Reseña de "Sol de medianoche" de Brenda Wallace

Ficha técnica

Título: Sol de medianoche

Autora: Brenda Wallace

Autopublicado

Número páginas: 189

Fecha de publicación: mayo, 2020

Enlace de la compra





Sinopsis

Nico, un chico inquieto y curioso de 12 años, viaja con sus padres a la espectacular Islandia. Allí emprende una inesperada e increíble misión que le lleva a conocer los secretos de este país mágico.

Durante su importante cometido, contará con la ayuda de distintas criaturas que harán de su viaje una auténtica aventura.



Mis impresiones

Hol@! Os traigo la reseña de una novela de fantasía de la autora Brenda Wallace. Autora que ya había leído anteriormente y que podéis encontrar en el blog la reseña de sus anteriores obras; La Flor de Lalilá, Cuentos de Tormentas, de rayos y centellas. La versatilidad de la autora, nos sorprende en esta nueva ocasión con un registro literario totalmente diferente, con una lectura juvenil que se titula Sol de Medianoche.


Sol de Medianoche nos presenta a Nico, un joven de 12 años que emprende un viaje familiar junto a sus padres, a la isla de Islandia. Viajar hasta Islandia supone conocer los lugares de su lectura favorita como es el Viaje al Centro de la Tierra. Este viaje no sólo supone una aventura, sino también la sorpresa de formar parte de una misión, junto a criaturas mágicas y que afectarán a toda su familia, por sus secretas revelaciones. ¿Os adentráis en esta mágica historia?


Tomó una curva y entonces los rayos de un sol de medianoche los deslumbro por completo. En ese preciso momento Nico lo tuvo claro: Islandia era mágicamente única”



Son pocos los personajes que nos encontraremos en la novela, pero suficientes. Los personajes principales son la familia formada por Nico, junto a Sina y David, sus padres. 

Nico es un joven de 12 años muy  curioso e inquieto.  Que le gusta escribir en su cuaderno de bitácoras - Moleskine- las aventuras que le van sucediendo en Islandia, así como las palabras que vaya aprendiendo.

A ellos, se le unirán un elenco de seres mitológicos como son; las ninfas, las hadas, hamingjas, huldufólks, valquirias, vikingos, huldras.

Un acierto que ha tenido la autora, para mi gusto, es que no se ha extendido en descripciones superficiales, tanto en el paisaje como en los personajes mitológicos. Ya que muchas veces, me pierdo en descripciones excesivas en cuanto me adentro dentro de este género.


Se transmite la pasión que tiene la autora por Islandia, es la bella descripción de la isla que forma parte de la novela como una protagonista más, como su Blue Lagoon, el parque nacional de Snaefellsness, Anarstapi,  el lago Borganes, el volcán de Axel, Stykkishólmur, Hvítserkur, etc..

No sólo conoceremos bellas faunas, géiser, cascadas, cráter, lagos, sino también el folkore cultural, sus costumbres y su gastronomía. Recordar que la Islandia ha sido escenario en multitud de ocasiones en películas y series.


El estilo de la autora es sencillo, ameno y apasionado. Me ha sorprendido la versatilidad que tiene la autora a la hora de escribir, ya que son tan diferentes cada una de sus obras - obras que versan sobre el género del suspense y del terror.

La novela narrada en tercera persona, esta estructurada en 26 capítulos titulados, la duración de los capítulos son cortos por lo que se leen de forma rápida y amena. En su mayoría, nos encontraremos con un dibujo ilustrativo que hace referencia al título.

La autora ha sabido conjugar a través de una sencilla historia, la pasión por la isla que, junto con sus paisajes y seres mitológicos, llegar hasta la premisa del cuidado y perseverancia de la naturaleza, pero, también los valores de la importancia de la familia, del amor, de la honestidad y la paciencia.

En definitiva, Sol de Medianoche es una novela de fantasía que os llevará a descubrir la belleza de Islandia a través de una historia llena de magia. Una lectura recomendada que espero que le deis una oportunidad.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Brenda Wallace. (Torremolinos, 1983) es el seudónimo de Inés Gordo-Puertas. Su creación literaria ha estado principalmente vinculada al género de terror y del suspense; sin embargo, en Sol de Medianoche – su tercera obra- Wallace apuesta por la novela fantástica, ya que su labor como docente ha propiciado que sea conocedora de las tendencias literarias entre los jóvenes lectores.

Podéis seguir a la autora a través de sus redes sociales, como en Instragram o en su página de Twitter.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola Marta el libro parece una historia genial y que esté ambientado en Islandia termina de crear el escenario perfecto para todos esos seres mitológicos. No creo darle una oportunidad al menos este mes pero igual tomo nota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! No la conocemos pero es un libro Juvenil de aventuras por lo que vemos, y con el que los has pasado muy bien y nos alegra. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Y luego dicen que no nos movemos del sofá leyendo. Mira hasta Islandia nos vamos a conocer sus pueblos y sus gentes.
    A ver si me animo con el género y me leo el libro que pinta genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola
    La verdad es que ya que mencionen a Julio Verne me ha encantado, y luego el escenario y la aventura que planteas me encanta, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí por el título me viene a la mente el libro de Stephanie Meyer jajaja Creo que se llaman igual.
    Podría gustarle esta historia a una amiga mía, por lo de Islandia.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi también me gustaría viajar a Islandia y creo que este libro me encantará, así que me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada es preciosa <3, y me alegra leer que te ha gustado este libro :D. Siento que puede encajar en mis gustos porque la trama tiene buena pinta y este es mi género predilecto. Que la autora no se extienda en las descripciones me parece genial y la ambientación tiene que ser maravillosa :D.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me alegra saber que te gusto muchísimo este libro, este año ya lo tengo lleno de lecturas, sera para el siguiente que a lo mejor lo lea <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que este libro lo leo con 10-12 años y se convierte en mi libro favorito, parece mágico. Sin embargo, a día de hoy, creo que lo sentiría demasiado infantil para poder disfrutarlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Interesante novela, aunque me echa un poco atrás que sea tan breve. Las novelas de fantasía que he leído tan breves suelen quedarse cortitas en cuanto a ambientación y todo ocurre demasiado rápido. Pero tiene buena pinta, eso sí. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!

    No conocía está novela, pero como ya sabes la fantasía me cuesta mucho, así que lo dejaré pasar. Me alegro de que disfrutaras de la lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola!! Quisiera viajar a Islansia y me encanta que aparezcan esas figuras mitológicas. Me alegra que lo disfrutaras.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Unos escenarios ideales para este tiempo y unos personajes a descubrir con la lectura. No conocía el libro y no descarto leerlo más adelante.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, son pocos los libros que conozco que son basados en Islandia, creo que eso es por lo que me llamó la atención además de ser una historia sencilla.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario