Entrevista a Rosa Boliart

Hoy entrevistamos en el blog, a Rosa Boliart. 

Su novela  El camino de Greta nos descubre una historia basada en hechos reales. 

Una autora que dedica su labor a fines solidarios.

¡Empezamos!



1º.- ¿Quién es Rosa Boliart?

Soy una lectora apasionada, curiosa y positiva, siempre veo el vaso medio lleno.

Disfruto escribiendo porque la escritura me da la oportunidad de vivir las diferentes situaciones que me imagino, estén o no inspiradas en hechos reales.

Participo aportando relatos en antologías solidarias como:

Femenino Plural  (relatos de mujeres y sobre mujeres) en beneficio de la asociación Clara de Campoamor y en Un Salto en el Recuerdo  y Los hilos de la vida (libros en beneficio del colectivo alzhéimer).  Pinchando en el título, os lleva directo al enlace de Amazon.



2º.- ¿Cuándo te decidiste a escribir?

A pesar de que siempre, como afición, he escrito historias y cuentos para familiares y amigos desde que era una niña, me decidí a escribir para publicar cuando he alcanzado la tranquilidad que me ha permitido hacerlo.


3º- ¿Cómo surgió la idea de escribir El camino de Greta?

El Camino de Greta esta basado en la historia real de unas amigas, cuando regresaron del viaje y contaron su experiencia y los cambios que se habían producido en ellas, decidí pedirles permiso para novelar su historia.


4.- ¿Cómo te documentaste para la novela?

Realizando un viaje a Santiago de Compostela y dedicando muchas tardes de charlas y cafés con las protagonistas. Al protagonista masculino tuve ocasión de entrevistarle en una ocasión que visitó a Greta.


5.- Cuando surgió la idea del libro… ¿El final también lo tenías pensado o surgió a medida que ibas escribiendo?

El final ya estaba escrito, es lo que ocurrió en realidad.


6º- ¿Hay partes de la novela que se quedaron guardadas?

Por supuesto. Las que la protagonista decidió omitir.


7º- ¿Tienes algún nuevo proyecto entre manos en estos momentos? ¿Qué nos puedes adelantar?

Si, tengo programado publicar el próximo año una novela que en este momento estoy corrigiendo.

Es una novela ambientada en el final de la guerra civil española y el inicio de la posguerra y que se desarrolla entre Barcelona y una masía de Lérida.

Es una historia de ficción rodeada de hechos reales que sucedieron en aquel tiempo y lugar.

Las protagonistas son mujeres que, en una situación muy complicada, luchan por sobrevivir y cumplir sus sueños.

Encontraremos secretos familiares, el amor incondicional entre madre e hija, lealtad entre amigas y pasiones descontroladas que derivan en sufrimientos. La protagonista compartirá un secreto que quedará entre ella y el lector.


¡Me dejás con los dientes largos! Que ganas de leerla, es una época que me gusta mucho. No nos hagas esperar mucho.


8º.- ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Manías no tengo, pero me obligo a escribir o corregir texto como mínimo media hora al día.


9º- ¿En qué te inspiras para escribir?

Me inspiro en hechos reales que me permitan trasmitir un mensaje.


10.- ¿Hay algo de autobiográfico (o anécdota) en esta última novela y que nos puedas contar?

Autobiográfico no, pero contiene hechos que sucedieron en el entorno de mis antepasados y afectaron a familiares directos.

El proceso de documentación ha sido apasionante e instructivo. He tenido varios encuentros con personas de avanzada edad que vivieron parte de aquellos acontecimientos y a los que prometí que sus relatos formarían parte de la historia en la novela.

Suena todo muy interesante

11º.- ¿Dónde podemos encontrar tus novelas?

 A través de Amazon y si queréis un ejemplar de la novela dedicada, podéis contactar conmigo a través de las redes sociales, de Facebook, Twitter y/o Instagram 


Espero que hayáis disfrutado de la entrevista. 

Rosa, muchas gracias por tu amabilidad y predisposición. Un placer tenerte en mi blog. 

Y, para los vosotros lectores, no dudéis en darle una oportunidad a esta gran autora. 

#Namartaielsllibres








Comentarios

  1. ¡Hola!

    Una entrevista muy chula , como siempre ^_^. Yo también me lancé a escribir cuando tuve ese tiempo de calma y cierta estabilidad. Me alegro un montón por esta mujer, y espero que le vaya muy bien con su próxima novela.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado conocer a esta autora y el libro me lo apunto porque tiene buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! Siempre son muy interesantes estas entrevistas que nos dan a conocer a nuevos autores. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues qué bien que sea tan positiva :). La portada de El camino de Greta me encanta, y me ha llamado la atención. Igual me animo a leer algo de la autora.
    Un beso y gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no recuerdo haber visto a esta autora pero me ha llamado mucho lo que escribe.
    Gracias por la entrada, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Emi!

    No conocía a esta autora así que muchas gracias por traernos la entrevista y tener la oportunidad de conocerla.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta entrevista. A Rosa no la conocía, pero me ha picado la curiosidad tanto el libro de Greta como el que está escribiendo de la posguerra.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Acabo de echarle el ojo al libro en Amazon y veo que es bastante cortito, pone que tiene 140 páginas.
    Por lo tanto, seguro que es una lectura rápida y ágil y además es un tema de que solo he leído un libro con anterioridad.
    Gracias por traernos y presentarnos a la escritora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro que mencionas ni tampoco a la autora, pero me ha gustado mucho conocerla y por lo que ha hablado de él me ha intrigado mucho, voy a echarle un ojo :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Una entrada muy interesante, la verdad es que no había escuchado hablar de la autora, pero me encanta el acercamiento que has hecho con esta entrevista
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía a la autora, pero ha sido una buena entrevista, gracias por compartirla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Justo estos últimos días he estado viendo la serie de 3 caminos, que cuenta la historia de 5 personas que se conocieron en el Camino de Santiago, y se unieron para siempre, realizándolo incluso varias veces de nuevo después. Y ahora veo esto, y es como si me estuviera gritando, leéme jejeje
    Es un viaje que siempre me ha atraído, que sé por familia que lo ha hecho que te cambia.
    Apuntadísima.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta.
    No conocía a la autora, ha sido todo un placer descubrirla. Me ha llamado mucho la atención sus libros sobre todos los relacionados al alzhéimer, ya me los he anotada para cuando pueda leerlos.
    Gracias por la entrevista, siempre es un placer descubrir nuevas autoras/es.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Estupenda entrevista. No conocía a la autora ni sus obras, pero ahora ya me quedo con sus datos y con lo que nos cuenta. Estaré atenta a su trayectoria.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay me ha encantado la entrevista! Me parecio de lo mas interesante notar que la inspiracion fue una historia real de unas amigas. Hermosa entrevista nos has traido!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! me encanto la entrevista, muy interesante conocer a nuevos autores, muchas gracias. Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Marta!
    Buena entrevista. Me llama la atención el interés de la autora por hacer novelas basadas en hechos reales, me parece muy interesante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las historias basadas en hechos reales y por lo que veo a esta autora también le gustan para su bibliografía.
    Ha sido un placer conocerla, y estoy segura de que nos juntaremos por el camino.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta
    Una entrevista muy interesante ya que no he leído nada de la autora, sobre todo por la parte de obras con un gran interés en beneficios sociales. Ha sido un gran placer descubrir nueva pluma a tener en cuenta, así que mi enhorabuena más sincera. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía a esta autora y me ha parecido una entrevista muy amena y completa. Me ha llamado la atención que al menos saque media horita al día para corregir o escribir

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  21. Holaaa

    Muchas gracias por la entrevista, no conocía a la autora. Las ediciones de sus libros me parecen preciosas :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Una entrevista muy chula, gracias por traernosla :)

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    Me encanta leer entrevistas que hacéis a autores y autoras porque así me permiten conocerlos y saber más de sus obras.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No conocía a la autora, pero la verdad es que su libro se ve interesante, quizás me anime a darle una oportunidad.
    Muy buena entrevista.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  25. Holis!!
    Muy buena entrevista, no conocía a esta autora.
    Muchas gracias por compartir la entrevista.

    Nos leemos!! ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  26. Hola

    Felicidades por la entrevista, me ha parecido muy buena. Agradezco que nos acerques a los autores.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario