Reseña de: ¡Mira lo que nos has traído el gato! de Salvador Lacárcel Frutos

Ficha técnica

Título: ¡Mira lo que nos ha traído el gato!

Autor: Salvador Lacárcel Frutos

Número  páginas: 234

Ediciones Malbec

ISBN: 978-84-122175-44

Fecha de publicación: julio de 2020

Enlace de la compra



Sinopsis

La curiosidad no mata al gato, sino que lo mantiene alerta y a salvo.

Porque se trata de eso. En este conjunto de relatos, se nos presenta un mundo real en el que las apariencias no nos engañan, sino que a veces nos muestran tal y como somos en realidad. En cualquier lugar puede suceder algo perturbador, como en la gasolinera en la que el dependiente nos habla con toda naturalidad con palabras extrañas y sin querer, se nos eriza el vello del cuerpo, y al final comprendemos; o cuando recibimos un excitante mensaje en nuestro móvil que nos abre la puerta a la locura que todos escondemos en nuestro interior... Y todos lo sufrimos, incluso Santa Klaus puede vivir la experiencia más horrenda sin saber cómo reaccionar ante allá aún habiéndola provocado.

Eso es porque las experiencias más sobrecogedoras no provienen del exterior, no hay fantasmas ni monstruos bajo la cama, sino que las sufrimos cuando nos miramos en el espejo y vemos por primera vez lo siniestro que somos por dentro. Eso le sucede al gato en sus rutas nocturnas, cuando observa con horror mal disimulado cómo todos escondemos algo terrible dentro de nuestros cuartos y que solo sacamos cuando creemos que nadie nos ve; u observamos caer a la gente que amamos, presa de los vicios más inconfesables y aterradores, ya sea un hermano trastornado, el hijo preso de una malévola enfermedad, o una esposa esclava del voraz apetito de su perro..., puede que a lo mejor, incluso cometamos esos actos terribles intentando proteger a quien queremos.

Como ves, todos tenemos un diablo en nuestro interior, solo que lo mantenemos oculto a la vista de los demás, alimentado por nuestras miserias, pero es cuestión de tiempo que nos relajemos y lo percibamos arañar la piel desde dentro.

Oponemos resistencia, pero tarde o temprano saldrá. Siempre lo hace, y a todos en el fondo a veces nos gusta mirar... ¿o no?


Mis impresiones

¡Hol@!  hoy toca una reseña y en esta ocasión se trata de ¡Mira lo que nos ha traído el gato!, título principal de esta novela compuesta por diecinueve relatos amenos, de cuyo autor es Salvador Lacárcel Frutos.

El autor me envío su libro con una dedicatoria de los más original, pero, también alguna que otra anotación entre las páginas, que me han hecho sonreír en más de una ocasión. Gracias.

Como sabréis cada vez disfruto más con los relatos. Me parecen una buena lectura para cualquier momento. Este libro, no se queda atrás.

El leer un libro de relatos me suponen un juego divertido para ver si llego averiguar hacia dónde nos quiere llevar el autor y si, finalmente me llega a sorprender.

Estos son los títulos que forman los relatos: Trece soldados, El número 7, El ausente, La elección, Vecina de número, No mirar, Campeonato macabro, La cabeza en la pared, Taller de escritura creativa, Clavo, Comienza el clavo, Habitación del hotel, Buscando paz, Ganador, Sebo, Personaje de riesgo, El punto negro sobre la “i”, La petición, La rutina de Ares.


Nos encontraremos con una diversidad de relatos, cada uno diferente y fuera de los común, llenos de suspense, de terror, de misterio, historias normales llenas de rutinas y cotidianidad, de sexo, de fantasía, de religión y, por supuesto, repleto de emociones.

El estilo del autor es ágil, sencillo y dinámico. Con un lenguaje coloquial sabe muy bien como acentuar los momentos de tensión y misterio, dándole algún que otro giro inesperado con el fin de sorprenderte. 

Tanto la portada como el título nos llama la atención, de ahí que tengamos su atención.  El propio autor nos alerta de cada relato, que tengamos cuidado con la curiosidad y, que no nos dejemos llevar por las apariencias.  

