Reseña de; "En una casa blanca a la orilla del mar" de Abril Camino

Ficha técnica

Título: En una casa blanca a la orilla del mar

Autora: Abril Camino

Autopublicado

Número páginas: 297

Fecha de publicación: junio de 2021

Enlace de la compra




Sinopsis

Candela lo ha perdido todo.

Su perfecta vida ha saltado por los aires.
Está muerta de miedo. Y de dolor.
Está perdida.


Candela necesita un cambio de aires y se marcha a un pequeño pueblo del sur de Portugal, desde donde le irá contando a su hermana cómo el mar casi llega hasta el porche de la casa que ha alquilado, cómo el sol se cuela entre las ramas de los naranjos y… cómo su casero está empeñado en convertirse en su amigo, aunque ella no esté dispuesta a permitir que alguien entre en el refugio que ha construido.

«En una casa blanca a la orilla del mar» es una novela epistolar que muestra que, en ocasiones, en el peor momento de nuestra vida, puede aparecer un huracán que arrase con todo aquello en lo que creíamos. Y que se lleve hasta la pena.


Mis impresiones

Hol@! Os traigo la reseña de En una casa blanca a la orilla del mar de Abril Camino. Muchas habréis leído a la autora, yo tenia una espinita porque aún no lo había hecho y había leído muy buenas impresiones al respeto. Así que busque entre mi biblioteca del Kindle a ver que tenia de la autora, y vi esta preciosa portada me llamo la atención.


En una casa blanca a la orilla del mar es novela epistolar donde a través de cartas, notas post-it, email, mensajes de whatssap, iremos conociendo a Candela y todo lo que le sucede en día a día.

Candela no esta pasando un buen momento y decide viajar hasta el pueblo donde veraneaba en su juventud, para encontrar la tranquilidad que busca. Lo que no esperaba era encontrarse con un joven y apuesto casero, que le rompe sus esquemas y se empeña en entrabar amistad con ella.


Olvidé la culpabilidad perdida en tus brazos, quizá el lugar en el que más feliz me he sentido en toda mi vida”


Respecto a los personajes, nos encontraremos con pocos personajes, en concreto con tres personajes formados por Candela, Ana y Mario.

Candela Olmo, es la protagonista de esta bella historia. Tiene 39 años y es médica especializada en Geriatría y tiene una vida de éxito profesional en la medicina. Esta casada con Pablo, llevan dieciséis años juntos. Las circunstancias y reveses de la vida, harán que quiera huir de su vida en Madrid para refugiarse en Portugal. Es muy hermética a su llegada a Milfontes, pero Mario le enseñará a dejarse llevar y a disfrutar de la vida.

Ana es la hermana mayor de Cándela. Vive en los Paises Bajos junto con su marido y sus tres hijos. Es el mayor apoyo y fuente de consejos para Candela.


Mario Lima es el casero de Candela. Un joven extrovertido  de 28 años que vive el día a día. ES una alma viva que imparte clases de surf.

A medida que avancemos con la lectura, iremos leyendo la evolución de los personajes. Donde romperán barreras, temores, para disfrutar de los momentos de la vida.



Estoy delante de tu puerta, abre”, cambió el curso de mi vida para siempre


El estilo de la autora me ha gustado mucho, es sencillo, delicado y directo. Excelente la descripción de la ambientación en Vila Nova de Milfontes. Hace que quieras viajar y veranear en las playas que bañan Portugal.

No es la primera novela epistolar que leo, pero si del género romántico y me ha dejado buen sabor de boca.

Es una historia que esconde mucho más. Esperaba encontrarme con una comedia romántica pero me encontré con una desgarradora y emotiva historia de amor. ¿Era el final que me esperaba? No y por eso, hace que me haya gustado más.

Reconozco que en algunos momentos me hubiera gustado conocer de primera mano, en algunas escenas, lo que piensan los personajes.

Una lectura completa donde encontraremos amor, dudas, miedos, dolor, lucha, familia, amistad. Nos divertiremos, nos enamoraremos, pero, sobre todo nos emocionaremos.

En definitiva, En una casa blanca a la orilla del mar es una novela romántica que esconde un drama entre sus cartas que, no os podéis perder. Os lo recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Abril Camino. (Galicia, 1980) Tenéis más información de la autora en su blog y podéis seguirla a través de las redes sociales;  Twitter e Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Blog: Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses y me gustó mucho. La ambientación es fantástica y la historia muy bonita, aunque lloré un montón.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! Hemos visto mucho en redes este libro y tenemos ganas de leerlo. Nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, por todo lo que cuentas siento que esta es una de esas novelas confort, que te hacen sentir bien después de un día pesado, además suena preciosa. Gracias por la recomendación❤

    ResponderEliminar
  5. Me gusta Abril Camino y me gusta que sea una novela epistolar. Me encantan este tipo de novelas porque salen de lo más interno de los personajes.
    Tomo nota que este mes estoy añadiendo muchísimos libros.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vi mucho este libro por las redes sociales hace unos meses y la verdad es que la portada es súper bonita. Parece una lectura muy completa. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me gustan mucho las novelas así tipo epostolares. Una lástima que hayas echado en falta algunas cosillas, pero se ve una historia interesante.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo este libro muy pendiente porque necesito leer algo de la autora. Lo tengo en digital también así que espero animarme pronto porque me gustan este tipo de historias y los libros epistolares.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanta la autora y disfruto de las novelas epistolares por lo que no descarto leerla
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Tengo a la autora también pendiente y me parece que este libro me va a venir como anillo al dedo, es que me parece que lo tengo, porque quiero descubrirla, ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola, paso rápido porque este libro lo tengo en mi lista de deseos. Me lo han recomendado y lo quiero leer pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! con la portada me lo apunto, muchas gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Leí por encima tu reseña porque tengo súper pendiente tanto a la autora como a este libro en particular. Después de escuchar unas opiniones súper positivas por booktube y ahora tu reseña, sé que es un libro que tengo que leer sí o sí.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Me ha llamado la atención el estilo de la autora y algunas reseñas que he visto pero a mí personalmente no me llama demasiado, aunque tampoco lo llegaré a descartar en un futuro ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Mira que he visto veces el nombre la autora en redes y, sin embargo, no me he lanzado a ninguna de sus novelas. Me llama mucho la atención, creo que es una novela con la que podría desconectar, además, quiero ver cómo se rehace la protagonista. Además, no sé por qué, las novelas epistolares me encantan. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Todavía no he tenido la oportunidad de estrenarme con esta autora pero estoy deseando hacerlo, así que en cuanto pueda me haré con esta obra que me produce mucha curiosidad.
    Me gusta que sea una novela epistolar y la ambientación que tiene. Al igual que me encanta que sea una historia emotiva y desgarradora.
    ¡Espero poder leerla muy pronto!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta!

    No he leído nada de la autora y la verdad es que la tengo muy pendiente este libro en concreto lo tengo también en el kinder por leer , me ha gustado leer tu reseña para saber que me iba a encontrar en esta historia aunque que sea epistolar me da un poco de miedito ya que no me suelen terminar de convencer.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Si bien no soy mucho del genero romance, me encanta que sea epistolar. Eso me parece de lo mas interesante ya que los pocos que lei de este estilo no me habian convencido. Asi que sin duda le dare una oportunidad a este titulo, gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Esta autora me enamoró ya hace tiempo y tengo pendiente leer este, al ser de otro país se complica tenerlo en papel que es el formato que solo leo pero ojala en una oportunidad lo pueda conseguir :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más