Reseña de "Soltera y satisfecha" de Elena Llorente Bernardo

Ficha técnica

Título: Soltera y satisfecha

Autora: Elena Llorente Bernardo

Editorial: Colección Milamores

Número páginas: 196

Fecha de publicación: octubre, 2020

Género: romántica

Enlace de la compra



Sinopsis

Sonia no cree en el amor y piensa que tiene sus motivos, ¿acaso existen hombres decentes? Marcos, su compañero de piso, es un desastre, Ramón, es el novio de su amiga Lucía, le tira los trastos. Sonia lo tiene claro, prefiere ser libre que depender de sentimentalismos. Pero cuando llega a su vida Berg, el nuevo jefe, solo piensa en ligárselo para conseguir el trabajo de sus sueños, aunque no será fácil. Compite por conseguir el puesto contra Blanca, su enemiga acérrima, que sería capaz de todo para obtenerlo. 

En Soltera y satisfecha vivirás el viaje de Sonia entre sus locas ocurrencias, sus divertidos amigos y sus más profundos secretos.

Una novela encantadora, refrescante y divertidísima sobre una mujer tan fuete y a la vez tan vulnerable como tú, con la que reírse de una misma, enamorarse de la persona menos esperada y hablar del sexo sin complejos.


Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de la opera prima de su autora, Elena Lorente, una novela romántica que se titula Soltera y satisfecha

La novela se presenta como una lectura fresca y divertida, la portada llamativa es una mera muestra de ello. Nos presenta a Sonia, una joven alocada que se dedica profesionalmente a la decoración de interiores y se dispuesta con su compañera de trabajo, Marta, el que le asignen la decoración de un importante hotel de Ibiza.

Ambas se encauzarán en un enfrentamiento, en que todo vale, en conseguir el nuevo proyecto, incluso, ligarse a su nuevo jefe holandés.

Narrada en primera persona, la autora nos convierte en cómplices de la locas aventuras de Sonia.. ella se mete en líos, donde no faltan las mentiras y los secretos.  Pero, ella misma es capaz de salir aireada de ellos. Vamos lo que se conoce, actualmente, como una mujer empoderada. 

¿Será capaz Sonia de rendirse al amor? o bien, ¿llegará a salir ilesa?  Espero que lo descubráis vosotros mismos.

Respecto a los personajes, la novela gira en torno a su protagonista, Sonia. Ella tiene muy claro que quiere conseguir que le asignen el trabajo del hotel, así en ese aspecto es un poco egoísta. No le importa nada más que su trabajo.

Y aunque, supuestamente, lo tenga claro en tema del amor porque presume de su condición de soltera y reniega del amor, en el fondo anhela encontrar un amor de bueno. Se auto-engaña para tener intacto su coraza. Pero, mientras tanto, vive la sexualidad libre, sin tabús.

A su alrededor esta su amiga Lucia, que regenta la cafetería “Pastelitos”, que esta situado justo debajo de la oficina de Sonia. 

El nombre a la cafetería le viene que ni pintando a Lucia, es tan dulce como los pasteles que vende. No comparto con Sonia que, en cierto momento, no haya sido una buena amiga con ella (a mi parecer). No hace falta decir, que la cafetería será el sitio dónde sucederán situaciones divertidas.

Ramon es un chico rico, guapo y varonil. Trabaja en el hotel en que Sonia va a decorar. Es la pareja de Lucía. Con este personaje tuvo pensamientos contradictorios, algo pesadito para mi gusto y egocéntrico. Me llevado una sorpresa con él.

Berg un holandés, alto y muy guapo, que quita el sentido de solo mirarlo. Es además, el nuevo jefe de Sonia.

Por compañeros de piso, tenemos a Marcos, es músico sevillano y un caos demostrado en las tareas domesticas, que vuelve loca a Sonia y, en contraposición está Tania, enfermera de profesión.

Y después, están Robert, Rubén, Elena, Marta, Paquita; los compañeros de trabajo, que cada uno tiene su vida particular y no tiene desperdicio. Risas aseguradas con ellos.

Y, como espectadora de lujo, la isla de Ibiza. Isla de calma y a su vez, de desenfreno, locura y pasión.

El estilo de la autora me ha gustado mucho. Su prosa es ligera, directa y sencilla. A conseguido escribir una novela chick lit, con un toque de humor particular

Su lectura engancha desde el principio, además de lee forma ágil y de una vez. Sobre todo, te mantienen en vilo por la montaña rusa que es la protagonista y sus peripecias para salir de cada embolado en que se mete.

Me gustaría mucho leer una segunda novela, con el personaje de Sonia. Creo que tiene suficiente desparpajo para deleitarnos con una nueva aventura.

He de confesar que me hubiera gustado, que en cierto momento de la lectura, tener un poco más de romanticismo – y eso que no suelo ser romántica- pero, la autora ya aviso en su inicio: “Esta no es la típica novela romántica que acaba con final feliz.., te confieso que no creo en el amor”.

Y esta palabras están muy presente en el personaje de Sonia, aunque a una servidora se le olvide a medida que avanza la lectura.

En definitiva Soltera y satisfecha es una comedia romántica lleno de enredos, con su parte erótica, divertida y fresca. Espero que le deis una oportunidad a esta novela. Os lo recomiendo.





Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Elena Llorente Bernardo. (Ibiza, 1982) Posee el talento, la tenacidad y la formación idóneas para convertirse en la autora de la que vas a oír hablar en todas partes. Estudió Filología Hispánica, Antropología Cultural y Etnología y es experta en inteligencia emocional y en creación de guiones audiovisuales, con sendos posgrados de la UNIR. Desde niña soñó con ser escritora y viendo su ópera prima (este que tienes en las manos) está claro que ha nacido para ello.

En la web de la autora tenéis más información y podéis seguirla en sus redes sociales de su página de Facebook , InstagramYoutube

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Nos encanta este tipo de comedias románticas, son los libros con los que se pasa unos buenos ratos de lectura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Sin duda se ve exactamente como comentas, como una lectura amena y adictiva ideal para una tarde o un fin de semana de relax ^_^ No la veo para mí, pero me alegra que te haya gustado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues este estilo de libro me gusta mucho y ya lo tengo anotado, ahora solo falta encontrar un hueco jaja.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Puers te dire que tiene algo que me llama, pero a la vez, también algo que me repele. Será que me pone nerviosa la forma de que actualmente se lleva el empdoeramiento femenino, pero tendré que probar para saber si estoy en lo correcto o me equivoco, sea como sea... no lo descarto de todo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues veo que este libro está gustando mucho y no me extraña por todo lo que comentas. En cambio, no creo que sea un libro para mí, pero no lo descarto porque me ha picado un poco la curiosidad y nunca se sabe. La portada es genial, sí :D.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta!
    No conocía esta novela, me gustan las comedias románticas de este estilo, por lo que tal vez lo lea en algún momento.
    Muchas gracias por tu recomendación.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta!

    Me a alegrado ver tu reseña ya que estaba un poco indecisa con este libro y la verdad es que me has convencido. Anotado queda!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parece que este libro me puede gustar mucho, así que me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos!💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que la historia romántica, no es jejeje Yo soy poco de humor y de chic-lit, pero conozco a la autora y por eso me animé a leerla, y aunque no me cayó demasiado bien la prota, la lectura no estuvo nada mal.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Gracias por la reseña. Eso sí, lo portada se ve muy divertida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!
    Me encanta el género chick lit, pero de momento no creo que lo lea porque leí opiniones muy dispares sobre este libro y con la de pendientes que tengo, prefiero leer otros libros.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡ Holaaa ! Pues no conocía esta novela , pero me ha encantado, ahora quiero leerla. Disfruto mucho de las comedias románticas y está tiene una pinta genial.
    Gracias por traerla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues había ya leído alguna reseña de esta novela y la verdad es que me llamó ya en su día la atención. Creo que la propuesta es original y que para un bloqueo lector viene que ni pintada. Muchas gracias por la reseña, porque me la has recordado y así la vuelvo a tener en cuenta.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    la verdad es que parece una lectura muy de mi estilo, quizás me anime con el :)

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta.
    Pasó de puntillas por tu reseña, ya que en estos momentos estoy leyendola y no me quiero comer ningún spoiler. Me alegro que la disfrutases. A mi me esta gustando mucho.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Bueno se parece bastante a lo que suelo leer entre thrillers, me amenizan mucho los ratos.
    Si no hay tanto amor, pues no hay, pero hay lucha por conseguir algo de alegría para el cuerpo.
    Me encantaría leer como la autora ha ambientado el libro en Ibiza.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapaa
    Este lo voy a dejar pasar, la verdad no creo que me reconcilie con el género a corto plazo jaja

    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegra hayas disfrutado la lectura y haya sido tan fresca y entretenida! Yo la verdad por el momento lo dejo pasar al libro porque no es mucho mi estilo y no terminaria gustandome tanto, por ello lo descarto pero me lo llevo apuntado para recomendarle a una amiga que ama este estilo!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Estoy viendo mucho por blogs esta novela y parece fresca y divertida ,ideal para desconectar.
    Por el momento tengo muchos pendientes pero más adelante quien sabe si le daré la oportunidad
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues Sonia parece ser un personaje que nos sacará sonrisas con sus locuras.
    Tiene tiempo que lo habia visto, pero esta reseña me ha dado animo para leerlo y darle la oportunidad

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, se ve interesante.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Parece un libro muy divertido, sencillo y directo, creo que sería genial poder leerlo. Gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña, por el momento lo dejaré pasar no llama mi atención pero que bueno que te haya gustado a ti.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario