Reseña de "Huida hacia adelante" de Octavi Pina

Ficha técnica

Título: Huida hacia delante

Autor: Octavi Pina

Célebre Editorial

Fecha de publicación: mayo 2020

Nº páginas: 245

Género: Novela policíaca, thriller

ISBN: 978-84-122045-8-2

Enlace de la compra



Sinopsis

Cuando ocurre un extraño secuestro en un plató de televisión, el experimentado comisario Molins se ve obligado a hacerse cargo de la investigación. Con el apoyo de dos de sus mejores amigos, un intendente y un inspector de la policía, tendrá que descubrir las verdaderas razones detrás del secuestro. 

A medida que avanza la historia, un caso aparentemente normal se mezcla con un asunto personal del pasado. Una lucha encarnizada contra el tiempo, la traición y sus propios miedos marcarán el futuro de la carrera del comisario dentro de la policía.


Mis impresiones

¡Hol@! Como siempre, nueva reseña en el blog y, en esta ocasión se trata de una nueva colaboración con el autor Octavi Pina, de su primera novela publicada Huida hacia adelante. 

Narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, está dividida en 2 partes y estructurado por 25 capítulos titulados, Huida hacia adelante está ambienta en Barcelona, nuestro protagonista el comisario de los Mossos d'Esquadra, Joan Molins tiene que resolver el secuestro de dos  niñas y tres adultos, acontecido en un plató de televisión.

Una primera parte, con un ritmo desenfrenado, es una carrera a contra-reloj para encontrar las dos niñas secuestradas. Mantiene al lector en un constante suspense e incertidumbre, para descubrir dónde están las niñas y quién es el secuestrador. 

En la segunda parte, centrada en el personaje de Molins. Veremos como la trama inicial del secuestro, se convierte en un plan de venganza contra su persona. Su pasado olvidado tendrá una gran importancia para el caso.

Supongo que el haber leído unas cuantas novelas de este género, los giros que encontramos en la novela no me llegaron a sorprender, pero, aún así me parecen acertados.

La portada del libro, en formato digital, es bastante significativa a la trama de la historia. 

Respecto a los personajes, están bien definidos y caracterizados, perfectamente descritos, acorde a la personalidad de cada personaje.

Joan Molins, es el inspector del caso encargado de encontrar a la niñas secuestradas. Supone una contrarreloj. Su obstinación no le dejaran ver que, además, le salpica de forma personal. De carácter serio, es un gran profesional. Los acontecimientos, le marcará seriamente, que hará replantearse su carrera. Veremos su evolución en toda la trama de la historia.

Su principal baza, sus amigos y compañeros; Víctor Linares y Luis Montes. Durante la lectura de la novela, serán varias las constantes muestras de la importancia de la amistad. Particularmente, el personaje de Víctor es que más me ha gustado.

No os dejéis engañar,  los malos villanos de la trama tienen un excelente plan que está muy  elaborado, de forma magistral, sin cabos sueltos. Se nota que la ejecución lleva un tiempo planeado. 

El estilo del autor es ágil y dinámica. Sabe muy bien que contar, con un lenguaje sencillo y directo. Los diálogos aportan agilidad a a trama, frente a las descripciones. Lo mejor de la novela, para mí es el estilo del autor. Me ha gustado mucha la manera de escribir. Se nota que tiene potencial. No descarto volver a leer alguna obra suya.

El final no me ha parecido mal, un poco precipitado, pero, me esperaba algo más dramático o encontrar un plan diferente, para el desenlace del culpable de la historia.

La trama de la historia, es buena. Partiendo de un secuestro termina siendo una venganza personal, pero, me ha faltado algo de profundidad y menos velocidad a la hora de contar ciertos acontecimientos.

En definitiva Huida hacia adelante es una novela policiaca, dinámica y entretenida. Muy bien hilada y que el autor, no deja ningún cabo suelto. Os la recomiendo.

Valoración: 3/5 ⭐


Sobre el Autor

Octavi Pina. (Barcelona, 1990) Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Pompeu Fabra, aunque son mundos totalmente diferentes, su pasión por la lectura le condujo a escribir su primera novela, Huida hacia adelante. Es un apasionado de los géneros del misterio y del suspense.

Podéis encontrar todo la información sobre el autor en su página web o en sus redes sociales, como en su página de Facebook,  y en su Instagram

#namartaielsllibres


Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado, a pesar de que haya varios aspectos que no te han terminado de convencer. La propia premisa no me llama la atención, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a pesar de que no te hayan sorprendido ciertos giros, este estilo de libro me encanta. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Bueno, aunque los giros no te hayan sorprendido mucho y esperases un final diferente o al menos no tan precipitado, la verdad es que has encontrado cosas buenas. Tiene buena pinta, pero a mí el género policíaco no me llama mucho así que por mi parte lo dejo pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo también leo mucho del género, así que espero que me sorprenda en cierto modo porque últimamente acierto todo :(. Este libro lo tengo pendiente, así que espero disfrutarlo.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta! Por lo que cuentas es una lectura trepidante y de las que lees queriendo saber que pasa. La tendremos en cuenta cuando nos quedemos más libres de lecturas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tiene buena pinta, aunque lo del final precipitado me tira un poquito para atrás
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Marta!
    Qué pena que al libro le falte más profundidad en la trama. Es una lástima que todo se precipite tanto, aunque imagino que es normal siendo una novela tan corta. De momento la dejo pasar. Gracias por la recomendación. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Oye, pues leyéndote y para alguien como yo, que en realidad no es de este género pero que de repente sale de su zona de confort seguro que me tiene con las uñas hasta los nudillos, así que me lo llevo:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marta!
    Creo que me pasaría un poco como a ti ya que, al ser tan asidua al género cuesta mucho que me lleguen a sorprender, aún así no descarto leerlo ya que me parece interesante la mezcla de resolución de asesinato y la venganza de después. Gracias por la recomendación.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan este tipo de libros, me fascina el thriller y la policíaca, y los giros bueno a veces si te los esperas pero otras veces, son completamente inesperados, es lo bueno del género.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Qué pena que al final el libro se haya quedado en 3 estrellas porque la sinopsis parecía interesante. Sin embargo, a mí me pasa como a ti, si siento que el tempo no es el adecuado, ya sea porque es muy lento o muy rápido, el libro pierde.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenasss! Creo que es una buena forma de conocer a un autor nuevo porque me gusta mucho el género de la novela y quizás me guste. Me voy a llevar la recomendación apuntada. Siento que no te haya gustado tanto por el ritmo acelerado. Un saludo💜

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta,
    A mí me suele gustar este género, pero con éste libro en concreto no siento esas ganas de saber que pasa... no se por qué. Por lo que esta vez lo voy a dejar pasar... Gracias por dárnoslo a conocer.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  15. Hoola, que bueno saber de un nuevo autor, me alegra que a pesar de ciertas cosillas el libro te gustó. Gracias por la reseña,
    nos leemos pronto nuevamente 💕

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Otro libro que me llevo apuntado así que genial. Muchas gracias guapi.
    Beso ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta!

    No conocía este libro pero la novela policíaca es un género que me suele gustar mucho y lo que cuentas me ha gustado así que no la descarto

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Secuestro en un plató de televisión... ¿Pero mientras se rodaba? Qué heavy...
    Me encanta el género, así que, me lo apunto. Me gusta cuando tiene giros que sorprenden, pero si no es así, tampoco significa que no disfrute de la historia.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Gracias por la reseña, no conocía el libro. Me gustan las historias de misterio, lo tendré en mente para leerlo más adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta
    Todo lo que este relacionado con secuestros o investigación de asesinatos me llama bastante la atención. Hace tiempo que no leo policiaca asi que a ver si me animo con este.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Que lastima que hayan pasado muy rapidos ciertos acontecimientos y que no haya mucha profundidad en la historia. Voy a ver si me animo con este libro ya que la trama en si me llama mucho la atencion, pero voy con precaucion con tu reseña jajajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues este libro si que puede ser interesante de leer que seguro se disfruta en una tarde y es mejor ir sin expectativas por lo que parece, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta
    Me ha parecido muy interesante tu recomendación porque se ve que te ha gustado tanto su primera novela. Como siempre voy a la búsqueda de plumas, esta me parece una buena lectura para descubrir, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención. Me gusta que se planteen estas tramas y que estén bien hiladas. No la conocía, así que apuntada queda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Tendré en cuenta este libro.
    Gracias por la reseña.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La verdad no conocia este libro, pero por lo que cuentas tampoco me llama la atención, no es muy de mi estilo, por eso lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña

    saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me ha llamado la atención por todo el suspense y porque parece que son de esos libros que hay muchos cabos sueltos, pero que luego todo encaja, me encantan ese tipo de libros. Nos leemos ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo