Reseña de "La flor de Lalilá. Historia de un asesino" de Brenda Wallace

Ficha técnica

Título: La flor de Lalilá. Historia de un asesino

Autora: Brenda Wallace

Autopublicado

Nº páginas: 225

Fecha de publicación: 2015

ISBN: 978-84-686-78306

Enlace de la compra aquí



Sinopsis

En un remoto pueblo en el cual el tiempo parece estancado, un anciano amante de los cuentos de Edgar Allan Poe, reside plácidamente en su castillo de libros.

El repentino encuentro con una joven vecina recién llegada a la aldea romperá la quietud del anciano y reavivará su deseo por finalizar la obra maestra que comenzó 60 años atrás.

Los continuos saltos en el tiempo dentro de la novela revelarán lo macabro de su creación artística 


Mis impresiones

¡Hol@! Hoy traigo nueva reseña de un thriller oscuro que se títula La flor de Lalilá. Historia de un asesino de cuya autora es Brenda Wallace. 

La novela nos presenta a un personaje, que hasta más avanzada la novela no sabremos que se trata del personaje de Nora. Una joven que decide trasladarse al pueblo de su infancia,  instalándose en la casa familiar, para encontrar la tranquilidad que busca y aprovechar para estudiar las oposiciones a las que se presentará.

En el pueblo no hay mucho que hacer,  Palomero es un pueblo pequeño, ya no es lo que era antes y pocos son los que quedan aún viviendo en el. Así que, durante su estancia, Nora, además de compartir las noches de tertulia con sus vecinos octogenarios, disfrutará de las historias del pasado.

Entre sus curiosidades, querrá volver a escuchar y recordar ese cuento que de pequeña su abuela le contaba. La flor de Lalilá es el título que lleva el cuento de su infancia.

En esta novela, al estar ambientando en un pequeño pueblo nos encontraremos con varios personajes. Todos ellos tienen su importancia, ya que forman parte de la trama, incluido el pueblo que tiene varios capítulos.

Nora se nos presenta como una joven con las ideas claras, disciplinada, responsable, pero, es muy asustadiza. Tal es la magnitud, que se repite para ella misma que los ruidos que oye de noche, son imaginaciones suyas y que por las noches, ya en la cama, acabará tapándose con la sábana para que los monstruos no puedan acercarse.

Un trágico suceso marcará no solo la vida de Nora, sino también el descubrimiento de otros, tan desgarradores que repercutirán en el tiempo.  A medida que avanzaba la trama, más me sorprendía por dónde iban los acontecimientos.

De entre sus nuevos compañeros, tendrá una especial amistad con el tío Damián, ya que comparten y versan sobre tertulias literarias. Sobre todo de las novelas de Edgar Allan Poe.


"En ese minuto exacto me di cuenta de que, inconscientemente, había escrito el final del libro. El gato negro con el que compartía el espacio en aquel lugar estrecho y oscuro, me reveló todos los secretos macabros, tétricos y espeluznantes"


El estilo de la autora es amena y sencilla. Utiliza un lenguaje coloquial, con alguna expresión propia del pueblo.

Estructura en trece partes tituladas, con capítulos cortos enumerados. Narrada en primera persona, por varios narradores.

Aunque he echado de menos un índice y, alguna referencia a la hora de saber quién era el narrador de ese capítulo. En algunos momentos, me sentido pérdida y tenia que volver a releer para situarme.

La autora utiliza los saltos en el tiempo, creando momentos de tensión que harán que quieras leer el capítulo de forma rápida para continuar con el siguiente.

Lo que empieza siendo un thriller común, termina siendo una historia desgarradora en el tiempo. Un thriller rural que bien podría ser real, como toda historia o cuento que pervive de generación en generación. 

En cuanto a la portada, refleja la belleza de la flor y lo rápido que puede marchitarse.

En definitiva La flor de Lalilá. Historia de un asesino es un thriller desgarrador, que esconde un misterio oscuro. ¿Queréis conocerlo? No dudéis en leerlo.


Valoración: 3/5 ⭐


Sobre la Autora

Brenda Wallace. (Málaga, 1983) Bajo este seudónimo se esconde Inés Gordo-Puertas. Es licenciada en Filología Inglesa y actualmente ejerce la docencia en institutos de secundaria. Podéis seguir a la autora en las redes sociales de Twitter y en su página de Instagram

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que por lo que cuentas me ha llamado mucho la atención, lo tendré en cuenta, parece que tiene mucho misterio y es fácil de leer. Gracias por la recomendación❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Creo que me pasaría como a ti, que me sentiría algo perdida en algunos momentos, según estoy leyendo en tu reseña. No conocía este libro, la verdad. Se ve interesante ^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta el libro, aunque eso de que te hayas sentido perdida me tira un poco para atrás.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta! Parte de una buena premisa el libro pero que haga que te pierdas al leer es algo que no nos ha gustado. Lo dejamos pasar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no es muy de mi estilo, pero me llama la ambientación que sea un «thriller rural», así que lo mismo me animo a leerlo cuando me baje la lista de pendientes.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  8. Holis!!
    No conocia este libro, no estoy segura de si leerlo o no.
    Pero muchas gracias por tu recomendacion.

    saludos!! Nos leemos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Este tipo de thiller donde incluso el mismo pueblo forma a ser parte no solo de un escenario, sino casi un personaje me encanta, no lo descarto como posible lectura.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Los pueblos pequeños me encantan. La verdad es que tiene buena pinta, a pesar de que sé que lo voy a pasar mal. Te entiendo con lo de los narradores, me pasaría igual. Me lo llevo apuntado para un futuro ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Con tu reseña, me convenciste de leerlo, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gustan a mi los thrillers oscuros. Además no conocía a la autora y seguro que tiene algún que otro libro del estilo.
    Tomo nota y aumento pendientes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    por la portada nunca hubiera dicho que se trata de un thriller pero ya lo tengo fichado en amazon para leerlo en cuanto pueda. Me gustaría saber mucho más de la historia y parece que se mantiene la tensión y el misterio a lo largo de toda la trama.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta!

    No conocía este libro, pero la verdad es que tampoco me convence mucho, así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Marta!
    Tiene muy buena pinta la historia de este libro. Que pena que tenga algunas cosillas que no te dejaran disfrutar del todo con su lectura. Me pasaría lo mismo que a ti al empezar un capítulo y no saber quién es el narrador. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es me llama la atención. Entiendo lo que nos dices de que la estructura es un poco caótica. A veces las novelas acusan eso, pero creo que la premisa es muy interesante. Gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Me parece una historia bastante interesante, no la conocía, la anoto para tenerla en la mira. Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía este thriller y me ha llamado mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    No conocía el libro, pero me hace mucha gracia que se defina como "Thriller rural", creo que me podría gustar 😊
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, no lo conocía pero soy muy fan de este género, casi no lo leo, lo consumo en otras indoles pero he querido leer más, no descarto este porque parece ser sencillo de leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta.
    Este libro lo tengo en mi estantería esperando ser leido. Por la portada lo menos que una se puede imaginar que sea un thriller. Deseo leerlo pronto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta
    Si es cierto que me encanta leer sobre el tema, si tiene miedo sin ser gore mejor, pero no me ha dejado una sensación clara. De momento lo dejo en duda o quizás para añadir más adelante, ya que me encanta el título, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta
    Ya hace tiempo que no leo un buen thriller y este libro no lo conocía. Me lo apunto para tenerlo en cuenta a la hora de elegir futuras lecturas,puede ser de mi estilo.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  25. Hola Marta!
    Que bien suena esta novela! me gusta mucho cuando se juega con saltos en el tiempo, no la conocía pero ya me la llevo apuntada!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La verdad es que por lo que cuentas me ha llamado mucho la atención, lo tendré en cuenta :)

    saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Marta! :)

    La verdad es que me ha llamado la atención bastante aunque no es de mis géneros predilectos. Por la sinopsis creo que puede estar muy interesante, pero lo que me falla un poco (obviamente por mis gustos personales), es el tema de los saltos en el tiempo. La pluma sencilla y amena es un plus, aunque ahora mismo mi lista de pendientes es larguísima y no creo que pueda añadir este título a mis pendientes, al menos por ahora.

    Aun así, mil gracias por la reseña y recomendación. Da gusto encontrarte con títulos diferentes y que no son tan conocidos.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos! <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más