el libro, tiene muy buena pinta y parece entretenido. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hi,
    La sipnosis de este libro nos habla de Maca en un relato corto pero lleno de historias y anécdotas que van sucediendo durante la lectura y repleto de personajes que le dan un toque muy inesperado a la novela. La reseña nos recomienda leerla porque dice que es una historia entrañable que te deja con ganas de más y de descubrir que pasa con Maca después y que hay de los demás personajes que son parte importante en toda la historia. Yo personalmente no tengo el placer de conocer a la autora, pero me gustará leer este libro y además, tengo curiosidad de leer más sobre ella ya que la recomendación dice que es una lectura muy fresca, llena de amor y ternura. En realidad suelen haber pocos autores con esta clase de sencillez al escribir y que lleguen de pleno al lector, es algo que valoro mucho. Encantada Marta de seguir siempre tus magníficas reseñas. Un fuerte abrazo.
    Kisses!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más