Reseña de "Lo que esconde un penique" de Maria Jeunet


 Ficha técnica

Título: Lo que esconde un penique

Autora: Maria Jeunet

Editorial Colección Milamores

Fecha de publicación: diciembre de 2021

Número de páginas: 200

Enlace de la compra






Sinopsis

Bahía de San Francisco, 2010.

Sarah Fresno es bibliotecaria. Su mejor amiga es su abuela. Vive sola y ha aprendido que solo necesita un buen libro y una taza de té para ser feliz. O eso piensa, porque tras la coraza que ha construido en los últimos años para mantener su corazón aislado del mundo, hay una bomba a punto de estallar. Todo cambiará cuando en su vida se cuele irremediablemente la maravillosa historia de los hermanos Jenkins.

Oak Mansion, San Francisco, 1906.

Isabell y Lucas Jenkins desean escapar de sus vidas desde que tienen uso de razón. Todos los placeres que su posición social les ofrece no son suficientes para alimentar sus inquietas almas y curiosas mentes. Se niegan a ser meros espectadores de sus vidas. Tras la enésima discusión con su padre, un duro hombre de negocios, huirán lejos de su hogar en busca del futuro que siempre soñaron.

¿Y si pudieras elegir una vida diferente?¿ Un lugar remoto a ese hogar que jamás has sentido como propio?¿ Un camino emocionante, pero tremendamente lejos de todo lo que conoces?



Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de la novela titulada Lo que esconde un penique de Maria Jeunet. Se trata de la reedición de su última novela, a través de la editorial Colección Mil Amores. Desde aquí, agradecer tanto a la autora como a la editorial el envío del ejemplar, muchas gracias por dejarme disfrutar de esta historia.


Lo que esconde un penique nos adentra en dos historias en paralelo, una en 1906 donde conoceremos a Isabell Jenkins, una joven hija de un empresario adinerado, destinada a casarse contra de su voluntad, con un hombre al que no ama. Algo a lo que no piensa tolerar y hará todo lo posible para que no suceda. Junta a ella, se encuentra su hermano Lucas, un joven destinado a heredar la empresa familiar por ser el varón. Y, en 2010, a Sarah Fresno es una joven bibliotecaria donde su vida son los libros. 

Sus vidas se cruzarán de forma inesperada, colisionando la vida de ambos.

Respecto a los personajes, nos encontramos con pocos personajes en esta novela, todos ellos bien construidos y definidos.

Isabell Jenkins una joven que desea salir de las ataduras de su época y, aún así siente que no quiere perderse su vida en el pasado.

Lucas Jenkins es el hermano menor de Isabell. Son uña y carne. Siente que su pasión por la escritura se ve delegada por las directrices de su padre.

Sarah Fresno es una joven luchadora. Su vida hace un giro de 180º cuando conoce a los hermanos Jenkins.


Aunque haya saltos en el tiempo, la historia esta contada durante los días previos al terremoto de San Francisco de 1906. Suceso real dentro de esta novela de ficción.

Me ha gustado el estilo de la autora, se aprecia que ha disfrutado escribiendo la historia, a la vez con la pasión con la que lo transmite. Su estilo es sencillo, directo y delicado. La novela esta estructura en 28 capítulos no titulados y supone una lectura entretenida y ligera. 

Si tuviera que poner algún inciso, en algunos momentos, he encontrado que la historia se narraba un poco de forma precipitada. Y, en ciertos momentos,  no he entendido la forma de actuar de los personajes, pero, no implica que sea una bonita historia.

Es una historia sobre los viajes en el tiempo, donde observaremos el papel de la mujer en los personajes de Isabell – una mujer adelanta a su tiempo que hará lo posible para labrar el futuro que quiere - y Sarah, una joven luchadora, que tuvo que aprender rápido lo que es perder a un ser querido.

Es fácil sentirse identificada con la nota de la autora, ¿Quién no se ha preguntado alguna vez, cuál es la historia que se esconde detrás de un objeto? En este caso, la historia nos lleva a un penique.

En definitiva Lo que esconde un penique es una novela que no solo trata del amor, es la historia de dos hermanos que luchan en contra de las normas establecidas por la sociedad y, las impuestas por su padre. Una historia sobre de la familia, de las normas, de la desigualdad, de la amistad, del amor y de la superación. Una lectura que os recomiendo y espero que le deis una oportunidad.

Valoración: 3/5 ⭐


Sobre la Autora

María Jeunet (Salamanca, 1983) saltó a la fama literaria cuando en 2014 su primera novela, Las hojas de Julia, se convirtió en la segunda novela romántica más vendida en España. Meses después sorprendió al público y a la crítica con una novela de corte policiaco, La foto de Nora, que rápidamente se convirtió en un éxito de ventas. Después vio la luz El nombre propio de la felicidad (Planeta), una fábula contemporánea ambientada en París, novela que ha vendido miles de ejemplares en España, Alemania, Austria y Bulgaria.

María compagina su faceta de escritora de ficción con la dirección de una clínica de nutrición ubicada en Salamanca. Ha escrito también libros sobre alimentación saludable y colabora regularmente en medios de comunicación difundiendo buenos hábitos nutricionales.

Lo que esconde un penique es su cuarta novela, una historia entrañable de superación, libertad y amor con un curioso toque fantástico.

Podéis seguir a la autora en su página de Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama la atención por el tema de la ambientación y la época en la que sucede la historia, pero lo demás no termina de capturar mi atención del todo, por lo que en esta ocasión no creo que vaya a animarme con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me dejaste intrigada con esta reseña, anotaré este libro, ya que ha llamado mucho mi atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro pero ciertamente me ha intrigado muchísimo, así que no descarto darle una oportunidad en el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Las historias narradas en dos tiempos me encantan y esta la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta! Tu reseña me ha cautivado. ¡Me ha parecido preciosa! Me llama muchísimo la atención la historia, la ambientación y el hecho de que Sarah Fresno sea bibliotecaria. Muchísimas gracias por la reseña. Me apunto el libro en mi lista TBR. ¡ Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta! Nos encantan las historias que están narradas en dos tiempos diferentes y que nos hablan de que pasaba en cada una de esas épocas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me gusta lo que vas contando, es verdad que no siempre los personajes nos llegan a resultar coherentes en las obras pero... ¿las personas siempre las comprendemos? Así que por ahí no me importa mientras haya coherencia, aputnada queda
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me suena muchísimo el título de la novela, pero no se de que...
    Me encantan las historias contadas a dos tiempos diferentes, ir descubriendo a la vez dos historias.
    Parece ser una historia muy bonita, tiene una pinta genial, así que lo tendré en cuenta si alguna vez tengo la oportunidad de verlo.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Al principio no me llamaba mucho este libro, pero a medida que he ido viendo la reseña me ha ido llamando cada vez más :D ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Marta!
    No conocía esta historia ni su autora, pero de momento no creo que me anime con ella. Normalmente en los libros que hay dos tiempos narrativos diferentes, hay uno que me interesa mucho más que otro y eso hace que me frustre un poco cuando tengo que leer los capítulos narrados en el tiempo que no me entretiene. Eso mismo me está pasando con Los señores del tiempo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me parece curiosa, pero no sé por qué me da que no me va a terminar de convencer. Me pasa que cuando se cuentan dos historias en paralelo siempre me gusta una más que otra, o noto que una flojea más. No sé si en esta se mantendría el equilibrio. Cotillearé. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Debo admitir que la premisa en general no me terminaba de convencer, pero me llama mucho la atencion la forma en la que esta escrita y el entorno en el que se mueve. Por ello sin duda me la llevo apuntada a ver si me animo en algun momento con esta historia que se ve de lo mas interesante! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me encanto tu reseña, siempre me llevo muy buenos titulos de tu blog, te felicito, me gustan tambien las historias donde se desarrollan dos historias en paralelo.
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta, me parece muy interesante esto de las dos historias en diferentes tiempos que de alguna manera se unen, ya me hice dos teorías la primera es que Sarah está leyendo algún diario o que Sarah es de alguna manera familiar de los Jenkins. Me llevo apuntada la novela. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Estaba leyendo la reseña y no se porqué algo me resultaba familiar.. Y es que tengo uno de sus libros en mi estantería. A ver si algún dia le hago un hueco a este también.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho lo cuentas acerca de este libro. La historia en sí misma, sobre todo, el hecho de que estos hermanos luchen en contra de lo establecido, es un argumento que me suena mucho de mi vida privada. Me lo apunto y desde luego, lo leeré.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta.
    No conocía este libro, su portada ya me ha llamada la atención, me has dejado con ganas de leerlo. Me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tiene muy buena pinta el libro con una historia muy llamativa que cambia todo totalmente en un segundo, la verdad es que me llama bastante la atención. Gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta!

    No conocía esta novela pero me encanta lo que cuentas de ella, las dos líneas temporales y la época en la que esta narrada, sin duda me la llevo a notada.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más