Como es normal, me ha gustado algún relato más que otro como El número 7,  Habitación de hotel, Taller de escritura creativa, Campeonato macabro, pero, en su conjunto suponen una lectura entretenida ya que son muy diferentes cada uno de ellos. 

En cada relato versa la imaginación en su máxima plenitud, pero, el autor tampoco es ajeno a la vida actual de ahora y, dos de sus relatos están creados durante el confinamiento.

En definitiva, ¡Mira lo que nos ha traído el gato! Son una recopilación de relatos sorprendentes y originales que suponen una buena lectura. Espero que les deis una oportunidad.


4/5 estrellas ⭐

Sobre el Autor

Salvador Lacárcel Frutos. (Murcia, 1978) Ávido lector desde muy niño, pronto se dejó atrapar por la escritura, mientras cursaba Relaciones Laborales en la Universidad de Murcia. Después llegarían los talleres (con Leonardo Cano, Lola López Mondajar..), para perfeccionar su propio estilo, directo y visceral. Y más tarde, los reconocimientos, cuando a partir de 2010 publica en varias antologías de relatos y páginas web, como microcuento.es, alcanza el accésit en el XIX Certamen Casa de León 2018, y más recientemente, gana el Primer Premio en el XXX Certamen Villa de Iniesta 2020.

Tenéis más información en el Blog del autor y le podéis seguir en sus redes sociales de Instagram y  de  Twitter 

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Qué bien que te haya gustado, además que la portada es muy bonita. Genial también que el autor te haya dedicado este libro de relatos ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No suelo leer relatos, aunque me gusta que toquen diferentes géneros. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Ya te hemos dicho más veces que no solemos leer relatos, es muy raro, pero se ve que estos los has disfrutado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conozco casi nada del autor, mucho menos sabia de este libro
    pero por lo que nos muestra llama y pica la atención.

    No leemos!! Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer antologías de relatos, pero tendré en cuenta esta. Al ser tan cortita puede ser una buena opción para leer en los ratos muertos. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola! Qué visión más pesimista del ser humano... Aunque suena a lectura adecuada para octubre. Me alegra que lo disfrutaras, pero no es para mí.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Oh! La portada es preciosa :). Pues no conocía este libro pero los relatos me encantan :D, así que creo que puede encajar en mis gustos. Además, si sorprenden pues mejor que mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de relatos, pero reconozco que por la temática no me importaría leerlos.
    Siendo muy de mis géneros creo que disfrutaría de ellos y sería una forma de quitarme esa manía que tengo con los relatos.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Admito que yo no soy de relatos, es rara vez que me lanzo a leer porque casi siempre siento que me quedo a medias en la historia... ya te contaré si me lanzo a la aventura
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta, un libro peculiar pero interesante. Lo tendré en mente. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!

    Libro de relatos de la verdad es que la portada para el gatito me ha ganado mucho el problema es que los relatos no me suelen terminar de convencer. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta.
    En estos momentos este libro es una de mis próximas lecturas. Me alegro que te gustase su lectura. Ya te contare cuando cuelgue mi reseña lo que me ha parecido su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado mucho, la portada es muy linda, me lo apunto para leerlo <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Marta!
    Aunque parece súper interesante todos los temas que trata y cómo hace reflexionar, suelo descartar bastante los libros de relatos. Prefiero un libro con una historia extensa y detallada sobre unos personajes y no ir saltando de una historia a otra cada pocas páginas.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta
    Me gustan mucho los libros de relatos y ya hace tiempo que no leo ninguno. Me sorprende mucho la originalidad de estos y que el autor se tomase la molestia de dejarte anotaciones en el libro.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Ya desde la portada wme llena de curiosidad, también disfruto de los relatos cada vez más, así que lo miraré en kindle. Me parece una invitación fenomenal por tu parte para disfrutar de nueva pluma murciana,queda anotado, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa

    Que guay que el autor te haya ido dejando notas a lo largo de los relatos, se agrede un detallazo así :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el libro, la verdad es que por lo que cuentas parece muy interesante por los relatos diferentes y misteriosos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más