Reseña de "Los secretos de tu cuerpo" de Noelia Amarillo

Ficha técnica

Título: LOS SECRETOS DE TU CUERPO

Autora: Noelia Amarillo

Editorial Esencia

Fecha de publicación: mayo de 2022

Número de páginas: 587

Enlace de la compra 






Sinopsis

Julio no está pasando por su mejor momento. Su mujer le ha pedido el divorcio y a él se le ha caído el mundo encima, no por el hecho de que se les haya acabado el amor ―hace años de eso―, sino por todo lo que conlleva: tres días a la semana deberá hacerse cargo, él solito, sin ayuda de nadie, de sus hijas y de su hermano, un adolescente insoportable. Y, precisamente, no es que los conozca demasiado bien ―más bien nada― o sepa cómo interactuar con ellos. Al fin y al cabo, siempre ha trabajado muchas horas y apenas estaba en casa, lo que hasta el momento le había venido de maravilla para evitar a su familia.

Mor es la buena amiga a la que todos acuden cuando están mal, pero a la que olvidan cuando todo va bien; a la que siempre ven como compañera y jamás como posible amante. Es amable, alegre y positiva, y sabe ver el lado bueno de las cosas, incluso de un hombre que no tiene ni idea de ser padre ni hermano. Su pasión son los niños con los que trabaja en Intervenciones Terapéuticas Asistidas con Caballos. Y está harta de ser invisible.

¿Qué ocurrirá cuando los caminos de Julio y Mor se acaben cruzando?



Mis impresiones

¡Hol@! Dentro del mes de febrero romántico, os traigo la reseña de LOS SECRETOS DE TU CUERPO de la autora Noelia Amarillo.


LOS SECRETOS DE TU CUERPO nos presenta por una parte a Julio, un joven empresario que tiene un club swinger y sabe como dirigirlo porque pasa más tiempo en el trabajo que en familia.

Ahora, se siente colapsado al tener que cuidar de sus hijas, tres días por semana y hacerse cargo de su hermano adolescente, tras divorciarse de su mujer. No sabe como tratar a sus hijas, apenas la conoce, porque no ha ejercido como padre, porque lo delegaba todo en su ex-mujer.

Mor es una de las terapeutas en la escuela de Leah, la hija de Julio, además de ser una de las dueñas del centro hípico Tres Hermanas, junto a sus hermanas y su madre.

No sólo le ayudará con la terapia de su hija, sino a entender a su hermano y como guiarlo y en aconsejarlo en lo que precise Julio. Pero un día, Mor deja de invisible a los ojos de Julio....


Nos vamos a encontrar con una novela coral, donde la autora una vez, sabe presentarnos a personajes bien construidos y con personalidad definida. Personajes reales y cercanos, donde veremos su evolución y como van aprendiendo de unos y otros.

En esta novela se centra entre la relación de Julio y Mor, pero a su vez, conoceremos a la familia de ambos.

Julio: un joven empresario de un local de swing, que vive ausente y donde se tendrá que enfrentarse a la educación y cuidado de sus hijas y de su hermano Jaime, tras su divorcio. Veremos su evolución personal, como hermano y como padre.

Moirá (Mor) junto a sus hermanas Beth y Sin, es una de las propietarias del centro hípico Tres Hermanas y que regenta junto a su madre Nini. Su pasión por los caballos la transmite a través de su trabajo como terapeuta asistida.

Es la amiga a que todos acuden en caso de consejo o ayuda, pero cuando todo va bien se vuelve invisible para el mundo. Es alegre, amable y positiva.

Larissa y Leah: las hijas gemelas de Julio,  nos van a sacar más de una risa y nos provocan una inmensa ternura.

Jaime un joven adolescente, que esconde el miedo y el dolor en forma de rebeldía. Su evolución es constante. Su trabajo y su esfuerzo se verá más recompensado. Un personaje que vas a querer, como bien nos va informando la autora a medida que avanza la lectura. 

Es un personaje con carácter y fuerza, que para mi gusto tiene casi más protagonismo que la historia entre Julio y Mor.

Nini: un personaje tierno imposible de no querer. Tiene el don de aparecer en el momento justo y de decir lo necesario.  Que junto con las ocurrencias de Sin y Beth, las hermanas de Mor, nos sacaran más de una carcajada.

Y luego, tendremos un personaje que busca un tesoro. Un personaje sospechoso que no descubriremos su identidad hasta casi el final.


El estilo de la autora es ágil y sencillo. No es la primera vez que leo a la autora y cada vez me gusta más. Una vez más, ha sabido transmitir unos valores y dotando personalidad propia a cada personaje.  Una lectura más que entretenida.  

No solo encontraremos romance y pasión - con elegantes y sugerentes escenas -  también, una sub-trama enfocada a la terapia ecuestre con niños con diferentes problemas, donde se refleja la importancia y eficacia de dichas terapias.

Una historia preciosa de mujeres jóvenes fuertes y empoderadas, donde se dá el valor a la familia, la amistad, la compresión y la superación. Una historia que te deja un buen sabor de boca y quieres leer más de esta singular familia.

En definitiva es una novela romántica- erótica donde nos vamos a encontrar una trama llena de pasión y romance, con secretos e intriga, llena de sentimientos y segundas oportunidades. Una autora que os recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐

Noelia Amarillo. Nací en Madrid la noche de Halloween de 1972 y resido en Alcorcón con mis hijas, con quienes convivo democráticamente (yo sugiero/ordeno y ellas hacen lo que les viene en gana). Nos acompañan en esta locura que es la vida dos tortugas, dos periquitos y cuatro gatos. Trabajo como secretaria/chica para todo en la empresa familiar, disfruto de mi tiempo libre con mi familia y amigas, y lo que más me gusta en el mundo es leer y escribir novela romántica. Encontrarás más información sobre mí, mi obra y mis proyectos en mi página

Podéis seguir a la autora en su Facebook y en su Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. HOla
    ¿Qué este es el libro de Julio? ¡No me lo puedo creer! Es que voy lenta, de verdad soy terrible. Lo necesito ya mismo, así que me voy por él.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Como estas?
    ¿Un millonario con un club swinger?
    Por supuesto que me lo llevo apuntado, muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta Noelia, y me gusta que a través de su escritura y de sus personajes nos haya hecho llegar la terapia ecuestre, porque hay muchas cosas por ahí que ayudan a las personas y no salen todos los días en televisión ni se destinan partidas presupuestarias millonarias para ayudarles.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. A mi me gusta mucho la autora, no defrauda.
    Besos
    Emi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario