Reseña de; "Gangsters Zombies" de Roberto J. Rodríguez

Ficha técnica

Título: Gangsters Zombies

Autor: Roberto J. Rodríguez

Autopublicado

Número páginas: 146

Fecha de publicación: noviembre, 2012

Enlace de la compra






Sinopsis

Gangsters Zombies es una historia de acción terrorífica ambientada en un escenario típico de la América profunda de los años 50, con la atmósfera propia del cine negro clásico.


Mis impresiones

Hol@! Después de mi experiencia y pequeña toma de contacto con el género, tenia el gusanillo por leer algo relacionado. Cuando el autor me ofreció esta colaboración, no lo dude. Se trata de Gangsters Zombies de Roberto J. Rodríguez. Muchas gracias por esta lectura.


La novela empieza con un atraco en un banco en plena acción, en un pequeño pueblo, donde unos gangsters se encuentran de paso por el pueblo. Lo que iba a ser un trabajo más, se convierte en una pesadilla cuando los secuestradores se ven inmersos en un caos que no entienden, cuando las personas empiezan a comportarse de forma muy extraña.


Mientras, a su vez, afuera en la calles del pueblo se está sucediendo un desfile.   A partir de aquí, tanto los atracadores del banco como los habitantes del pueblo sólo tendrán como misión la de huir de una ola de zombies y salir vivos del pueblo lo antes posible.

Se desconoce como surge esta infección zombi, pero nadie se encuentra a salvo, de las garras de estos seres putrefactos que solo quieren comer carne.


El tipo enorme se inclina poniéndose de cuclillas, mientras devora sus entrañas con la misma ansiedad con la que un perro famélico devoraría la carroña abandonada”



La novela esta narrada de forma subjetiva a través de los personajes. Iremos conociendo lo que ven, sienten, sus pensamientos, sus miedos, sus acciones. Esta narrada principalmente, a través del personaje de James y todos los acontecimientos están ordenados de forma cronológicamente.

Nos encontramos con personajes definidos, donde cada uno arrastra sus propios asuntos personales. Os presento al elenco de personajes que forman parte de la novela;

James, un gánster que lleva una década asaltando bancos. Su banda la compone Frank, alias el Iceman, y Peter; El Sherif Michael Cuesta y su ayudante Billy; Timothy y Roy que trabajan juntos en la gasolinera del pueblo; Matt un joven que trabaja en la tienda de ultramarinos, Marie; John y Amy, que esperan el regreso de hijo.

Veremos como los personajes de la novela se unirán para sobrevivir en una situación irreal.


En el desfile, de pronto empezó a formarse una especie de neblina verde en el aire, casi transparente, y se oyeron gritos y disparos; y la gente empezó a correr a todas direcciones”


El estilo del autor es cuidado y directo. La novela esta estructurada en 30 capítulos no enumerados y narrados desde la perspectiva de varios personajes.

Me ha gustado esta combinación que ha realizado el autor, en presentar una novela de zombies y gángsters, dentro de la América profunda de los años 50.



El autor realiza una perfecta recreación del cine negro donde, además de la presencia de los gángters nos encontraremos en pleno apocalipsis zombie.  ¿Os apuntáis?

Una historia acorde y con giros inesperados, donde la acción es constante desde el principio a fin. Y respecto al final, un final que te deja ojiplática con un ¡como, no es posible! 😵


Desconozco si el autor nos deleitará con una continuación, pero particularmente no me desagrada como termina porque no lo ves venir.

En definitiva, Gangsters Zombies es una novela al puro estilo negro ambientada en los años 50, recomendada a todos los lectores, pero sobre todo a los fan de la literatura zombie.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autor

Roberto J. Rodríguez. (Madrid, 1978) Técnico en Animación sociocultural y escritor. Compaginó su profesión de animador con la de escritor, redactor y cortometrajista. Ahora su profesión y su familia, por el momento, solo le dejan tiempo para la escritura de ficción y la autopublicación.

Fue uno de los tres socios fundadores de “Corruption Productions” —colectivo amateur dedicado principalmente a la realización de cortometrajes—. Tiene un blog llamado El soñador sin párpados, donde se pueden leer algunas de sus obras y obtener información, tanto de sus principales aficiones como de su devenir editorial como escritor; dicho blog lleva demasiado tiempo parado.

Colaboró como redactor de la web y la revista Scifiword. Aparte de esto, escribió varios artículos para la revista Dolmen y webs dedicadas a reseñas de libros o retroinformática; otra de sus grandes pasiones.

A lo largo de su carrera, ha publicado relatos de terror y fantasía en distintos portales y revistas: Planetas Prohibidos, NGC 3660, WaterCuentos, Némesis: Sangre y Acero… Sus relatos también han aparecido incluidos en libros como Antología Z, volumen 3, de Dolmen, donde participó con el relato “La sordidez es la mejor compañía”; “Sean bienvenidos… a su horrible final”, en Los Nuevos Mitos del Cthulhu; “Embaucadores”, en Las mil caras de Nyarlathotep; "Un poco de hospitalidad" en Ritos de Dunwich; e “Inquilinos” en “Donde reside el horror”; los últimos cuatro relatos editados con Edge Entertainment.

Publicó tres novelas: Gangsters Zombies —disponible ahora en Amazon— por la desaparecida editorial Galisgamdigital; Casa Quemada —de la que pronto espera recuperar los derechos y autopublicarla en Amazon— con el sello Ediciones Muza; y La caída del rey Bufón que apareció —aparte de en ebook y papel— en formato audiolibro, de la mano de Valentia Autores. Dicha novela también está disponible en Amazon, al igual que Confinamiento, primera novela escrita por el autor a la edad de diecinueve años y nunca publicada de forma tradicional.

En los últimos tiempos ha participado en sendas antologías de la editorial Saco de Huesos, para la cual también tuvo el honor de escribir un prólogo para la revista Calabazas en el trastero 15: Fútbol. En la primera de las mencionadas antologías, el libro juego La Feria Tenebrosa, se encargó de la atracción “Los Piratas” y en la segunda, Kaijū, aportó el relato “Sombra divina”.

Ahora, centrado principalmente en la autopublicación de su obra en Amazon, ha comenzado a publicar el primer volumen de sus relatos: El soñador sin párpados. Su intención es la de publicar en Amazon, y en distintos volúmenes recopilatorios, todos los relatos de terror que no tenga comprometidos con terceros. Además de concluir su próxima novela de Fantasía Heróica.

Para más información podéis consultar la página del autor y seguirle en Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me lo anoto jaja. Me parece muy interesante que haya zombies en los años 50's. Lo cuentas en tu reseña me llamó bastante la atención y me dejaste intrigada con el final.
    Gracias por la reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y me gustó, ya te sigo. Yo igual tengo uno por si quieres pasarte.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad, nos cuentas qué tal. La novela es una historia de personajes ailados. Lo importante es el miedo y la angustia de quienes se enfrentan a una situación que les supera y no comprenden. Los zombis son el entorno hostil necesario para que los personajes se encuentren en situaciones límites. Y el final es verdad que la gente que lee la novela me dice que no se lo esperan y les sorprende y abruma. Por poco más de cinco euros lo tienes también en tapa blanda con una espectacular portada de David Ribet.

      Eliminar
  2. Me alegra que su estilo sea cuidado ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, la trama me parece muy original y admito que la idea de zombies no es algo que me atraiga mucho pero me gustó mucho la ambientación de América en los años 50's y el papel de los Gangsters siento que eleva mucho el posible resultado final y aunque sigue sin encantarme la trama zombie igual asío darle una oportunidad. Gracias por la recomendación❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jenny, como ya le dije a Karla, los zombis son el escenario. El aislamiento, la desesperación y la incertidumbre que sufren los perdonajes aislados es lo que hace avanzar la trama. Lo dicho, si la lees, cuéntanos qué tal?.Esta novela suele gustar a quienes no suelen leer nada de zombis, porque havla de personas que sufren y eso cualquiera puede entenderlo y empatizar.

      Eliminar
  4. Perdonad que se ha colado alguna falta ortográfica, pero tengo a mi hijo pequeño al lado dormido y mientras escribo me he llevado algún empujón en la mano. Entre que los teclados táctiles no se me dan bien, la v t la b no deberían estar tan juntas, y las patadas de mi hijo al rodar en la cama, es algo difícil escribir.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía el libro pero me parece interesante que exista este tipo de mezcla en una lectura porque al menos yo de momento, no he leído nada similar, me llevo el libro anotado ya que me gustaría darle una oportunidad!
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. Este lo dejo pasar que no me atrae demasiado el género.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta! Interesante los zombies en los 50, y como siempre pasa en este tipo de libros es donde se ven las miserias de los seres humanos, como pasaba en el libro de Saramago “El ensayo sobre la ceguera”’vemos como es realmente el ser humano en condiciones extremas. Nos alegra que te haya gustado. Nosotras de momento tenemos tantos pendientes que lo dejamos pasar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me parece un lectura interesante. Hace tiempo que no leo nada de zombies y este libro creo que podría gustarme, me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el libro que nos traes, a mi que me encantan los atracos y los zombies, combinación perfecta.
    He ido a amazon kindle porque imaginaba que estaría unlimited, y mi sorpresa es que ya lo había comprado.
    Así que próxima lectura....
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención que esté ambientada en América de los años 50 y que haya zombies de por medio. xD Quizá, gracias a su corta extensión, me anime a darle una oportunidad. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado mucho esa combinación entre gansters y zombies, la verdad que suena muy interesante ^_^
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado esta lectura. Me parece muy original la trama, la verdad, así que creo que me puede gustar. Me la apunto para un futuro, que ahora tengo muchos pendientes. Me parece maravilloso que haya giros y mucha acción.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La ambientación me gusta, pero los zombies no tanto jeje tengo tanto por leer que tengo que filtrar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Si te soy sincera el género z no es uno que me gusto mucho, lo he probado y es que lo paso mal, no sé si lo leo, pero apuntado queda
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encantan los libros de zombies, creo que son perfectos, sobre todo para esta época del año.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! muchas gracias por la recomendacion, me alegra saber que te gusto muchisimo <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el libro y estoy indecisa de si darle una oportunidad o no. El tema de los gangsters me llama mucho, pero el de los zombies nada jaja así que no sé yo si este libro será para mí.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Me gusta mucho el género zombi en libros y cine desde hace unos años. Este no lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Aunque me parece una propuesta original, porque llevar el tema zombie a los años 50 no lo había visto (más que en cómics), creo que no sería una novela para mí. Tuve mis tentativas con el género, pero reconozco que no me termino de adaptar a él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autor pero reconozco que me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo anotado.
    Me encanta que la historia esté llena de acción y giros inesperados. Al igual que es de agradecer que los personajes estén bien definidos.
    ¡Espero que me guste mucho cuando pueda hacerme con él!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta!

    Pues no conocía este libro, la verdad es que no soy muy fan de la temática zombie pero eso de estar relacionada con los gánsters de los años 50 no está nada mal.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay me parece muy interesante la ambientacion de la obra tambien, me encanta este mundo del momento y tambien que sea este genero. Sin duda que este libro me lo llevo apuntado a ver cuando me anime a leerlo y disfrutarlo tambien. Gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola, esa ambientación me llama mucho la atención y lo mejor es que me la puedo imaginar al estilo película
    Que interesante libro y todo un reto para mi al no gustarme los zombies, ya veremos muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario