Reseña de "Un cuento perfecto" de Elisabeth Benavent

 Ficha técnica

Título: UN CUENTO PERFECTO

Autora: Elisabeth Benavent

Editorial Suma de Letras

Fecha de publicación: junio de 2020

Número de páginas: 640

Enlace de la compra






Sinopsis

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?

- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

- Érase una vez un cuento perfecto.

Elísabeth Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.



Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de la ultima novela que he leído de la autora,  UN CUENTO PERFECTO. Creo que puede ser una buena lectura para celebrar el día de San Valentín. 

Se supone que el día de tu boda tiene que ser uno de lo más felices de tu vida, ¿no? Eso es lo que pretendía Margot, nuestra protagonista. Ha tenido una vida de lujo – con todas sus facilidades- debido a la fortuna de su familia. A pesar de su vida perfecta, Margot siente que hace un tiempo no es feliz y no sabe porqué. Se asfixia. Y tras un ataque de pánico, sale corriendo de su propia boda dejando a Filippo plantado en el altar.

Días después de huir de su no boda, sus hermanas deciden animarla haciéndola salir a tomar algo, donde terminan en el bar donde trabaja como camarero, David.

A partir de un enredo, terminan haciéndose amigos y contándose las penas, tanto, que deciden ayudarse para recuperar a sus ex-parejas.

Nos encontraremos con personajes bien construidos y definidos, donde vamos a reírnos con ellos y, también, a emocionarnos. Sus protagonistas nos van a robar el corazón.

David es un joven que vive con lo puesto, en el sofá de sus mejores amigos, tiene tres trabajos bastante mal remunerados y su novia Idoia, de quien estaba totalmente enamorado, lo acaba de dejar. Esta pasando por una mala racha..

He disfrutado mucho de este personaje. Ultimate, disfruto más de los personajes masculinos, no sé si también os pasa. Bueno, me ha gustado mucho como esta construido, a pesar de su juventud me ha parecido muy maduro. Es divertido, sensible, bohemio, atractivo, derrocha naturalidad y desparpajo.

Margot. Vive en Madrid, en un piso súper lujoso con su novio Filippo, un italiano prácticamente perfecto con quien está próxima a casarse. Tiene todo lo que cualquiera otra persona pudiera desear, pero, no es feliz. Esta perdida dentro de su mundo de lujo y no sabe el motivo.

Tras conocer a David, empezará a sentir y palmar lo que comporta ser feliz. Le abrirá un mundo de posibilidades que no creía disponer.

Son dos personas muy diferentes, pero, que se complementan ya que se entienden a la perfección respecto a su caos particular. Aprenderán mucho uno del otro en el viaje que harán juntos. Y, aunque al principio se unen para recuperar a su ex-parejas, al final empezara a surgir la atracción entre ellos.

Patricia y Candela las hermanas mayores de Margot. Seremos participes de la vida personal de cada hermana.

El estilo de la autora es ágil y fluido. Tiene una manera particular de escribir, que pasa de la emoción al humor y viceversa que cautiva. Esta narrado con las voces de los protagonistas, lo que nos permite conocer de primera mano lo que nos quieren contar.

La lectura es adictiva, porque las seiscientas paginas se leen en un santiamén.

¿Y que contar del final? pues que me ha parecido perfecto, valga la redundancia. La autora ha conseguido sorprendernos con el final. La novela en si es muy sentimental, haciendo plantearnos muchas cuestiones de la vida, de la familia y de la felicidad de uno mismo

En definitiva Un cuento perfecto es una novela romántica que te hace reflexionar sobre la verdadera felicidad a través de unos personajes que te robarán el corazón. Una novela con humor y drama. Una lectura perfecta que os recomiendo.


Valoración: 5/5 ⭐


Sobre la Autora

Elisabet Benaventa. (Valencia, 1984) La publicación de la Saga Valeria en 2013 la catapultó a la escena literaria y se convirtió en un auténtico fenómeno. Desde entonces ha escrito 21 novelas. Algunas han sido traducidas a varios idiomas y publicadas en diez países. En 2020 la serie Valeria se estrenó en Netflix en más de 190 países y batió récords de audiencia. En 2021 la película Fuimos canciones inspirada en la Bilogía Canciones y recuerdos fue uno de los estrenos más aclamados. Sus libros han vendido más de 3.500.000 ejemplares. Ha escrito Persiguiendo a Silvia, Seremos recuerdos, El arte de engañar al karma, Este cuaderno es para mí, la bilogía Horizonte Martina, Alguien como yo, Toda la verdad de mis mentiras, Un cuento perfecto, Mi isla, y la bilogía de Sofía. Todas esas cosas que te diré mañana es su vigésimo segunda novela.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola, a nosotros también nos gustó mucho. Beta no decepciona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me alegra ver que has disfrutado de esta historia, en lo personal yo es que no soporto la pluma de la autora, he intentado con más de una de sus historias pero no logro hacerme con ella, así que este lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!!

    Esta novela de la autora me gustó mucho y volvé hacer las paces con ella después de las ultimas decepciones. El final me encantó y me llevé una gran sorpresa. Me alegro de que disfrutaras de esta lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace dos años creo que me leí este libro y la verdad es que me encantó, sobre todo por los finales. Me alegro muchísimo que te haya gustado, la verdad es que tiene muchísimo enganche. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    me alegra que te haya gustado tanto el libro; yo he leído algunos de la escritora y no me han hecho mucha gracia pero bueno, es cuestión de volver a darle una oportunidad a ver que tal está este.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. El final sorprende, pero no podemos gustar a todos. A mi me gusta que me lo den todo masticadito, y el final no ha sido lo que yo me esperaba. Hubiera preferido otro, la verdad.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Como estas?
    Muchas gracias por la reseña, que bueno que te gusto bastante, francamente no me gusto mucho pero bueno xD
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta.
    Ya le había echado el ojo a esta novela. Después de leer tu reseña veo por la nota que le pusiste que te gustó mucho, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Publicar un comentario