Reseña de "Verano Venenoso" de Ben Aaronovitch

Ficha técnica

Título: Verano venenoso. Serie Ríos de Londres 5

Autor: Ben Aaronovitch

Editorial Oz

Número páginas: 320

Fecha de publicación: julio de 2020

Enlace de la compra




Sinopsis


La vida en el campo no es tan idílica como parece… El agente de policía y aprendiz de mago Peter Grant decide tomarse un descanso del trabajo en la ajetreada ciudad de Londres para ayudar en la investigación de la desaparición de dos niñas en Rushpool, un pueblecito cerca de Gales donde se siente como un pez fuera del agua. Aunque en un primer momento parece que no se trata de un caso relacionado con la magia, pronto Peter descubrirá que los campos y bosques idílicos de la campiña inglesa esconden una historia muy oscura y que los seres de los cuentos de hadas no solo habitan en los cuentos infantiles…



Mis impresiones


Hol@! Hoy les traigo la reseña de la quinta entrega de las aventuras de Peter Grant, el detective más mágico de Scotland Yard, Verano venenoso.

Aunque la novela se puede leer de forma independiente, os recomiendo que os leáis las anteriores entregas de las serie.

Podéis leer las reseñas de las anteriores novelas, pinchando sobre cada título de cada entrega: Ríos de LondresLa Luna sobre el SohoSusurros SubterráneosFamilias Fatales.

Tras los acontecimientos en la anterior entrega, Peter se recupera tras haber pasado sus ultimas semanas en salas de  interrogatorios tras ser testigo de los acontecimientos, tras el derrumbe de la Torre Skygarden.  

Un nuevo caso se hace eco en la prensa, debido a la desaparición de dos niñas pequeñas de once años, Nicole Lacey y Hannah Marstowe, amigas inseparables.

En esta quinta entrega, Peter Grant se une junto con el agente de policía Dominic Croft , en buscar a las dos niñas desaparecidas. Lo que, viene siendo un simple caso local, se convierte en un caso de magia donde La Locura debe comprobar que magos de segunda no estén implicados en el caso.

La investigación de Peter, nos llevará hasta el mundo de las hadas y a unos seres de lo más carismáticos.


Cualquiera puede hacer magia, pero no todo el mundo es un ser mágico”


En esta ocasión, a diferencia de las anteriores novelas, el nuevo caso de investigación nos sitúa dentro de un ambiente rural, del pueblo de North Herefordshire.

En cuanto al personaje de la compañera de Peter, Lesley, tiene una presencia más pequeña respecto a la anterior novela,  aún sigue desparecida y en búsqueda, pero  presente puesto que se comunica con Peter.

Quién adquirirá una presencia más significativa, en esta nueva entrega,  será el personaje de Beverley la diosa de un pequeño río suburbano del sur de Londres.

El estilo del autor es ágil y fluida, al igual que las anteriores novelas el ritmo no decae en ningún momento.

Estructurada en dos partes y 16 capítulos, esta narrada en primera persona por nuestro protagonista.

Es fácil engancharte a la lectura de su novela, porque el autor combina de forma magistral, la fantasía de la magia con la investigación policial de los casos.

En definitiva Verano venenoso es una novela fantasía emocionante, muy diferente, que no defrauda respecto a las anteriores novelas y que os recomiendo totalmente.


Valoración: 5/5 ⭐


Sobre el Autor

Ben Aaronovitch. (1964) es un escritor y guionista británico de gran éxito entre el público, conocido por su trabajo en series como Jupiter Moon, Casualty o la célebre obra de culto de ciencia ficción Doctor Who. Familias fatales es la cuarta entrega de la exitosa serie de fantasía urbana Ríos de Londres, best seller del Sunday Times; una deliciosa novela que mezcla la perfección la narrativa policíaca y el thriller con la literatura fantástica en un Londres mágico, original y cautivador.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. “Cualquiera puede hacer magia, pero no todo el mundo es un ser mágico”. Tienes muccha razon.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga, aunque reconozco que el libro que más me gustó fue el primero, me dejó ojiplática. "Verano venenoso" me gustó más que el anterior, y ahora solo me queda por leer "El árbol del ahorcado" a ver qué tal :-) Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Que sea fácil engancharse a la lectura es un plus, la verdad. De esta saga yo creo que si la empiezo será por el primero, porque si no yo creo que me liaría mucho jajaja

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Las portadas de estos libros me gustan mucho. No he leído los anteriores, pero los tengo anotados. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta! Este y las siguientes lo tenemos pendientes, nos gustaron los otros que leímos y lo pasamos muy bien
    Leyéndolos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué genial que te haya gustado :). La verdad es que tengo interés en estos libros, y claramente empezaré por el principio mejor xD. Me gusta lo que comentas de la pluma del autor :) y que mezcle bien los géneros es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta!

    He visto muchísimo estos libros pero la verdad es que a mí no me terminan de convencer será que la fantasía tampoco me gusta mucho me alegro de que tú disfrutarás de ella.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta saga me ha llamó muchísimo cuando salió el primer libro y cuando sale uno nuevo lo vuelve a hacer, creo que los disfrutaría, pero cada vez van siendo más y no quiero meterme en sagas grandes teniendo tantos pendientes aún.. :(
    Nunca he visto mezclado trama policial con magia, tiene que ser muy interesante eso.
    Gracias por traernos esta reseña.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marta!
    No sé por qué, estos libros no me terminan de llamar la atención para leerlos. Me gusta la magia, me gusta leer sobre casos policiales... pero actualmente esta saga no me llama. Me alegra que tu las hayas disfrutado, pero por esta vez voy a dejarlo pasar. Gracias por la recomendación de todas formas.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    La verdad es que voy a tener que pasar por aquí de puntillas, me siento adicta a esta serie y me tengo que poner en breve, así que no quiero alimentar mi ansia viva.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola, como siempre digo, estas historias de detectives me llaman mucho pero siempre se me hacen pesadas, sin embargo, ese toque de fantasía me deja con la intriga de lo que este libro puede entregar,
    gracias por la reseña, un beso 🥰

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro, pero parece muy bueno, la verdad es que tengo que leer algo más sobre fantasía. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo pendiente comenzar con Ríos de Londres, así que este es un libro al que llegaré antes o después.
    Me gusta la mezcla que hay de fantasía y novela policiaca en estos libros por lo que es una saga que seguiré de cerca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Supongo que ya te lo dije en alguna de las anteriores reseñas... Me leí el primero y no me convenció del todo, se me hizo algo pesado, la verdad, y me hizo dudar si seguir o no con la saga. Aún dudo, así que de momento la estoy dejando pasar.
    Pero me alegra que tú la estés disfrutando.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta.
    Veo que esta serie la estas disfrutando mucho, al final me la tendré que leer. Me gusta mucho lo que cuentas de ella.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto! Yo me he leído el primero y el sexto, y espero poder seguir con el siguiente dentro de poquito. La verdad es que la serie es estupenda.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que te haya gustado muchisimo. Por el momento lo dejare pasar porque ya tengo sagas que empece, muchas gracias <3.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay me alegra que lo hayas disfrutado tanto a este libro! Yo la verdad es que no he leido nada de su pluma, no soy mucho del estilo por eso por el momento no me he animado. Espero capaz animarme en algun momento! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Marta!
    Se nota lo mucho que te gustó el libro, lo transmites a la perfección en tu reseña.
    Personalmente no sé si me animaré con este libro, al formar parte de una saga y tener ya tantas empezadas, quiero centrarme en ir acabándolas antes de empezar nuevas.
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Si la recomendación de leer los anteriores es muy interesante porque yo leí la sexta parte sin conocer nada de los anteriores y como que a los personajes les faltaba algo, algo bastante.
    A ver si me animo a empezar por el primero porque el sexto me encantó.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta
    Estoy con el primero de la serie, aunque ya leí el segundo y me encantó, así que espero disfrutar de casa libro con un protagonista que me gusta mucho. Además estoy cogiendo el gusto a la pluma por lo que me va a enamorar completamente la serie tan completa de fantasía y policíaca. Me alegro ver que no pierde fuerza para seguir leyendo con ganas, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    De estos libros estoy oyendo de todo, cosas muy malas y no tan malas jaja yo personalmente tengo mucha curiosidad y me gustaría leerlos :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola
    He leído muy buenas opiniones de estos libros pero no terminan de llamarme la atención como para ponerme con ellos. A ver si más adelante me animo
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Las portadas de estos libros me gustan mucho. Tengo pendiente animarme con ellos, porque creo que me pueden gustar

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Hoa,

    Hace poco leí el segundo y me gustó bastante esa mezcla de investigación real y que el prota sea un aprendiz de brujo.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    No he leído los anteriores, así que no creo que me anime...además veo que es una saga muy larga y ya tengo varias sagas por empezar.
    Gracias por la reseña.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  27. Holis!!

    No conocía este libro y tu reseña a hecho que me pique la curiosidad...
    Así que me lo guardo para leerlo en cuanto tenga tiempo.
    Me a encantado tu reseña, gracias por compartirla.

    Nos leemos Saludos!! ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Gracias por la reseña, en definitiva estos libros llaman mi atención.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más