Reseña de "El Bizarro acto de la chica Medusa" de Jerzy P. Suchocki

 Ficha técnica

Título: El Bizarro Acto de la Chica Medusa

Autor: Jerzy P. Suchocki

Independently published

Número páginas: 279

Formato ebook. ASIN: B08FQ7J9Z8

Fecha de publicación: 16 agosto de 2020

Enlace de la compra



Sinopsis

Francia, años 30. Elsa Ludgate es una solitaria joven que trabaja como ayudante en una tienda de abarrotes y la cual tiene la inexplicable condición de poseer un tacto capaz de generar grandes descargas eléctricas al momento de sentirse acelerada.

Esto le ha hecho llevar una vida errante y aislada, en la que busca evitar cualquier emoción fuerte para no meterse en problemas.

Sin embargo, cuando su estrategia de llevar una vida sin emociones falla tras un extraño incidente, se ve en necesidad de dejar su ciudad y unirse a un circo de decadencia que buscará convertirla en su nueva atracción: la Chica Medusa.

A partir de esto, Elsa comenzará a experimentar una serie de situaciones que la harán comprender la verdadera naturaleza de su condición y a sí misma.



Mis impresiones

Hol@, os traigo una nueva reseña de cuyo autor ya tuve su primera toma de contacto, con la novela Cupcake Girl: Un extraño viaje. En esta ocasión, se trata de la novela titulada El Bizarro acto de la chica medusa de Jerzy P. Suchocki.

Agradecer de antemano, al autor por darme la oportunidad de leer su novela.


El Bizarro acto de la chica medusa esta narrada en tercera persona y ambientada en 1935 en Francia después, de la primera Guerra Mundial. Nos presenta a Elsa Ludgate una joven chica de 22 años, que, aunque intenta pasar desaperciba entre la gente, no no lo consigue con éxito, ya que no es una chica normal. Elsa descarga electricidad a través de su tacto.


No puedes tocar a la gente, eso no significa que no puedas sentir algo por ellos. El amor va más allá del tacto”


Cuando Elsa hace estallar el farol situado delante de la tienda de ultramarinos de Monsieur Reno, sabe que no puede permanecer por mucho más tiempo, en la ciudad que vive.

La llegada del circo a la ciudad y la aparición de nuevos fenómenos, con su estilo de vida nómada, supone para Elsa una oportunidad para escapar y así evitar hacer daño a alguien.


El que no existan los finales felices, no significa que no exista la felicidad”


Decide emprender una nueva vida y convertirse en el nuevo fenómeno del espectáculo del circo, del Sr. Giusseppe Vacaretti.

¿Llegará a sentirse aceptada en esta nueva vida? ¿Será capaz de exponerse ante al público? ¿Podrá ser parte del espectáculo, como nuevo fenómeno del circo?

Espero que lo descubráis vosotros mismos.


Respecto a los personajes son varios los personajes fenómenos que forman el espectáculo del circo, cada cual con su historia personal detrás.

Elsa Ludgate es una joven tímida, antisocial, de ojos negros profundos y oscuros. Que su máxima es no tocar a la gente, para no hacerla sufrir.

Clothilde Vaccaretti, hija de Giusseppe Vaccarretti, es la presentadora del espectáculo y esconde un secreto.

Giusseppe Vaccarretti es el dueño del circo e intenta sacar a flote un circo en decadencia, después de  toda una vida de dedicación.

Los fenómenos que forman parte del circo son; Louis Cannavale, es italiano y actúa como payaso. Raoul Estrada, mitad portugués y mitad español, es trapecista de pareja junto a Tilda L'Strange.  

La pelirroja alemana Ann Marie Schultz, la trapecista principal, pero, también es la cocinera y la costurera cuando se precisa.

Jacub kovacs, polaco, es el acordeonista.  Matthieu Schmidt, es judío francés que arroja los cuchillos.   Wally Andersse, payaso sueco que acompaña con tambores o trompetas y Barry Bourdieu.

Sargento  Chevalier, es el malo que acecha a los fenómenos para que no se queden en su ciudad.


Está brillando, señorita- quiero decir, literalmente. ¿cómo..?


La soledad impuesta de Elsa, tiene como fin el no sentir ni herir a nadie. De allí, que decida introducirse en un mundo nuevo del circo. Gracias al circo y a sus nuevos compañeros, abrirá sus ojos a un mundo que no conocía, pero, también, supone su evolución como persona, a aceptarse y a quererse a una misma.


Es sólo cuando aceptas la verdadera naturaleza de tu ser, que te permites ser feliz”


Particularmente, me hubiera gustado que el autor entrara un poquito más en el fondo de la situación de la Guerra, pero, como bien nos cuentan los personajes en la novela, su vida es el circo y no lo que sucede en sus países. Así que, su cometido es un éxito.

El estilo de autor es ameno y fluido. Consigue que no solo nos adentremos en el mundo del circo, donde además de encontrar a otros fenómenos como Elsa – nuestra chica Medusa- sino que, también, nos hace participes de su vivencias y sentimientos.

En definitiva, El Bizarro acto de la chica medusa es una novela entretenida donde nos narra una historia de superación, de saber entendernos y aceptarnos tal como somos. Espero que le deis una oportunidad.


3/5 estrellas ⭐


Sobre el Autor

Jerzy P. Suchocki. (México) Autor de varias obras publicadas: Cupcaker Girl: Un extraño viaje, Mikaela y los Horrores.   Encontrareis sus obras publicadas en su página de Amazon

Podéis seguir al autor en Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te gustase :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, la verdad no sé si termina de convencerme, espero con ansias tus próximas reseñas. Saludos, nos leemos ponto ♡

    ResponderEliminar
  3. ASí de entrada no ha llegado a convencerme, imagino que la cantidad de lecturas pendientes siempre tiene algo que ver, pero no descarto leer a un autor que ya le has dado una segunda oportunidad de leerle porque te encantó la primera.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque no tiene mala pinta y me la ambientación me gusta, no me acaba de convencer.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta! Siempre son interesantes las historias de superación, como está que nos traes. La tendremos en cuenta cuando baje nuestra lista de lecturas pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía esta novela :O pero me llama mucho la atención. La verdad es que me ha picado la curiosidad por el tema del circo, además el título y la portada son llamativos.
    Quizás me anime en un futuro :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tiene buena pinta lo que comentas de esta historia así como su ambientación, que es lo que más me ha llamado la atención.
    De momento mis pendientes me impiden darle una oportunidad, quizá en el futuro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Que curioso libro, me recuerda a la película de Hugh Jackman, aunque de verdad tendría que probar para saber... pero ahora mismo tengo tantos pendientes que no sé si me da tiempo a hacerlo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola! Nunca había oído hablar de este libro. Suena curioso aunque no cómo para que lo lea. Una idea interesante mezcla ese momento histórico, con una prota aislada por sus "poderes" y un circo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa

    Oh, que libro más curioso jeje pues parece ser bastante interesante y entretenido, la verdad.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues pobrecita; me ha recordado mucho a Mística de los X-Men, que iba con esos guantes larguísimos para evitar hacer daño a la gente cuando los tocaba.
    Creo que el libro tiene que estar muy bien, aunque quizás sea un poco triste. La frase que has compartido tiene razón no es necesario tocar a la gente para quererla, pero tiene que ser muy triste querer a alguien y no poderlo tocar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!

    Tengo que decir que la época en el que esta narrado me gusta mucho, pero lo que cuentas de la trama no me convence mucho. Gracias por la reseña.

    Beotes

    ResponderEliminar
  13. Me pongo en la piel de la protagonista y seguro que ha sufrido mucho. ¡ No poder tocar a quien quieres es un castigo! Espero que encontrara su lugar en el circo. ¡ Gracias por la reseña, Marta !
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues aunque a ti te hubiera gustado que se hiciera más hincapié en la situación de la época y en la guerra, creo que precisamente por eso no me importaría leer el libro, yo soy poco de histórica y de guerra, lo reconozco. Pero el tema de circo y los fenómenos me atrae mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! me encanto la reseña, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad que en cuanto mencionaste que hay un circo de por medio, ya me ganaste porque es un elemento que me chifla tanto en los libros como en la realidad.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autor pero reconozco que me ha llamado muchísimo la atención, así que me apetece mucho leerlo.
    Me gusta que nos introduzca en el mundo del circo. Al igual que es de agradecer que la pluma del autor sea fluida y amena.
    ¡Me lo llevo súper apuntado!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad, la portada y la sinopsis no me resultaba del todo atrayente, pero a medida que he ido leyendo tu reseña me ha entrado curiosidad. Me gusta mucho la ambientación y los poderes de la protagonista, creo que me puede gustar mucho y, sin duda alguna, me lo apunto en la lista de pendientes. Gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta
    Me parece una historia original y distinta a lo que he visto hasta ahora. No sé si llegaría a gustarme este estilo de lectura,pero lo tendré en cuenta para más adelante.
    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y me gustó bastante. La vida del circo y las dificultades que tiene Elsa para desenvolverse me parece que están muy bien narradas. Yo he leído varias historias del autor y creo que la que más me ha gustado sin duda es esta.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Debo admitir que ya con el titulo me ha conquistado esta obra jajajaja Las medusas son mi animal preferido por mucho, me parecen fascinantes en todo sentido y encontrar un libro donde la protagonista es similar de algun modo a ellas, no lo puedo dejar pasar jajajaj Me encanta lo que propone la trama, voy a ver entonces si me animo con esta historia tan original! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta
    Por la condición de la protagonista me llama mucho, además la pluma se ve original y no la he leído nunca,así que lo tendré en cuenta. Quizás sea mejor empezar más adelante aunque me gusta estrenar nuevos autores cada mes,así que un placer que me presentes está novela, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola

    He tenido la oportunidad de leer al autor y me ha gustado bastante. Me alegra que te haya gustado también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me parece de lo mas curiosa la trama de esta novela, no la conocía pero la portada es bastante llamativa, gracias por compartir tu opinión con nosotros.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Holis!
    A primera vista el libro no llama la atención pero en cuanto leí tu reseña, debo agregar que haces que me pique la curiosidad. La tendré presente para futura lectura.
    Saludos!! nos leemos..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más