Reseña de "Mamá, me voy a Londres" de Paloma Corredor

Ficha técnica

Título: Mamá, me voy a Londres

Autora: Paloma Corredor

Autopublicado

Número páginas: 550

Fecha de publicación: diciembre, 2020

ISBN-13: 978-8571728980

Enlace de la compra



Sinopsis

A sus 35 años, Josefina ha decidido hacer realidad su viejo anhelo de vivir en Londres. Cree que allí le espera la vida de sus sueños.

¿Estará de verdad su felicidad escondida entre las frías, abarrotadas y siempre sorprendentes calles de la vibrante capital británica??

Una historia para quienes han tenido el valor de poner rumbo a la vida de sus sueños...



Mis impresiones

¡Hol@! Hoy traigo la reseña de una colaboración, de la novela que se titula Mamá, me voy a Londres de cuya autora es Paloma Corredor. Es la primera novela que leo de la autora y  me ha gustado su estilo de narrar, sencillo y directo. 

De portada preciosa, Mamá me voy a Londres nos cuenta la historia de Josefina Gándara - Lady London – cuando en medio de la crisis económica, tras perder el trabajo y de romper con su novio, tiene que volver a vivir en casa de sus padres.  

Decide que ya es hora de cumplir con su sueño y se lía la manta a la cabeza, así que hace su maleta y se planta en su Londres querido y soñado - todo por culpa de los libros de Enid Blyton y la música de Spandau Ballet.

Así que, no deja la pasar la oportunidad de volver a su ciudad preferida y aprovechar la coyuntura de conocer en persona, a ese chico enigmático que acaba de conocer por internet.

A penny for your thoughts..”


Pero su llegada a Londres, termina siendo una bofetada de vuelta la realidad cuando tenga que hacer frente a bolsillos vacíos y tenga que compartir piso.

Respecto a los personajes, nos encontramos con personajes cercanos, versátiles y creíbles. Personajes de los más variopintos y algún que otro tópico; desde la señora inglesa de la Sra. Rosalind, que le alquila una habitación a Josefina. El enigmático Dick Rochester o el hindú emprendedor de Víctor Kapur.

Al igual que Josefina, como tantos otros españoles, Mariana, Lola, Olga y Pedro que intentan hacerse un hueco en la ciudad, trabajando en varios trabajos, en su mayoría en la hostelería, que comparten piso y sobre todo, queriendo realizar sus sueños. En este grupo variopinto, Josefina  encontrará el apoyo y amistad que precisa.

Me ha gustado, también, la familia de Josefina que aún no entendiendo sus precipitadas decisiones, saben estar allí para apoyarla en los momentos necesarios.


Josefina es una joven con sueños, imperfecta, real, cercana, que es muy fácil sentirse identificarse con ella. Una chica sencilla que busca un equilibrio y la estabilidad. ¿Quién no se ha sentido perdido en algún momento? 

He de confesar que he tenido sentimientos enfrentados con el personaje de Josefina. En muchas ocasiones me desesperaba leer las decisiones que iba tomando a lo largo de la novela, pero, también me sentido identificada cuando se encuentra sola en una ciudad, y que la tiene idealizada al milímetro.

De la historia de amor no comentaré mucho, porque prefiero que los descubráis por vosotros mismos, pero, os confesaré que me ha gustado mucho.


Tú eres un cisne empeñado en comportarse como un patito feo”



Mama me voy a Londres, se convierte en una gran guía de la ciudad. Imposible no perderse en los rincones que vamos recorriendo, de la mano de la protagonista.


En Londres la música suena por todas partes. Siempre. Es imposible que se apague porque es el sonido del alma de esta ciudad”



El estilo de la autora es amena y sencilla. Narrada en tercera persona y divida en tres partes que se componen de 22 -23 capítulos, la autora utiliza un lenguaje coloquial para describirnos los detalles de Londres, que sientes tan real como si estuvieras allí mismo. No solo nos describe la ciudad con sus costumbres y sus tópicos sino, también, su magia y su luz.

Me quedo con la premisa de la novela. Al final, todo depende del lado que quieras verlo, ya que depende de uno mismo.

Al final de la novela, tenemos un extra muy especial, la propia autora nos cuenta su propia vivencia personal. Preciosa.

En definitiva Mamá, me voy a Londres es una novela romántica contemporánea que trata de la superación, de cumplir sueños y de la búsqueda del amor. Espero que le deis una oportunidad.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Paloma Corredor (Burgos, 1972) Licenciada en Periodismo y ha colaborado en numerosas revistas. (Mujer Hoy, Cosmopolitan, Woman, Yoga Journal). Es autora de la novela “Verano del 86” y los libros de no ficción “Grandes mujeres de la Historia”, “Claves para relajar cuerpo y mente” y “El cómic, una historia en imagines”. También ha publicado los libros de cuentos infantiles “365 cuentos de animales mágicos” y “365 cuentos con valores”.

Tenéis más información en su página web y podéis seguir a la autora en Instagram y en su página de Facebook

#NaMartaielsLlibres


Comentarios

  1. Es o ha sido hasta ahora el día a día de nuestra juventud. Marchar a Londres a ver si allí consiguen la estabilidad que aquí no les da el país.
    Ha de ser una historia interesante.
    Gracias por la recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues como Josefina mucha gente se acaba yendo fuera... creo que es un libro que me gustaría y además, la ambientación me gusta mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! A nosotras nos pasa como a ti con algunas protagonistas y acaban hasta cayéndonos mal por algunas de las decisiones que toman. Pero el libro en general parece que te ha gustado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado ^^. A mí Londres me encanta y me gustaría volver jaja. Parece un libro entretenido e interesante, aunque de momento yo no creo que me anime porque no me llega a llamar del todo. Quizás más adelante sí :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo del apartado especial con esa vivencia de la autora es genial. Y que el libro sea como una guía por la ciudad es un buen punto a favor. Me alegra que hayas podido disfrutar de esta historia.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Hay, me encantan las historias de reconstrucción o resurgiiento, sobre todo cuando comienzan en desastre.. es la segunda oportunidad total que se espera, así que esperando quitarme pendientes lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Holaaa

    Que bien que lo hayas disfrutado :) yo lo dejo pasar, no me atrae lo suficiente y tengo demasiados pendientes esperando jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Creo que es un libro que me va a gustar bastante ☺️☺️☺️ lo de empezar de cero lo hemos tenido que hacer muchas a lo largo de nuestra vida y estaría muy bien saber cómo se desenvuelve la protagonista en esa situación tan rocambolesca de irse a Londres con una mano delante y otra detrás.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola! Suena como una novela encantadora. Yo siempre estoy a favor de quienes persiguen sus sueños y Londres es un lugar precioso. Además, como la prota yo también soy fan de los libros de Enyd Blyton.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola! Suena como una novela encantadora. Yo siempre estoy a favor de quienes persiguen sus sueños y Londres es un lugar precioso. Además, como la prota yo también soy fan de los libros de Enyd Blyton. conpeht.net/biografia-de-lily-chee/

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me parece un libro necesario, creo que muchas veces las películas nos venden la idea de que es muy fácil dejar tu hogar y llegar a una ciudad nueva y adaptarte cuando muchas veces no es así. Gracias por la reseña, nos leemos pronto ♥️

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!

    No conocía este libro y la portada y el titulo ya me ha ganado. Lo que cuentas me ha gustado así que no descarto darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Con las ganas que tengo yo de ir a Londres, creo que este libro me ayudaría a sentirme un poquito allí jejeje
    Yo me mudé por amor, no a otro país, pero bueno, hay distancia igual, así que quizá podría sentirme identificada un poco con ella, aunque ella se fuera a la aventura y yo no tanto jajaja
    Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! me alegra saber que te gusto mucho, la portada me llamo mucho la atencion <3 muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Marta!
    No conocía este libro, pero parece una lectura súper ágil y rápida, de esas que apetecen leer ahora que empieza el calorcito.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    No había oído hablar de esta novela ni de su autora pero me encanta la ambientación que tiene, así que seguro que le doy una oportunidad porque será como viajar realmente a Londres.
    Me gusta que los personajes se sientan cercanos y reales. Al igual que es de agradecer que la narración sea amena y sencilla.
    ¡Espero poder hacerme con él muy pronto!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro mucho que haya sido una historia amena. No conocía el libro, pero parece interesante de leer por mostrar la realidad tal como es y podríamos vivir cualquiera. Ahora mismo no es lo que me apetece leer porque estoy más en el mood de fantasía, pero me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues me parece un libro ligero y fresco para desconectar, de los que a mí me gustan. Ya antes de leer tu reseña me había llamado la portada, es preciosa. Un gustazo poder leer la obra y perderte en Londres.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion lo que planteas sobre un recorrido por Londres, casi como si estuvieramos alli. La verdad adoooro las historias que se desarrollan en la ciudad, pero no soy mucho del genero romance y menos cuando es contemporaneo. Por el momento lo dejo pasar, pero capaz me termine animando en un futuro! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me llama mucho por la parte de superación que podemos encontrar en la novela. Sin embargo, la parte de romántica me frena un poco porque llevo muchas obras del género en poco tiempo. Me imagino que más adelante, me atrevería con ella. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta
    Pues se sale de mis habituales y eso me gusta,se agradece una protagonista adulta con sus más y sus menos que afronta sus sueños de cara. Para más adelante es ideal ya que estoy con algunos pendientes,pero lo añadiré a mi Kindle, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola

    Gracias por la reseña. Estoy buscando una buena lectura de romance para cumplir mi propósito de este año de leer romance. Quizá esta sea una buena opción.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Holis!!
    A mi igual me a pasado con algunas protagonistas, me hacen querrer meterme al libro y darles un buen (ง︡'-'︠)ง pero por lo general parece que el libro te gusto mucho. Aun que no conocia este libro me lo tendré presente para futuras lecturas.
    Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta!
    Que buena pinta tiene este libro, creo que puede gustarme muchísimo asi que me lo llevaré apuntado, gracias por tu reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más