Reseña de "Boda a prueba" de Annette Christie

Ficha técnica

Título: BODA A PRUEBA

Autora: Annette Christie

Editorial Contraluz

Fecha de publicación: noviembre de 2021

Número de páginas: 407

Enlace de la compra






Sinopsis

Si quieren su «felices para siempre», tendrán que sobrevivir hasta mañana

En esta deliciosa comedia romántica, unos novios suspenden su boda después del desastroso ensayo del banquete nupcial y a la mañana siguiente despiertan atrapados en un bucle temporal. Juntos.

Megan Givens y Tom Prescott se dirigen a lo que en principio será el mágico fin de semana de su boda en la hermosa isla de San Juan, pero, con dos familias difíciles, diez años de historia y demasiados secretos, las cosas se complican enseguida. Tras un desastroso ensayo del banquete nupcial, prometen suspenderlo todo, solo que a la mañana siguiente despiertan atrapados en un bucle temporal. ¿De verdad van a tener que revivir el peor día de su vida una y otra vez? ¿Y qué ocurrirá si la boda termina llegando?

Boda a prueba, un debut divertido, romántico y tierno, nos lleva a plantearnos qué haríamos si nos dieran una segunda oportunidad en la vida y en el amor, sobre todo si con ello conseguimos enmendar ambas cosas.


Mis impresiones

¡Hol@! Empezamos el mes de febrero con lecturas románticas. Hoy os traigo la reseña de BODA A PRUEBA de la autora Anette Christie.


De portada llamativa, BODA A PRUEBA nos presenta a Tom y Megan que después de doce años de relación al final han decidido pasar por el altar. En la cena de ensayo de la boda, empiezan a salir secretos, decisiones familiares inesperadas, algún que otro trapo sucio, la aparición de un invitado inesperado, etc. vamos un caos de cena que trae a los novios la decisión de suspender la boda. Pero, para sorpresa de ellos mismos el universo les depara una sorpresa final. Al despertarse al día siguiente, se verán envueltos en un bucle temporal donde tendrán que repetir el día del ensayo de la boda, y así un día tras otro.

Veremos los obstáculos que deben afrentarse de forma diaria, hasta que resuelvan con la clave para salir de este bucle temporal. Este día repetitivo será la oportunidad para remendar sus errores y para aprender para ellos.

Nos encontraremos con personajes bien construidos y definidos. Aunque me han parecido más interesante en ciertos personajes secundarios; como Leo el mejor amigo de Tom; Briana la hermana de Megan y Donna la madre de Megan,   donde a mi parecer aportan más juego, y me he quedado con ganas de conocer el desenlace de estos personajes.  

Estos son nuestros protagonistas: Megan Givens forma parte de una familia peculiar, donde ha tenido que ser la responsable de la familia.

Tom Prescott viene de una familia acomodada, donde permanece a la sombra de su hermano y que intenta agradar a sus padres para que se sientan orgullos de él.


Ella hinchó el pecho para sentirlo más cerca. Podría vivir abrazada a él, pero podría morir besándolo”


El estilo de la autora es ágil y sencillo. La novela esta estructura por treinta y nueve capítulos, en los ocho días que dura este bucle temporal y, narrados de forma alterna en primera persona, con la voz de los protagonistas, lo que nos permite conocerlos más. De capítulos de extensión corta nos vamos a encontrar con una lectura fluida.

Aunque es una novela original y entretenida, esta no ha sido una lectura que esperaba. No me mal interpretéis, los bucles temporales me gustan, pero, las expectativas han convertido en una lectura lenta y repetitiva. Me ha faltado algún que otro giros y/o sorpresa.

En definitiva BODA A PRUEBA es una lectura que mezcla la comedia y el drama. Si queréis leer una lectura al estilo de el día de la marmota, pero, en plan comedia romántica, es vuestra romántica.


Valoración: 3/5 ⭐


Sobre la Autora

Annette Christie. Es un híbrido de canadiense y estadounidense, licenciada en Bellas Artes por la rama de Teatro y con un largo historial de empleos rarísimos. Han aparecido artículos suyos en varias publicaciones online como la revista HelloGiggles o el diario The Guardian. En la película Chicas malas puede verse un primer plano de su nuca. Actualmente reside en Alberta con su marido y sus dos hijos. Boda a prueba es su primera novela para adultos.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola
    No voy a decir nada, salvo que me he ido a por esta belleza. La necesito con urgencia. si es que cuando digo que sois malas compañías lo sois
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Me suena mucho el título pero creo que no lo he leído, pero me encanta la trama.
    A ver si me hago con él.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Últimamente estoy viendo mucho este libro por redes, pero no me da la sensación de que tenga nada que lo haga especial, así que creo que lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me parece curioso, pero es verdad que la idea de esa reiteración en la narración, me echa un poco para atrás. No sé, quizá cuando necesite una lectura para desconectar, me apunto a ella. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!

    Cuando vi la portada de esta novela me encantó, pero al ver de que iba la trama con esos bucles temporales me desanimé por completo. Así que dudo mucho que la lea.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué pena que el libro no cumpliese tus expectativas. La verdad es que a mí las historias tipo "El día de la marmota" tampoco me van demasiado precisamente por eso: me resultan repetitivas y poco gratificantes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es una pena que el libro no te llegase a convencer del todo, yo cuando leo un libro conocido intento no mantener las expectativas altas y bueno igualmente a leer cualquier libro casi siempre intento mantenerlas bajas porque si me decepciona sé que lo voy a terminar leyendo igualmente y me va acostar bastante, a mí no me gusta nada lo de los bucles temporales. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta
    Tenía muchas ganas de leer esta novela cuando salió pero al final entre una cosa y otra no pude. La veo una novela ideal para leerla después de algo denso o por probar a conocer a la autora. Espero que los bucles temporales no se me atraganten y los lleve bien

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario