Reseña relato "Un encuentro misterioso. Un cuento navideño" de José Antonio Flores Vera

Ficha técnica

Título: Un encuentro misterioso. Un cuento navideño

Autor: José Antonio Flores Vera

Autopublicado

Nº páginas: 33

Fecha de publicación: diciembre, 2019

Enlace de la compra




Sinopsis


Un individuo solitario rechaza la Navidad. Nada de ella le gusta e intenta apartarse de todos los factos y símbolos de esta época. Una noche, cuando se prepara para ver un maratón de películas navideñas (¡qué paradoja!) advierte que no hay sidra en la nevera, así que sale a la calle para intentar comprar unas cuantas botellas. La calle se encuentra extrañamente solitaria, algo que no es propio de estos días. Cuando se dispone a entrar en su casa tiene un encuentro misterioso con la única persona que ha podido ver, que bien podrá formar parte de su imaginación o, tal vez, sea propio de una época tan repleta de magia y misterio


Mis impresiones

¡Hol@! Hoy traigo al blog un relato que se titula Un encuentro misterioso. Un cuento navideño, que tenéis de forma gratuita en Amazon. Este es el primer relato que leo de su autor, José Antonio Flores Vera.

He cogido el gusto de leer relatos, me parecen una lectura ideal para el poco tiempo que dispongo, ahora mismo. Este relato llevaba un año esperando en mi kindle, ¡un año! Madre mía como se llegan acumular las lecturas.

Con los relatos, siempre voy a ciegas. No leo sinopsis, me guio por la portada. Y esta portada me llamó la atención de lo preciosa que me parece.

No comentaré más sobre el relato, porque la sinopsis ya cuenta lo suficiente para que os hagáis una idea.

A medida que iba leyendo el relato, me recordaba al Cuento de Navidad de Charles Dickens, la ambientación es muy real y hace que recuerdes sentimientos - con añoranza -  junto con momentos familiares, en esta época tan navideña.


Los sentimientos estaban más a flor de piel y todo el mundo parecía conspirar para que el solitario y diferente se sintiera mucho más”


Respecto al personaje principal del relato, esta muy bien caracterizado, huraño, solitario y un poco Grind pero que le gusta disfrutar de una buena sidra y del cine navideño, en estas fechas.

El estilo del autor me ha gustado. Es sencillo y ágil. Rápidamente te lleva a la historia que te quiere contar,  con un premisa incluida, pero para mí gusto se ha quedado un poquito flojo. 



En definitiva Un encuentro misterioso. Un cuento navideño es un relato corto que os recomiendo por si queréis algo diferente. 


Valoración: 3/5 ⭐


Sobre el Autor

José Antonio Flores Vera. (Granada) Decidí casi desde niño que quería vivir entre libros. Lo importante no era escribirlos, sino leerlos. Muchos han sido leídos, pero no tantos como hubiera querido o debiera, entre otras cosas porque un buen día también decidí escribirlos. Y eso me restó mucho tiempo. Por tanto, ahora intento dividir el tiempo entre leer y escribir, con permiso de correr, otra de mis pasiones.  Entremedias me licencio en Derecho, amplio estudios en Políticas, me especializo en alguna materia jurídica, formo a funcionarios y aspirantes, doy charlas, escribo artículos doctrinales jurídicos, escribo artículos de opinión en prensa de gran tirada y hasta me votan para ser concejal de cultura y deportes de mi pueblo, no sin antes preparar unas oposiciones porque de algo hay que vivir. Pero, claro, todo eso me aparta de la literatura, que es a la que siempre pretendo volver siempre.

En la web del autor tenéis más información y en Amazon, encontrareis sus obras publicadas.

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues a mí me pasa igual con los relatos con pocas páginas, es mejor ir a ciegas. Me lo apunto, aunque una pena que se te quedará corto en cierto modo, pero me ha entrado curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!
    Es que con los relatos si te lees la sinopsis es muy complicado que no te destripen media historia jaja de momento sigo con mi desgana hacia los relatos, no son un tipo de lectura que me llame nada . Me alegro que a ti te haya gustado.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es una pena que yo no sea de leer relatos, porque este parece que te ha gustado e incluso te ha recordado al famoso Cuento de Navidad :D A mí se me haría realmente corto, no disfruto mucho con estos relatos, salvo con antologías como mucho, y en contadas ocasiones. Aun así, lo veo ideal para estas fechas y le deseo mucha suerte al autor ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me identifico bastante con ese hombre... soy muy Grinch para celebrar la navidad, cantar villancicos y demás... pero luego me dices de ver una peli navideña y ya estoy con el bol de palomitas preparado jajajaja
    Me alegra que lo hayas disfrutado aunque sea cortito.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta! En los relatos es mejor ni saber de qué van porque si encima son cortos la sinopsis te dice demasiado, mejor ni mirarla. No solemos leer muchos relatos pero lo tendremos en cuenta. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mira que no soy de relatos, pero... si son de Navidad ahí es otra cosa, así que me lo apunto y a ver que me parece, que tiene pinta que me va a gustar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Halloo preciosa! <3
    Últimamente estoy intentando leer más relatos, aunque sinceramente, no es lo que más disfruto. Ahora mismo, sin ir más lejos, estoy leyendo una antología de relatos románticos navideños que la editorial Selecta publicó en 2018 y, aunque hay alguno que no está mal... no me están gustando mucho (también te digo que llevo muy poco del libro todavía). Este relato que nos traes hoy si ha conseguido llamar mi atención, por lo que voy a echarle un ojo.
    Mil gracias por la reseña, tan genial como siempre.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3
    Leyendo en Illea.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Ay, es super cortito :) apetece mucho leer relatos navideños en estas fechas, la verdad, pero este no me convence.

    Un besito

    ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    No es un tipo de libro que nos llame mucho la atención así que sintiéndolo esta vez lo dejamos pasar. Gracias por tu reseña, sentimos que se te haya quedado corto.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!

    Ya sabes que no soy mucho de relatos pero si encima le añades la Navidad aún muchísimo menos así que en esta ocasión lo dejaré pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me recuerda mucho a Cuento de Navidad, y es un libro que me encanta.
    No soy muy de relatos, pero le echaré un ojo.
    Felices fiestas- B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, parece una lectura interesante y perfecta para esta época del año que tenemos el mood
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Marta!
    Ay... mi Kindle es ese agujero negro en el orbitan cientos de lecturas (sí, sí, cientos) desde ni se sabe. Voy sacando títulos adelante, pero entran más que salen, es un vicio jeje, así que que este relato lleve un año en el tuyo para mí es pecata minuta jejeje
    Se ve muy navideño, ideal para estas fechas. Yo no soy muy de relatos, prefiero novelas aunque disponga de poco tiempo para leer, pero lo tendré en cuenta.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero es cierto que este tipo de historias no me suelen enganchar nada. De hecho, este año me he animado con una que era un poquitín diferente y el resultado final ha sido que nada de nada, la ambientación navideña me gana siempre. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta
    A mi me gustan mucho los relatos, me dejan una impresión imborrable de lo que me trasmite la pluma y esta no la conocía. Iré a darle un vistazo, así como una oportunidad, tal vez sea una pluma que me encante y repita con sus otras obras disponibles, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta!
    no conocía al autor y la verdad que soy mala para leer relatos pero si que está en mis propósitos del año, te agradezco por presentarnos esta historia y a su autor.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Marta!
    No conocía este relato y aunque bueno, las navidades ya casi casi llegan a su fin me lo pillo para hacerle un hueco en algún momento que como dices siempre es bueno tener relatillos de estos cortitos a mano. Además me gusta lo que cuentas tanto sobre el personaje principal como la ambientación y el estilo del autor, así que ya te contaré que tal me parece a mi^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Gracias por la recomendación, lo anotaré para la siguiente navidad. Si todo va bien, espero poder leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo la verdad es que no soy muy de relatos, pero todo lo que tengo que ver con Navidad es para mí así que no descarto leerlo en un futuro cercano ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario