Reseña relato de "El peor día de su vida. Un relato navideño en seis actos" de José Antonio Flores Vera

Ficha técnica

Título: El peor día de su vida. Un relato navideño en seis actos

Autor: José Antonio Flores Vera

Autopublicado

Nº páginas: 31

Fecha de publicación: diciembre, 2019

Enlace de la compra



Sinopsis

Alfonso, ex-obrero de la construcción en paro, es tocado por la fortuna al ser beneficiario de una buena suma de dinero del Gordo de la Lotería Nacional. De pronto, su vida da un giro radical. A lo largo de todo un año planifica viajes, compra inmuebles, vehículos y todo parece sonreírle a él y a su familia. Sin embargo, el destino tiene planes que no siempre han de coincidir con los propios.

Un relato navideño que nos muestra que no siempre lo que nos sucede es lo que aparenta.


Mis impresiones

¡Hol@! Segundo relato del autor José Antonio Flores Vera en este mes. Anteriormente reseñe el relato corto Un encuentro misterio, un cuento navideño. En  esta ocasión se trata del relato corto titulado, El peor día de su vida. Un relato navideño en seis actos. Relato que tenéis disponible de forma gratuita en Amazon.


Este relato, también, esta ambientado dentro de las fechas navideñas, concretamente empieza en el día del sorteo de navidad, el 22 de diciembre. Los seis actos están divididos en lo que comprende un año.


Lo que iba a ser el mejor día de su vida, al obtener un pellizco del Gordo de Navidad, termina siendo un mal sueño para el protagonista. 


En cada acto, seremos testigos de la evolución familiar y de sus actos, así como la repercusión de cada uno de ellos y sus consecuencias. 


Cada cual debe tener lo que le corresponde”


El estilo del autor me ha gustado. Es sencillo y ágil. Rápidamente te lleva a la historia que te quiere contar, con una reflexión final. De lo realmente importante y lo efímero que puede llegar a ser lo que uno aprecia.

En definitiva El peor día de su vida. Un relato navideño en seis actos es un relato corto que nos hace reflexionar sobre el valor de las cosas. Relato tan real como la vida misma.  Espero que le deis una oportunidad.


Valoración: 3/5 ⭐

Sobre el Autor

José Antonio Flores Vera. (Granada) Publica artículos de prensa y sus artículos, poesías y relatos cortos han formado parte de diversas antologías nacionales e internacionales. Ha obtenido y ha sido finalista de diversos certámenes tanto en poesía, relato corto y artículo periodístico.

Ha publicado artículos jurídicos en diversos medios especializados y colecciones jurídicas tanto nacionales como internacionales.

En la web del autor tenéis más información y en Amazon tenéis disponibles todas sus obras publicadas.

Podéis seguir al autor en sus redes sociales de Facebook e Twitter

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Hola, crec que m'agradaria llegir aquest llibre, sobretot perquè crec que parla d'una història significativa i que crec que avui dia molta gent té aquest "defecte" de valorar les coses incorrectes. A més a més m'agrada que l'autor vagi al gra i que sigui fàcil de llegir. Que vagi bé, Marta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me gustan mucho los relatos :) y suelo disfrutar de estas horas más cortitas. Ahora es que tengo muuuuchos pendientes, pero me lo apunto para cuando quiera leer algo corto y distinto :). Me alegra leer que transmite valores y te hace reflexionar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas historias*** no estas horas xD (el corrector del móvil xD)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra ver que es un relato que se te ha hecho corto y ágil, y en general, te ha gustado. Además, es ideal para estas fechas. Por mi parte no me gustan mucho los relatos, salvo antologías muy de vez en cuando, así que lo dejo pasar. No conocía al autor, pero sin duda le deseo lo mejor y que siga escribiendo relatos como éste, que tiene buena pinta ^_^

    ¡Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta! Nosotras no solemos leer relatos, y de momento tenemos un montón de lecturas pendientes. Que bien que te gusten tanto y los hayas disfrutado, el anterior y este. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Qué oportuna ver esta reseña el día antes del sorteo de Navidad jaja ya se sabe que el dinero no lo es todo ni da la felicidad.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ay por un lado me alegra que estes disfrutando, pero es que yo no soy de relatos, siento que me quedo a medio camino, así que este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy de leer relatos, pero lo mismo le doy una oportunidad por ser tan cortito. Me ha picado la curiosidad. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta,
    Me parece un momento excelente para leer este relato, justo la noche antes del sorteo. No me puedo quedar con la curiosidad de saber que le pasa a Alfonso... así que esta noche me lo leo. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo no suelo leer muchos relatos, pero para una tarde pinta genial. Lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!! A nosotros nos gustan mucho los relatos cortos, lo que pasa que la sinopsis no nos ha llamado mucho. Aún así buscaremos mas relatos de este escritor. Gracias por tu reseñaa.
    Nos leemos!!💘

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!

    La verdad es que yo no soy mucho de relatos y tiene que ser sobre un tema que me llame realmente la atención. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenasss! Pues qué guay que lo recomiendes justo ahora, es una buena opción para leer estos días en los que tenemos tan próximo el sorteo que veo que tiene bastante importancia en el relato para sentirnos más cerca del prota y el suceso. Gracias por la recomendación!!💙

    ResponderEliminar
  13. No se por qué me da que no me va a gustar tantas ilusiones para luego...
    Pero bueno, como es un relato cortito y no conozco la pluma del autor, a ver si miro si anda por amazon y me hago con él.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola así el relato tuviera toques de terror si que me llamaría jaja soy así de oscura yo jaja

    Un abrazo❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Muchas gracias por traernos este libro. No lo conocía y pinta bien para estas fechas
    Un abrazo 🖤
    Feliz navidad

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Marta!
    No conocía al autor pero, se escucha interesante por el mensaje que deja así que me lo voy a buscar para echarle un ojo yo misma.
    ¡Besos y felices fiestas!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  17. Hola, me alegro de que te haya gustado. Yo no soy mucho de relatos pero este es ideal para estas fechas. Un saludo. 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el relato. La verdad es que los relatos navideños no me terminan de gustar y no los disfruto, así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me ha intrigado este relato, me puedo imaginar por donde irá la historia aunque no esté segura del todo y me da la curiosidad de comprobarlo.
    Gracias por la recomendación!
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    No conocía este relato ni a su autor aunque es probable que acabe leyéndolo a pesar de preferir historias más largas.
    Me gusta que la pluma del autor sea sencilla y ágil. Al igual que me encanta que nos haga reflexionar sobre el valor de las cosas.
    ¡Espero leerlo pronto!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Me parece un relato ideal para disfrutar en estas épocas del año. A mi hace tiempo que dejaron de engancharme los relatos,pero no descarto volver a leerlos.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me encantan los libros o relatos que nos hacen reflexionar, repensar las cosas por mas minimo que sea y la verdad es que este libro me llama muchisimo la atencion. No conocia de nada el titulo, pero me alegra haberlo hecho, espero animarme con el! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta
    Ya anteriormente me añadí una recomendación tuya y por supuesto este me lo añado al Kindle psipfacto. Los relatos me encantan y este del gordo de la lotería me tienta mucho, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola

    No lo conocía, ha llamado mi atención, voy a buscarlo.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me llama la atención, son poquitas páginas. La tendré en cuenta.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me encanta este tipo de relatos, creo que le echaré un vistazo. Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    la verdad es que con tantos libros pendientes creo que por el momento lo voy a dejar pasar. Gracias por mostrarlo

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario