Reseña de "Lo que no nos contaron" de Marc Levy



Ficha técnica

Título: Lo que no nos contaron
Autora: Marc Levy
Nº páginas: 365
Editorial Harper Collins Ibérica
ISBN: 978-84-9139-328-3








Sinopsis

Leanor Rigby es periodista de la revista National Geographic y vive en Londres. Una mañana, al volver de su viaje, recibe una carta anónima que la informa de que su madre tuvo un pasado criminal. George Harrison es ebanista y vive en Quebec. Una mañana recibe una carta anónima que le informa de esos mismos hechos. Eleanor Rigby y George Harrison no se conocen. El autor de las cartas los cita a ambos en un bar de pescadores del puerto de Baltimore. ¿Qué vínculo los une? ¿Qué crimen cometieron sus madres? ¿Quién escribe esas cartas y cuáles son sus intenciones?

En Lo que no nos contaron, Marc Levy nos sumerge en un misterio que planea sobre tres generaciones y abarca varios escenarios y épocas como la Francia ocupada en el verano de 1944, Baltimore en los años 90, y Londres y Montreal en la actualidad.

Mis impresiones

Hol@! Hoy os traigo la reseña de uno de mis autores favoritos, Marc Levy. Conocí al autor, gracias a la recomendación de una amiga, que a su vez, es fan, también, del autor.
Creo que uno de los pocos autores, en que me leído todas sus novelas. Marc Levy consigue que exprima mi vena romántica que una lleva dentro (puede que suene a cursi, pero una que lleva leyendo, en su mayoría, novela policíaca, y se sorprende al descubrir tiene una jaja). Es junto con unos pocos autores, que no me ha defraudado al leer sus novelas.

Respecto a las anteriores novelas, se aleja un poco de las trama más romántica y se centra en los secretos y mentiras de la familia, en este caso, hila la historia de la vida de tres generaciones de mujeres a medida que la trama de la novela. Para ello, el autor utiliza los flasbacks.

La novela arranca en el presente con Eleanor-Rigby y George Harrison. Dos personas que no tienen nada en común, la una vive en Londres, el otro en Canadá, una es periodista, el otro ebanista, una tiene padre y hermanos, el otro solo tiene a su madre... Sin embargo ambos recibirán una carta. En ella les instan a investigar el pasado de sus respectivas madres y que ellos ahora tienen que decidir si sacar a la luz o no.
Y si, los nombres de los protagonistas son todo un guiño a los fans de Los Beatles.

Eleanor-Rigby. Está casi todo el año viajando pues trabaja para la revista National Geographic, lo que hace que pase muy poco tiempo en su piso de Londres y aunque la relación con su familia es buena, siente que tiene que conocer plenamente el pasado de su madre para poder conocerse a ella misma.
George Harrison. Su madre está ingresada en una residencia. Siempre ha anhelado saber más de su padre, pero su madre se mantuvo hermética en este sentido. La llegada de la carta supone para él emprender un viaje que le llevará al pasado.

"No dejes que ese preciado tesoro caiga en el olvido"



La coincidencia de ambos en Baltimore, que da para alguna escena muy singular, porque ambos sospechan que el otro es el autor de los anónimos. Después de una serie de averiguaciones, unirán fuerzas para avanzar más rápido en sus investigaciones. La ironía y la química entre ellos, muy presente, es muy divertida.

"Nos perdimos en un océano de ternura, y eso era mucho más consecuente que unir nuestros cuerpos"

La narración te lleva del presente, donde los protagonistas van alterándose para contarte todo en primera persona, al pasado donde conoceremos a Sally-Anne y May, dos jóvenes con ansias de libertad, y que luchan por un cambio.

Y por último, la historia que ocurre en Francia, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando coincidan un americano y una judía, y unos cuadros de incalculable valor, cuya historia iremos conociendo, al igual que los Eleanor y George, hasta llegar al presente

"La joven en la ventana se nos apareció en todo su esplendor. La luz que se posaba sobre su rostro parecía tan real que era como si hubiera amanecido en el cuadro".


Como toda las anteriores del autor, supone una gran novela escrita de forma sencilla y bien cuidada, donde la historia te atrapa desde el principio, sin poder dejar el libro hasta el final.
En definitiva, no es una sola una única historia de amor , sino tres historias entrelazadas. Que nos permiten viajar al pasado, para conocer el presente de los protagonistas. Amor, traiciones, equivocaciones, decisiones y mentiras son las consecuencias de estas tres historias

Os recomiendo leerla en cualquier momento, sobre todo para las que suelen leer novelas románticas. Os gustara esta historia que te dejará un buen sabor de boca, y de la sensación de haber leído una buena historia.

5/5 estrellas


Sobre el Autor

Marc Levy. (Boulogne- Billancourt, Francia, 1961) con 18 años se unió a la Cruz Roja, donde estuvo colaborando durante seis años mientras estudiaba Administración e Informática en la Universidad de París Dauphine. En 1984 fue a vivir a Estados Unidos y fundó una empresa especializada en imagen digital. A los 29 años regresó a París y empezó desde cero, creando con dos amigos una empresa que se convirtió en una de las primeras firmas de arquitectura de oficinas en Francia.
Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo, Ojalá fuera cierto, que conoce un éxito inmediato tanto en Francia como en el extranjero y en 2005 fue llevado al cine por Dreamworks. Desde entonces Marc Levy ha escrito otras 17 novelas. Traducido a 49 idiomas, es ella autor francés más leído del mundo, y las ventas de todos dus títulos suman más de 42 millones de ejemplares.

#namartaielsllibres


Comentarios

  1. Hola! Me apunto este libro y a este autor inmediatamente. Al autor lo conocía aunque nunca he leído nada de él. La trama me parece de lo más interesante y que haga un guiño a The Beatles, qué quieres que te diga. Ahí me ganas! Además siempre estoy en busca y captura de buenas novelas románticas, así que me guardo el apunte. Muchísimas gracias por la recomendación! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me encanta toda la obra del autor, y con eso es decir ya mucho! Así que si no has leído nada, te recomiendo y animo a que lo hagas.
      Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Suena bien interesanteeeee :O no la conocía, pero ese punto de misterio me ganó.
    Me la apunto, y sigo tu recomendación sobre el autor.

    Saluditos,
    nos leemos.

    xoxo♡

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que este libro haga un guiño a los Beatles y solo por eso ya me apetece leerlo.

    Me ha gustado mucho la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holis! Es mi primera vez oyendo sobre este autor, pero la obra se ve muy interesante. Nos leemos👋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues te recomiendo cualquier de sus libros, son Maravillosos!
      Gracias por pasarte por aquí y comentarme.
      Bs

      Eliminar
  5. Hola Marta!
    Qué reseña, has hecho que tenga unas ganas inmensas de leer este libro, ese misterioso secreto, el nexo entre Eleanor y George (Harrison de paso), me lo llevo apuntadisimo para futura lectura. Muchas gracias por la reseña, escuché alguna vez sobre el autor pero no conocía este libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kathie! Me alegro que lo tengas en cuenta para tus próximas lecturas.
      Bs

      Eliminar
  6. Los nombres son un homenaje a los Beatles, supongo.😄 Pues voy a apuntar el nombre de este autor y a ver si leo algo de el, podría comenzar por este.🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, así es Eva.
      Te recomiendo toda su obra.
      Gracias por pasarte
      Bs

      Eliminar
  7. ¡Hola Marta! Pues este titulo no lo conocía, si que he leído a Marc y la verdad que me parece que lo hace genial , por lo que tomo nota de esta lectura.

    Muchas gracias por la recomendación.

    Nos leemos pronto.
    Feliz día, besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que no es una historia para mi, tiene varias cosas con las que considero que chocaría así que lo dejo pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!

    No conocía al autor, pero lo que has contado me encanta! Amor y misterio más no puedo pedir y ahora quiero saber que ocultan las madres. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. HOLA!
    No conocía al autor, pero el libro suena muy bien, así que lo apunto a mis lecturas.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    No he leído el libro pero leyendo tu reseña la verdad que me ha entrado curiosidad así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta novela la leí hace algunos meses y me gustó.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! Del autor sólo conocía otro libro pero era romance cuando vi que este es thriller me quedé de omg!!! Lo tengo super pendiente esperando en mi librero xD espero poder leerlo pronto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!
      Me alegra que lo tengas en cuenta para tus próximas lecturas. Espero que te guste.
      Gracias por pasarte.
      Bs

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía al autor. Creo que voy a leer más reseñas sobre el libro para conocer otras opiniones. :)
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    No conocía el libro y me llama la atención, me lo apunto. Gracias por la recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! No conocía ni el libro ni el autor, eso si me anoto el libro, ya que tanto la romántica, como la policiacason dos de mis géneros preferidos, gracias por la recomendación.
    Nos leemos!!
    CLB

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Marc Levy es uno de mis autores favoritos, lo conocí hace años y me enamoré totalmente de su forma de escribir y de todas las novelas que por ahora he leído. Esta la tengo en pendientes y cada vez que la veo en la lista me maldigo por no estar leyéndola ya, pero aún no he podido hacerlo, tengo que hacerle un hueco, me han dado muchas ganas con tu reseña jajaja
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    todavia no he leido nada suyo. Tengo muchísimas ganas de leer algun libro suyo, me lo apunto

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta.
    A este libro le tengo ganas, y después de leer tu reseña mucho más.
    Me ha encantado tu reseña.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de este autor, pero no lo descarto a corto plazo. Quizás este libro que parece que no es tan juvenil ¿no?
    Al menos ha conseguido llamarme la atención.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    La verdad me envolvió desde que leí el título, la sinopsis engancha, sobre todo a mí, me encantan los documentales de National Geographic, me declaro adicta a ellos, y es por ello que claro que sí voy a agregar el libro a mi lista de futuros.

    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que lo tengas en cuenta para tus próximas lecturas. Espero que te guste.
      Gracias por pasarte.
      Bs

      Eliminar
  22. Hola
    No conocía el libro, pero me llama especialmente la atención sobre todo porque su trama misterio y lo del guiño a los Beatles. Me lo apunto.
    Gracias por tu reseña.
    Besos ^^
    CLB

    ResponderEliminar
  23. Hola, gracias por la recomendación pero hay algo que hace que no acabe de llamarme la atención. CLB

    ResponderEliminar
  24. Hola, saber que has leido este libro y te ha parecido muy bueno y ademas esa puntuacion, me anima pronto a sacarlo de mis pendientes, ya te contare que tal, saludos :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Vaya! La verdad es que con sólo leer la sinopsis ya te da buena espina. Tu recomendación me ha hecho pensar si incluirlo en mi wishlist o no. ¡Gracias!

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Marta! ^^
    No he leído nada de Marc Levy pero un compañero blogger ha hablado siempre muy bien de sus novelas, de hecho es su autor favorito si no me equivoco.
    Por las buenas palabras que este compi le ha dedicado siempre a Levy he querido leer, ya solo sea por curiosidad, alguna de sus novelas. Pero esta en concreto no me ha llamado demasiado la atención. Investigaré alguna otra obra suya y me pondré manos a la obra ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más