Reseña de "Los jardines de Sira" de Edurne Cadelo

Ficha técnica

Título: LOS JARDINES DE SIRA

Autora: Edurne Cadelo

Fecha de publicación: enero de 2021

Número de páginas: 433

Enlace de la compra







Sinopsis

Sira es fisioterapeuta y vive en Madrid con David: su socio, su ex y su amigo.

No tiene pelos en la lengua, es divertida, fuerte y experta en jardines, como la define su amiga Laura.

Las circunstancias nunca han jugado a su favor y siempre se pone en el último lugar. Protege a su círculo con uñas y dientes, sin esperar que nadie cuide de ella.
La inestabilidad ha sido una constante en su vida, por eso, lo que más le apetece ahora mismo es buscar justo lo contrario.

Quiere cumplir sus sueños, encontrar su lugar e incluso el amor, ¿por qué no?
Como ella misma dice es muy de visualizar las cosas y, quizás, encontrarse en la cocina a Noel, el hermano de su ex, con menos ropa de la esperada y después de un año sin verse, sea ese tipo de visión de la que habla.

Pero, ahí están otra vez, todas esas circunstancias…

¿Será Sira capaz de encontrar su sitio?

Y lo más importante, ¿será capaz de ponerse en primer lugar?

Tendrás que leer su historia para averiguarlo.




Mis impresiones

¡Hol@! Dentro del mes de febrero romántico, os traigo la reseña de LOS JARDINES DE SIRA de la autora Edurde Cadelo.  Autora que he descubierto gracias a esta novela. 

LOS JARDINES DE SIRA nos presenta a Sira y a los hermanos Alvarado, David y Noel. 

En el pasado, Sira y David se conocieron en la universidad y al tiempo empezaron a salir juntos. Ahora sólo son amigos, son socios en la clínica fisioterapia en la que trabajan juntos y encima conviven juntos en el piso de él.

Noel vuelve a casa tras un año trabajando fuera. Desapareció sin dar señales un año atrás, cuando se vio que sentía algo por Sira y pudiera haber más. Ahora, ha vuelto y no sabe que Sira ya no sale con David. Los tres viven juntos en el mismo piso.

La tensión se instala entre la pareja, se debaten si hacer frente a lo que deben y apartarse, entre callar o contárselo a David, o seguir lo que dictan sus sentimientos. A este dilema romántico, se suma el drama familiar de Siria.

¡Espero que os guste este jardín, porque es de lo más colorido!


Eres la bendita canción perfecta que te agarra el corazón y no puedes dejar de escuchar, en bucle. Eres risa, hogar, entraña y abrigo”


Nos vamos a encontrar con personajes bien construidos y definidos. Nuestra protagonista Sira es un personaje fuerte, decidida, divertida, sin pelos en la lengua, sobre protectora con su familia y amigos. Sabe como se mete en cada jardín, pero, también salir de forma airosa.

En esta ocasión, los personajes protagonistas no necesitan de personajes secundarios, pero, hay que decir que los personajes secundarios tienen mucha fuerza, con su propia historia. Hay que destacar a Jacobo, un amigo que sabe estar al altura; a Martina la hermana pequeña de Sira y a Laura, la mejor amiga de Sira, que tiene su propia historia personal.

Así como conecte con el personaje de Sira, con el personaje de Noel he tenido mis altibajos, porque no me gustaban sus celos injustificados.  A pesar de esto, es un personaje que se dejar querer, es cariñoso, centrado y sabe lo que quiere.

Su historia empieza con sobresaltos, pero, sus piques aportan un toque divertido y picante a su historia.

Respecto al personaje de David, aunque no comparto cierto comportamiento hacia Sira, entiendo en parte su reticencia al dolor que siente hacia el amor de su vida, y la situación que se crea entre los hermanos.


Porque nuestros cuerpos son como libros abiertos, narrando nuestra peculiar historia”


El estilo de la autora es ágil y directa, nos irá adentrando en la historia de amor que se va fraguando entre Sira y Noel, con una trama adictiva y escenas hot, donde además, iremos conociendo la historia familiar de los protagonistas.

Narrada en primera persona, a través de las voces de los protagonistas, a excepción de unos capítulos por la voz del personaje de David.

Es el primer acercamiento a la autora y estoy segura que repetiré porque me ha gustado mucho su estilo, sobre todo me gusta como define sus novela #amordelbueno.

Lo que no me han gustado; el final me parece algo precipitado y un poco flojo, en determinados momentos me han sobrado ciertas descripciones y me ha faltado fuerza en la historia familiar de Sira.

Aunque había algunos giros que se veían venir, en general me ha gustado, sobre todo, me ha parecido consecuente la reacción del personaje de David respecto a las decisiones de la pareja protagonista.

Es un libro auto conclusivo aunque quedan ciertas historias abiertas que, entiendo  en La debilidad de Jacobo terminan por desvelarse.

Es una historia de amor complicada, llena de sentimientos, de culpa y sobrepasada por no querer hacer daño a una persona a la que ambos quieren.

Es una lectura fresca y amena donde, además de una historia de amor, nos vamos a encontrar temas importantes como la familia y la amistad, la superación, el drama, el humor, y la música.

En definitiva, LOS JARDINES DE SIRA es una novela romántica con amor, tensión, traiciones y secretos, que te mantiene en vilo y te atrapa.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la autora

Edurne Cadelo. (Santander, 1978) Es una autora de novela romántica. La primera parte de su biología Lía, Lía aquí y ahora, publicada en 2018, fue su debut literario. Estudió ciencias empresariales en la universidad de Cantabria.

Podéis seguir a la autora en su página web y en sus redes sociales de Instagram y de Twitter

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña 😉

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Debo decir que no soy de disfrutar de lo que son los triángulos amorosos entre hermanos.. a nivel general casi todo triángulo me echa para atrás así que no sé si es para mi
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Pues como lo cuentas suena bastante genial, además siempre se agradece una novela fresca y dinámica. Gracias por la recomendación.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Me alegra que te haya gustado aunque no me llama mucho la atención ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ❄!
    No he leído este libro, pero lo tengo apuntado para hacerlo porque tengo muchas ganas de probar la pluma de la autora.
    Me gusta que sea una historia fresca, amena y llena de sentimientos. Aunque es una pena que el final te haya parecido un poco precipitado y flojo.
    ¡Espero poder darle una oportunidad muy pronto!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Como estas?
    No conocia este libro :o
    Tambien me lo llevo anotado para mas adelante, me encantan las historias amenas <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta!

    Ahora al ver este libro creo que lo tengo en mi kindle desde hace tiempo pendiente de leer, pero como soy un desastre se me terminan olvidando un montón de lecturas. Gracias por esta recomendación!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, me da la sensación de que hay triángulo, aunque no sea porque ella siente algo por los dos, y los odio, así que no creo que este sea para mí. Pero le echaré un ojo a la autora, a ver si tiene más libros.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía la novela, la verdad. Me la voy a pillar para poder desconectar, que yo creo que me puede gustar mucho toda esa tensión narrativa. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro, pero se nota que has disfrutado de la lectura y que es un buen libro. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Bueno para el final que tiene al final le has dado una muy buena nota.
    Entre que hay salseo, que está narrada entre mis formas favorita alterna entre personajes y que tiene pinta de estar entretenía, yo creo que la disfrutaría.
    B7s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario