Reseña de "María en el multiverso" de Mariela Cedeño Pérez

Ficha técnica

Título: María en el multiverso

Autora: Mariela Cedeño Pérez

Editorial Caligrama

Número páginas: 254

Fecha de publicación: octubre, 2020

Enlace de la compra




Sinopsis


María es una mujer rota y decir que su matrimonio no funciona bien sería como contar que el Challenger tuvo contratiempos.

Comienza a tener pesadillas que se transforman en sueños muy extraños y vividos, en los que se materializa un ser que la cautiva y al mismo tiempo la domina.

Para tratar de comprender todo lo que está pasando decide visitar a una psicoanalista, Rocío, con la que llegará a entrabar una complicidad y será crucial para que recupere la confianza en sí misma de nuevo.

Tres años más tarde, la psicoanalista recibe la visita de Antonio, un atractivo inspector de policía que está investigando un asesinato y le comunica que María, debido a un accidente de tráfico, está en coma. El interés de Antonio por conocer todo acerca de ella lleva a Rocío a descubrir que él, en secreto, se está enamorando de María. Ambos comienzan un viaje apasionante para tratar de descubrir qué llevó a María a salir corriendo un día de niebla y tener dicho percance fatal.


En medio de esta cautivadora investigación, aparece un viajero llegado de otro universo paralelo; uno en el que todo es muy diferente a lo que conocemos, donde existe un ser egocéntrico y maligno, con la capacidad de controlar los sueños de María para dominarla y llevarla a la locura y al deseo. Descubrirán que aquel extraño que habla en latín no está loco, sino que tiene todas las respuestas de lo que está sucediendo, por lo que decidirán jugarse sus carreras y hasta su prestigio profesional para devolverlo al mundo del que procede. Sin embargo, no serán conscientes de que con ello habrán abierto la puerta a que esa presencia maligna y controladora se materialice, amenazando la futura felicidad de María y Antonio y poniendo en riesgo sus propias vidas.



Mis impresiones


¡Hol@! Ya estamos casi terminado el año y pocas reseñas nos quedan para presentaros en este año. Os traigo la reseña de una autora autodidacta, que ha escrito y desarrollado diversos blogs de variada temática. Es su primera incursión en el mundo literario, donde mezcla varios géneros. Su novela se titula María en el multiverso y su autora es Mariela Cedeño Pérez.

María en el multiverso nos presenta al inspector Ricci que acude a la consulta de la psicoanalista para que le cuente algún dato sobre una paciente suya, María, que ha sufrido un accidente de tráfico, dejándola en coma.

Descubriremos que en el pasado, María ya acudía a la consulta para salir de la depresión, debido a estar inmersa en una rutina familiar y, por las contantes pesadillas que le provocaban insomnio. Pesadillas tan reales, que no se distinguen de la realidad.

Durante la investigación policial, iremos descubriendo al resto de personajes implicados en el accidente, pero, también, lo que se esconde detrás de los sueños de María. Espero que lo descubráis vosotros mismos.

Nos encontramos personajes bien construidos y caracterizados. Cada personaje tiene su cometido, que van evolucionando a raíz del accidente de María y que algunos tendrán su importancia, sobre todo dentro del mundo de los sueños. Observaremos, como algunos de ellos están conectados entre sí.

María es la protagonista de la novela. De sensibilidad artística, inteligente y perfeccionista. Es una mujer que ha dejado que la rutina le gane la batalla. Es la testigo de la extraña desaparición de un hombre. Un día, su vida cambia cuando sufre un inesperado accidente.


Son de esas cosas que no te esperas, es como si cada suceso que pasa en mi vida tuviera un fin en común”


Antonius es un hombre egocéntrico que vive obsesionado con María. Es un personaje que me ha generado sentimientos encontrados. Por una parte, me parece el perfecto malo con sus razones más que justificadas, pero no me ha gustado la relación tóxica que ejerce.

Antonio Ricci es el inspector de la brigada de homicidios que lleva el caso de un hombre desaparecido. Disfruta de su trabajo y vive por ello, hasta que en su nueva investigación policial, se cruzará con los personajes de Rocío y con María.

Rocío es la psicoterapeuta de María. Será un personaje de gran apoyo tanto para María, como amiga, como para el inspector Ricci.


El destino, si es que existe, a veces hace que nos crucemos con personas que nunca jamás volvemos a ver en nuestras vidas, ¿o quizás si?”


El estilo de la autora es cuidada y sencilla. Estructurada en 28 capítulos titulados y un epílogo final y contada en tercera persona. La autora ha sabido muy bien mimetizar la combinación de los géneros que aparecen en la novela, con una trama bien hilada.

A pesar de que no suelo leer ciencia ficción, me ha sorprendido, pero también, me ha parecido un tema de lo más interesante, ya que se basa en la teoría de cuerdas y la existencia de mundos paralelos. Donde nuestros otros yo, pueden entrelazarse en distintas líneas paralelas, llevando vidas diferentes.

Apasionada del género del thriller, me ha parecido que esta muy bien construido, pero que pierda fuerza, en alguna que otra ocasión, en detenimiento de otro género presupongo ya que la trama así lo requiere, porque el género por excelencia es la ciencia ficción por la trama de la novela.

La parte que menos me ha gustado, ha sido una parte del romance. No se habido conectar con ella, no me son creíbles y, tampoco comparto la relación tóxica que tienen la forma de amarse que tienen ciertos personajes.

Ha sido una lectura ágil – no me hubiera importado más diálogos frente a la narración descriptiva predominante - que ha medida que avanzaba, más me enganchaba, necesitaba saber en como se iban a solucionar las cosas. Y, el final me ha dejado con la boca desencajada ¡no me lo esperaba!. 

Solo os diré que el final queda abierto - me ha gustado - pero, necesito continuar con esta historia. Espero que la autora no nos haga esperar mucho.


En definitiva María en el multiverso es una novela con una trama original que combina varios géneros, muy bien mimetizados, como la ciencia ficción, el romance y el policíaco. Supone un viaje al interior de la mujer, el empuje a perseguir sus sueños y la búsqueda del amor verdadero. Espero que le deis una oportunidad a esta novela. Os lo recomiendo.


Valoración: 4/5


Sobre la Autora

Mariela Cedeño Pérez (Belén de los Andaquíes - Colombia). Estudia Ciencias Políticas en la Universidad Sur-colombiana. En el año 2000 se afinca en Barcelona y actualmente vive en Zaragoza, donde desarrolla su labor profesional.

Fotógrafa y community manager, se dedica al mundo del diseño, el marketing y la publicidad. Trabaja para conocidas empresas españolas y colombianas. Autora autodidacta, ha escrito y desarrollado diversos blogs de variada temática.

María en el multiverso es una novela de ficción que combina géneros como el policíaco, la ciencia ficción y la novela romántica. Un apasionante viaje al interior de todas las mujeres, una elegía a sus sueños más profundos, un canto al anhelo de autodeterminación, de realización y de búsqueda del verdadero amor, un despertar de los deseos más íntimos que residen en cada alma.

En la web de la autora tenéis más información. Podéis seguirla en sus redes sociales de Facebook  y su página de Instagram

#namartaielsllibres


Comentarios

  1. Lo apunto, me gustan historias originales ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha sorprendido lo que nos has contado sobre él. La verdad es que me encanta la temática sobre las teorías de cuerda y los universos paralelos, así que creo que disfrutaré de este libro. Además, la mezcla de géneros me convence.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No es la primera reseña que leo del libro ni la primera pega que se le pone al romance. Lo tengo a medio leer y, de momento, está muy bien así que espero que continúe así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque nos hablas bien sobre él, ahora me apetece leer otro estilo de lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Conozco este libro de haber hablado una vez con su autora. A pesar que el romance no te haya gustado, tiene cosas buenas ^_^ No lo veo para mí, creo que la trama se me antoja un tanto liosa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta! Parece que tiene buena pinta por lo que nos dices en la reseña, es un tema algo complicado pero parece que la autora lo cuenta muy bien. Nosotras hasta arriba de pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Me lo ofreció la autora pero estoy tan hasta arriba de pendientes que me ha sido imposible aceptarlo, pero tiene una pinta estupenda :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  8. Entre más leía de este libro más abría los ojos de impresión jajajaj tiene de todo. Me gustaría pillarme con él ya que me llama mucho.
    Gracias por la reseña y nos leemos pronto💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero creo que no es del estilo que suelo leer y que me perdería bastante. Por esta vez lo dejo pasar, pero gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!

    Aunque había visto este libro no sabía de que iba, así que tu reseña me ha venido genial! La verdad es que por lo que has contado este libro no es para mí. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola, Marta
    La autora contactó conmigo pero es que la ciencia ficción y yo no hacemos muchas migas. Creo que hice bien dejándolo pasar, porque aunque veo que lo has disfrutado, no sé si sería un libro para mí.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues la verdad es que pintaza tiene, son raras las autoras que se lanzan en su primera obra con algo así de complicado, me interesa ver el resultado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta, realmente acostumbrada a lo que suelo leer podría ser una buena lectura para mi.
    Tomo nota, que seguro que algún hueco sacamos para leerla.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No me llma la atención y si encima la prte del romance no te ha precido creíble... me tira para atrás
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro y tras leer tu reseña tiene algunos aspectos que sí me parecen que me pueden gustar pero otros que no como lo que mencionas sobre la relación tóxica. No me importa encontrármela en los libros siempre y cuando se haga una crítica sobre ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente y me llama mucho, pero encima estoy viendo muy buenas opiniones así que no veo el momento de poder ponerme con él. Espero que a mí también me sorprenda, y que la autora, como dices, no haga esperar mucho si hay segunda parte.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, ayer un amigo subió una reseña en IG sobre este libro y me dio mucha curiosidad al mezclar la ciencia ficción en una historia como esta. Ya lo tengo en la mira aunque nunca he leído algo similar y eso me da pensar en si leerlo o no, ya veremos

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta.
    Pasó de puntillas por tu reseña ya que esta novela la tengo para leer en breve.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. Hola

    No conocía el libro. Me dejaste intrigada, lo tendré en mi lista de pendientes.


    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues la verdad es que me parece un libro bastante original a otros libros que haya leído antes y eso hace que quiera leerlo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que la mezcla de géneros que veo en la novela no sé si me termina de convencer. Creo que las claves de unos y de otros son tan específicas que tienes que cuadrar todo muy bien. De momento la dejaré pasar, quizá más adelante.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Justo unas amigas andan en una LC de este libro, la verdad es que me llama muchisimo la atencion por los temas tan fuertes que cuenta pero al mismo tiempo no se si me animo a leerlo. Ultimamente ando tratando de leer algo mas tranquilo en todo sentido jajajaja Asi que me lo apunto para un futuro! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta
    La ciencia ficción me gusta, pero como no he leído antes a la autora me dejas dudosa. La parte del romance tiene que estar bien construida y ser la principal, por lo que me interesa descubrir la obra. Lo tendré en cuenta para más adelante, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta
    Pues la ciencia ficción no es un género que suela leer ya que no me siento cómoda con él. El policiaco sí, pero no sé si esa mezcla de esos tres géneros me convencerá. Por el momento lo dejo pasar ya que tengo varias lecturas atrasadas.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención del todo, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    No es la primera reseña que veo de esta novela y la verdad es que todas las opiniones que he leído son bastantes positivas, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro. A ver si consigo hacerle un hueco :) Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y espero que puedas leer el siguiente pronto ♥
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Este libro me parece que ya lo vi, pero se ve interesante.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que no lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Holaaa, que bueno que te gusto, la verdad yo tampoco soy de ciencia ficción pero lo estoy intentando este año, el inicio de la sinopsis me recordó a otro libro pero después de seguir leyendo es totalmente diferente.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario