Reseña de: "El niño pájaro" de Juan Manuel Peñate Rodríguez

Ficha técnica

Título: El niño pájaro

Autor: Juan Manuel Peñate Rodríguez

Editorial Circulo Rojo

Número páginas: 319

Fecha de publicación: marzo, 2016

Enlace de la compra




Sinopsis

En La última lectura los integrantes de una hermandad secreta se reúnen una vez más en el acostumbrado punto de encuentro, ignorantes de lo que la noche les depara; el Club Paradise es un sitio especial al que no se puede ingresar si no es por invitación directa de alguien de dentro, sin embargo, lo insólito no radica en su emplazamiento, de por sí inconfesable, sino en los miembro que lo conforman; en una época de oscuridad y misterios, en mitad de un sangriento barrizal cubierto por centenares de cadáveres, una enigmática mujer de la que apenas se sabe da a luz un extraño bebé que no llora, aquel destinado a sacudir los cimientos de una era, aquel por cuya leyenda será recordado como El niño pájaro; en ¡Feliz no cumpleaños! Nos reencontraremos con personajes archiconocidos, aunque más allá de ese mundo onírico, tras las sombras, ¿hasta qué punto los conocemos?; en La gasolinera una imprevista parada en el camino supondrá para alguien un soplo de aire fresco, pero también un antes y un después en la manera de contemplar su viaje interminable.


Del autor de Al otro lado del cristal, nos llega su esperada segunda antología, nuevos e inolvidables relatos donde los amantes del suspense, la ciencia-ficción, la fantasía o el terror volverán a estar de enhorabuena.



Mis impresiones

¡Hol@! Después de leer Al otro lado del cristal- reseña que podréis leer en el blog - tenia muchas ganas de leer El niño pájaro antología de relatos del mismo autor, José Manuel Peñate. Cabe decir que estos relatos me han sorprendido por su originalidad y por ser muy diferentes de su anterior obra.

Niño pájaro es el título que da nombre a esta antología y a su vez es uno de los relatos que la comprende junto los siguientes relatos que lo acompañan a los siguientes; La última lectura, Club Paradise, !Feliz no cumpleaños!, La gasolinera.

No entraré en mucho detalle de cada relato, sólo justo para dejaros con la intriga suficiente para que os adentréis vosotros mismos en su lectura.


 El primer relato que nos presenta el autor se titula; La ultima lectura. La historia de este relato nos sitúa en el orfanato lúgubre donde viven unos niños, donde una noche se escapan hasta una mansión que se encuentra cerca. Un relato intenso, donde un giro inesperado cambiará la historia de estos niños.


El Club Paradise, el siguiente relato, nos presenta la historia de unos fantasmas donde para acceder a este club se requiere de una invitación especial. Esta divido en tres partes, siendo el tema central la muerte y su añadido de un toque de humor singular.


El tercer relato titulado El niño pájaro, es el relato más extenso que bien podía dar lugar a una novela corta. Me ha gustado sumergirme en este relato, donde tres niños pagan a un vagabundo para que les cuente una historia. Una historia sublime que nos llevará hasta el folkoré japonés, con sus guerreros samuráis y su mitología. Un excelente relato con su moraleja incluida.

¡Feliz no cumpleaños! Es el cuarto relato y por el título podemos intuir que la historia gira en torno a Alicia en el país de las maravillosas y su deliciosa hora del té jaja, pero, que ilusos somos al creer que el autor no aportará su granito de arena al presentarnos un giro inesperado en esta historia.


La gasolinera cierra esta maravillosa antología. Es el relato que más me ha gustado y ya es decir mucho, ya que no soy dada a la temática de ciencia ficción. Me ha gustado viajar en este relato.


Al ser historias cortas no se puede profundizar mucho sobre los personajes, pero, si que observamos que son personajes cuidados y bien construidos.


    El estilo del autor sigue siendo igual de exquisita al igual que la anterior obra, es sencilla, cuidada y ágil. Es muy fácil adentrarte en la originalidad de cada historia que describe en cada relato y compone esta antología.

Narrada en tercera persona nos encontraremos con relatos de temática de suspense, fantasía, de terror y de ciencia ficción. Compuesto por trescientas páginas, un índice numerado y un prólogo escrito por Manuel Osuna, y que me ha parecido de lo más divertido y creativo.

De historias muy diferentes entre sí, bien hiladas y conectadas a medida que vas leyendo y todo ello, unido con su originalidad y con su punto de reflexión siendo parte de su nexo de unión; la intriga y el terror – todo ello regado de una cuidada y excelente ambientación.

Aunque su lectura me ha llevado más tiempo, por temas personales, la lectura de estos relatos ha sido una delicia que ido intercalando entre otras lecturas.

Hay muchas lectoras que no suelen adentrarse en este tipo de lectura de relatos, pero de verdad, que me gustaría que os dejarais llevar porque vale la pena. Es una lectura diferente perfecta.

En definitiva, El niño pájaro es una antología de cinco relatos con historias bien hiladas que, os recomiendo totalmente no sólo por cada historia que comprende cada relato, sino por el estilo narrativo del autor.

Valoración: 5/5 ⭐


Sobre la Autor

Juan Manuel Peñate Rodríguez. Conocido en el mundillo blogger como “Ray”, este sevillano amante de la lectura y el cine, la ilustración y la escritura, nos habla de estas y otras pasiones desde su blog Erase una vez.

Tras el aluvión de entusiastas críticas cosechadas por su primer libro, Al otro lado del cristal (un soplo de aire fresco en el género literario, según la opinión popular), vuelve pisando fuerte con este, su segundo trabajo, dispuesto a conquistar los corazones soñadores de nuevos lectores.

Tenéis más información en la página del autor y podéis seguirle en su página de Twitter

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro. Me alegro de que el estilo del autor te haya gustado tanto como en otros libros, es genial cuando pasa eso. No es un libro que me llame la atención porque el género no me gusta, pero gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Es muy chulo por lo que nos cuentas, aunque es una pena que no profundice en las historias. Pero si que te han gustado a pesar de ser cortitas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado tanto, las historias cortas me parecen más complicadas porque no se les puede dar demasiado desarrollo, pero veo que dices que los personajes están bien escritos y eso es muy bueno.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Qué bien que te haya gustado tanto esta antología!
    Yo la leí hace ya tiempo y me gustó también, de hecho, creo que La gasolinera fue de mis relatos preferidos. El estilo del autor es algo a destacar ^^.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Oh, qué sorpresa. Menuda notaza, qué ilusión de que te haya encantado, de que lo hayas vivido de esa manera. Gracias por la estupenda reseña, Marta.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que se haya llevado tan buena puntuación por tu parte! La verdad es que no soy muy de relatos salvo en muy contadas ocasiones y de determinados temas muy concretos, así que no creo que me anime con estos. Sí que me suena esta obra porque la he visto por redes.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Debo decir que quedé sorprendida con esta obra, ya conocía al autor con otra, pero esta me dejó encantada. El niño pájaro su relato me encantó o el de Alicia.. wow
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Fue el primero que leí del autor y aunque los relatos me cuestan bastante, este libro me encantó.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa 😘
    Este fue el primer libro de relatos que leí, aunque parezca mentira, y fue toda una sorpresa porque me encantó y gracias a él he seguido leyendo otros libros de relatos. Lo recomiendo cada vez que puedo por lo bien que está.
    Besos 🙂

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!

    Yo soy de las que no suelen adentrarse en el mundo de los relatos y es que se me quedan cortos y necesito más trama. Me alegro de que disfrutaras de esta antología.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Holaa! No soy especialmente de relatos. Los libros de relatos que he leído han sido pertenecientes a alguna saga. Es que no sé, prefiero sumergirme en historias largas jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo este libro pendiente desde que salió a la venta pero voy poniendo libros delante y al final lo dejo siempre.
    Es una pena porque el autor es un amor y estoy segura de que me encantaría.
    A ver si lo leo y compartimos opiniones.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo soy de las que no suele leer mucho relato, porque siempre se me queda corto, pero, Juanma es la excepción. He leído sus tres libros y los tres me han encantado. Mi favorito sigue siendo el primero, Al otro lado del cristal, y el relato que le da título, pero sé que libro que el saque, libro que voy a leer y disfrutar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues te voy a hacer caso y me lo anoto
    Además, ahira que tengo menos tiempo los relatos me vienen muy bien
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero últimamente me han interesado las antologías y creo que me apuntaré este para luego.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Pues no tiene mala pinta esta antología de relatos. Se ven originales, distintos y variados ^^ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    He leído las tres antologías de relatos que tiene el autor porque me encanta como escribe.
    Estoy de acuerdo contigo en que todos sus relatos son originales y diferentes. Al igual que los personajes que crea son cuidados y bien construidos.
    ¡Espero que muy pronto nos sorprenda publicando otro libro!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta, que bien que lo hayas disfrutado yo no tenía el gusto de conocer al autor pero me planteo darle una oportunidad.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Si te soy franca no soy nada fan de las antologías ni de los relatos en general, pero no sé qué tiene esta que me llama mucho. En especial el relato de Alicia, me produce mucha curiosidad saber qué giro inesperado le dará el autor.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario