Reseña de "Como agua entre mis dedos" de Clara Asunción García

Ficha técnica

Título: Como agua entre mis dedos

Autora: Clara Asunción García

Autopublicado

Fecha de publicación: diciembre 2020

Número de páginas: 345

Enlace de la compra






Sinopsis

Una intriga romántica sobre el peso del pasado, la búsqueda del perdón y las segundas oportunidades. Un canto al poder del amor, la familia y la amistad.

«Como agua entre mis dedos, Elaine, así he dejado pasar la vida y todas las oportunidades que me dio. Como tu amor.»

Tras conocer la noticia del fallecimiento de su tío, Paula regresa a casa, el pueblecito del Pirineo aragonés que abandonó de forma abrupta dos años atrás, cuando, cegada por sus demonios personales —azuzados por el hostigamiento al que fue sometida por la revelación de su traumática niñez—, cometió el peor error de su vida: traicionar a la mujer que amaba, Elaine.

Paula vuelve dispuesta a enmendar sus errores y reconstruir su vida, pero en el mismo lugar en el que encontró un hogar y el amor perviven todavía viejas rencillas y enemistades enquistadas. En su regreso, no solo debe hacer frente a ese ayer que creía cicatrizado, sino a un terrible secreto que amenaza con hacer añicos el equilibrio que tanto le ha costado alcanzar.


Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la primera reseña del año, se trata de la novela Como agua entre mis dedos de la autora Clara Asunción García. Aunque este libro llegó a mi de una manera anecdótica, debo decir que llego justo en el momento adecuado. Así que gracias a la autora, no solo por el tiempo de espera, sino por regalarme esta historia.

Como agua entre mis dedos nos presenta la vuelta de Paula Gastán, tras la muerte de su tío Pol. Dos años han pasado desde que se fue del pueblo a la francesa, sin despedirse de nadie. Cogió sus maletas tras un acto de cobardía, tras traicionar a su mejor amiga, al amor de su vida.

Y, así como se fue, regresa y aparece en el bar del pueblo, dejando boquiabiertos a todos los parroquianos presentes. Ahora, arrepentida de su comportamiento, abrumada por todo lo acontecido, decide quedarse en el pueblo. No va ser nada fácil tomar las riendas del negocio familiar, pedir disculpas las veces necesarias y recomponer los errores cometidos.

A todo esto, se suma la intriga y el drama que se presenta en torno a otro personaje.


Dejaba al descubierto una irrebatible certeza: que el dolor nunca se rinde”


Respecto a los personajes, nos encontraremos con personajes bien construidos y complejos. Tan diferentes como estrambóticos, pero, a su vez adorables.

Nuestra protagonista lleva una carga traumática del pasado- tras perder a su madre- que le cuesta gestionar ya que convirtió el miedo en agresividad.


Paula Castán es consciente que su regreso va a remover muchas cosas, es una joven insegura y jodida, que arrastra mucha inseguridad.

Y, lo que me gusta de este personaje, que a pesar su dolor y no saber gestionarlo, aún creyendo que su presencia hace más daño que bien, decide tomar las riendas de su vida y ponerse en manos de profesionales para encauzar sus problemas.

Elaine Bronnfjell trabaja en el hotel rural que regenta junto con sus padres. Desde pequeña, gracias a su tozudez, se gana la confianza de Paula. Apoyándola y quedándose a tu lado, hasta que Paula la traiciono y la abandono.

Jessica es la amiga neo-hippie de Paula que puede ser un pelín bruta con sus palabras pero es cariñosa y graciosa con su verborrea. Me ha gustado mucho su forma de ser. Tan adorable y cómplice con Marcela, a la hora de arreglar las cosas entre Paula y Eliane, como en hacerla sufrir a su manera.

Otro personaje que me gustó mucho, fue Gloria. La mejor amiga de la tía de Paula, Marcela. Un personaje adorable que se preocupa de Paula, ofreciéndole sabios consejos, cariño y amor, como una matriarca familiar. 


"Sentía que un colosal chispazo reestructuraba las partículas del aire entre ellas, permutando el idioma de sus cuerpos, reinterpretando en intensidad y propósito sus miradas"


El estilo de la autora es directo, fluido y muy personal. La autora nos introduce en una atípica historia de amor, con su toque de humor sarcástico – que me encanta – que te hace vibrar de emoción como  intrigarte con esta historia.  Estructurada en 32 capítulos titulados y narrada en tercera persona, conoceremos la vida de Paula, desde su infancia hasta la actualidad.

Es una novela que trata de los errores del pasado, de reconstruirlos, de su aprendizaje y sobre todo el amor.

Donde el protagonismo de la novela son las mujeres. Mujeres que dan su apoyo, te comprenden, te dan amor y cariño, como te dan un toque de atención pegándote un golpecito en la cabeza.

La parte del romance me ha gustado mucho,  la autora lo ha tratado de una manera sencilla y sensual, donde conoceremos como surge la amistad entre dos niñas y como va a creciendo entre ellas y moldeándose, aún amor maduro, sincero y bello. Un amor real y cercano.


El mundo que conocemos solo se hace real a través de los sentidos”


En definitiva Como agua entre mis dedos es una novela romántica llena de sentimentalismo, con su toque de intriga, que nos habla de las segundas oportunidad en el amor, de la amistad y de la familia. Una lectura que engancha, que os recomiendo y espero que le deis una oportunidad.

Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

Clara Asunción García. (Elche, 1968) Autora de la novela «Elisa frente al mar» (Amazon, 2013), un drama intimista que combina la denuncia de las terribles consecuencias producto de la LGTBIfobia y la violencia machista con la reivindicación del valor de enfrentarse a nuestros miedos interiores y a la intransigencia, de luchar por ser quienes somos y de vivir de acuerdo a cómo sentimos. La novela está recomendada como lectura para estudiantes de Secundaria y Bachillerato para abordar la diversidad afectivo-sexual y la violencia de género y ha sido traducida al francés, con el título de «Face à la mer», por la editorial Éditions dans l'Engrenage (Francia, 2015).

Es autora también de la serie sobre la detective privada Cate Maynes, un híbrido entre hard boiled, spicy and saucy y pulp fiction que cuenta con dos novelas publicadas hasta el momento, «El primer caso de Cate Maynes» (Egales, 2011/Amazon, 2019, y que en 2014 fue escogida para formar parte de Sensual Collection, una colección de novela erótica coordinada por la agencia literaria Letras Propias y PU-L-SO (Publishing, Ludic & Social Marketing) para ser comercializada a través de decenas de periódicos de España y Latinoamérica) y «Los hilos del destino» (Egales, 2014). El universo de la serie se ha expandido a través de los relatos, con «Gilipollas 2.0» (Amazon, 2019), «Un perro llamado Úrsula» (Amazon, 2017, y cuya primera versión fue incluida en el libro «Fundido en negro: antología de relatos del mejor calibre criminal femenino» (Alrevés, 2014), en el que compartió páginas con autoras de la talla de Alicia Giménez Bartlett, Rosa Ribas o Berna González Harbour) y la antología «Sexo, alcohol, paracetamol y una imbécil» (Amazon, 2015), que incluye «El camino de su piel. Versión extendida» (Amazon, 2015), relato que, en su versión corta, fue publicado en la revista «Ámbitos Feministas. Volumen 2» (Western Kentucky University. EE. UU., 2012) y traducida al francés: «Le chemin de sa peau. Lectures d’Espagne 3. Auteurs espagnols du XXI Siècle» (Lectures d’Ailleurs, Francia, 2015). Todos los relatos han sido reunidos en un solo volumen, publicado bajo el título de «Cate Maynes. Relatos» (Amazon, 2019).

Otras novelas de la autora son «La perfección del silencio» (Egales, 2013/Amazon, 2021), «Tras la coraza» (Egales, 2016) y «Como agua entre mis dedos» (Amazon, 2020), tres intrigas románticas de lectura independiente que comparten un mismo eje narrativo: el peso de los errores del pasado, la búsqueda de la redención y la certeza del amor.

A finales de 2016 publicó una antología propia, «Y abrazarte» (Amazon, 2016), libro de relatos con el amor como denominador común que fue nominado a los Premios Guillermo de Baskerville 2017, otorgados por la web Libros Prohibidos. Esta misma web publicó en 2018 su relato de fantasía grimdark «Otra, otra, otra y otra vez». Ha participado, asimismo, en un número especial de la revista Gehitu Magazine, dedicado a la literatura y el colectivo LGTBIQ (Gehitu Magazine nº 107, abril 2020), con el relato «La lluvia dentro de mí».

Su currículum literario se completa con la participación en las antologías «101 crímenes de Valencia» (Vinatea, 2019. «El carpintero triste»); «Ábreme con cuidado» (Dos Bigotes, 2015. «#Marimaryeva»); «Donde no puedas amar, no te demores» (Egales, 2016. «¿Te lo puedes creer?») y en «Cada día me gustas más». 

Tenéis más información en la  página web de la autora y en sus redes sociales como Instagram y en su página de Twitter

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Mil gracias por tratar con tanto cariño la historia y sus personajes, Marta. ;OD

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola! Me alegra que te gustará tanto. Que bueno que trate de aprender y arreglar los errores del pasado. Y tengo debilidad por las placas sarcástica así que eso es un gran pro.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! Nos gustan las historias de segundas oportunidades, y parece una buena opción para leer una buena historia. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues no conocía a la autora, la verdad. Pero creo que la historia podría gustarme. Creo que has mencionado personajes femeninos que me van a gustar mucho.. quiero ver la evolución
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me gusta que tenga ese toque de humor y además los temas que trata me llaman la atención.
    Apuntado queda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestros comentarios. Si os decidís a leer la historia ¡espero que cumpla vuestras expectativas!
    ¡Besos!,
    Clara

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues como está mezclada con intriga me llama más que otras veces. Creo que podría engancharme y disfrutarla. Además, la portada tiene un algo que me atrae. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta.
    No conocía este libro, me parece que es una lectura que me puede gustar, las novelas de segundas oportunidades me parecen interesantes. Me lo anoto para una futura lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Adoro los libros de segundas oportunidades, así que me lo llevo apuntado para leer más adelante y así seguir cumpliendo mi reto de 25 españoles :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encantan las historias con reencuentros, perdones y segundas oportunidades, así que creo que, por todo eso, esta historia me gustaría muchísimo.
    Apuntada queda.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola :) No soy mucho de novela romántica pero si tiene intriga me llama mucho más ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No pinta nada mal la historia, incluso podría gustarme si me metiera de lleno, pero sería salir de mi zona de confort y este año quiero hacerlo lo menos posible porque en mi zona de confort soy feliz.
    No todos los libros son para todos los lectores y depende también del momento en el que lleguen a tu vida.
    Gracias por darlo a conocer.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta! Uy ahora quiero saber por qué se fue y traicionó a su mejor amiga, me llama la atención así que veré si me replanteo leerlo más adelante porque al menos en febrero ya tengo mi tbr lleno D:, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¿Cómo estas? muchas gracias por la recomendación, no lo conocía para nada, como estoy abierta a recomendaciones me lo llevo apuntado, bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Parece que trata de diversos temas y es bastante interesante, lo tendré en cuenta para un futuro. Por otro lado, me gusta que la historia sea fluida porque así son de esos libros que los lees y cuando los terminas ni siquiera te das cuenta. Gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta!

    No conocía esta novela y por lo que cuentas tiene buena pinta, espero poder bajar mi lista de pendientes para poder darle una oportunidad.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más