Reseña de "Despiértame con un beso" de Clara Álbori


Ficha técnica

Título: Despiértame con un beso
Autora: Clara Álbori
Nº páginas: 336
Edición Tombooktu Chick-Lit
Novela romántica contemporánea
Fecha de publicación: mayo, 2015
ISBN: 978-8415747604
Enlace de la compra aquí






Sinopsis

Nerea, una mujer insegura que no confía en en los hombres. Hugo, un hombre mujeriego que jamas se ha enamorado. Tres amigas muy liantas y dos cincuentones muy celestinos. ¿A qué esperas para descubrirlos?

Desde que Nerea era una niña, su padre le relataba el mismo cuento: cuando fuera mayor un día alguien especial la despertaría con un beso de amor, como si de la bella durmiente se tratase. Pero esas cosas pasan cuando uno menos lo espera. Nerea no ha tenido suerte en el amor. Su novio de toda la vida resultó ser un mentiroso, lo que la hizo desconfiar, decide irse con sus amigas a Gandía al hotel Villa Magic, del que su padre es director y donde ha veraneado desde muy niña.

Durante tres meses, podrán disfrutar de la playa, el verano y la amistad. Y quizá, de un nuevo amor.


Mis impresiones

¡Hola! Hoy reseño Despiértame con un beso de Clara Álbori, que ofreció su obra, de forma gratuita, durante estos días de cuarentena, debido al covid-19. Esta es mi forma de devolver esta gratitud, comentando la novela. Muchas gracias.

La historia empieza con un prólogo que te enamora. Intuyes una buena historia. Seguida de 32 capítulos y un epílogo que se ha me hecho corto, la verdad.
Nerea no pasa por un buen momento, después de una dura infancia, intenta levantar cabeza tras su ruptura sentimental, cuando su novio de toda la vida, que la manipulaba y la tenia engañada durante mucho tiempo.
Para animar a su hija, Alejandro invita a Nerea a pasar tres meses, alojada en el hotel en el que trabaja, junto con sus tres amigas.

Nada más llegar al hotel, Nerea tendrá un encontronazo con el animador infantil del hotel , Hugo, y, a partir de aquí se llevarán como el ratón y el gato. No se soportan e intentarán hacerse la puñeta, constantemente, lo que provoca situaciones muy divertidas, picantes y mucho amor.


    Duerme conmigo- susurró Hugo aún con las frentes juntas – sólo eso, Nerea. Duerme conmigo.
    Siempre y cuando me despiertes con un beso”


Despiértame con un beso está narrada en tercera persona por un narrador omnipresente. Respecto a los personajes, son sencillos, muy reales y muy bien definidos.

Nerea: Una chica de ojos marrones y de color de pelo indescifrable que se levanta de mal humor por las mañanas. Es desconfiada, insegura e indecisa,que teme que le vuelvan hacer daño. Muchas veces, no entendía la tozudez y desconfianza de Nerea.

Hugo: Trabaja como animador infantil en el hotel y que liga todo lo que puede y más, con esos ojos azules que tiene. Un chico con carácter, debido a su difícil infancia, pero, divertido, responsable, cariño y de gran corazón.

Ada: Una ligona que le gusta vivir el momento, pero, que teme enamorarse. Atrae a los chicos con sus rizos pelirrojos.
Elena: Es la más centrada de las tres amigas
Laila: Morena y bajita, pero peleona que a la primera que puede, te suelta una colleja. Es muy graciosa.

Las tres son amigas de Nerea, de personalidades muy diferentes, son un gran apoyo para Nerea, y para mi, el punto divertido de esta historia, por sus ocurrencias o las collejas que se reparten. Me hubiera gustado que Elena y Laila hubieran dado más juego y protagonismo a la historia.

Alejandro Delgado junto al personaje de Pedro Ortiz, propietario del hotel y, gran amigo de Alejandro, de hace tiempo, aportan un juego divertido en sus diálogos, así como sus ocurrencias de hacer de celestinos con los protagonistas.



¿Te dicho que estás preciosa cuando te pones celosa?
- Y no veas lo guapísima que me pongo cuando reparto hostias”


Me ha gustado que la ambientación este dentro de un hotel, me ha parecido un punto atractivo a la historia. Te haces una pequeña idea de cómo funciona, la organización, los espectáculos de los animadores, de cómo trabaja el resto de personal,etc.

Aunque hay algunos hechos predecibles y como toda historia romántica se espera cierto final, pero, hay ciertos giros inesperados que aportan drama a la historia. A su vez, se tratan temas serios como el alcohol, las drogas, la depresión, el suicidio, el engaño, etc.

Es la primera vez que leo una novela de Clara Álbori y no creo que sea la última vez. Me ha gustado esta historia y espero conocer muchos más de la autora.

De portada llamativa, esta novela nos engancha, de manera sutil y sencilla, desde su primera página, convirtiéndose en una lectura fresca, rápida y, sobretodo, es entretenida, ideal para estos días. Os la recomiendo.




4/5 estrellas

Sobre la Autora

Clara Álbori (Logroño, 1996) Desde pequeña le gustaron los cuentos y las historias de los libros, pero fue a los trece años cuando descubrió que su pasión eran los libros románticos. Comenzó a leer libros románticos juveniles y poco a poco fue leyendo otros subgéneros dentro del panorama romántico. Por su afán por escribir lo descubrió un día cuando se presentó a un concurso de relatos y lo ganó. Con ese concurso supo que su cabeza podría crear distintas historias. Estudia Magisterio de Infantil en la Universidad de la Rioja.
Puedes seguir a la autora a través de su  Instagram

#namartaielsllibres


Comentarios

  1. Acabo de ver que te has suscrito a mi blog, ¡así que ya me tienes a mi también por aquí!
    En cuanto a la reseña, no suelen ser mis tipos de lecturas, pero me has animado con esta:)
    ¡Nos leemos, seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro ya me había llamado la atención por esa portada tan curiosa y original que tiene. Tiene pinta de ser una historia divertida y muy entretenida, así que seguro que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No he leído a la autora pero sé que tiene varias novelas románticas y además con buenas opiniones. Me alegra que la hayas disfrutado a pesar de esos pequeños detalles.
    Habrá que probar su pluma, gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Había visto esta novela varias veces por Amazon pero no me convencía del todo, pero después de leer tu reseña has despertado mi curiosidad, así que es posible que le de una oportunidad. Gracias por tu recomendación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hallooo guapísima! <3
    No conocía la novela y tampoco a su autora pero me ha llamado mucho la atención esta novela debido a todo lo que nos cuentas, sobre todo el hecho de que su padre le contara el cuento y que alguien la despertaría con un beso a lo bella durmiente. Ese aspecto me ha encantado. Un aspecto que a lo mejor me falla (por mis gustos, básicamente) es el hecho de que parece contener bastantes clichés: tira y afloja, chico malo y chica buena.... no sé. Aún así me ha llamado mucho la curiosidad y creo que puede ser una gran novela para leer este verano (de vacaciones o en casa... todo se verá jejeje) y, sin duda, le daré una oportunidad. Me gusta mucho lo que has comentado del personaje de Nerea y estoy deseando conocerla, ella soy yo por las mañanas y, partiendo de esa base, me he sentido bastante reflejada.
    Mil gracias por la reseña, Marta.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Efectivamente la portada es bastante llamativa y suena interesante el tema sobre todo lo que existe detrás del espectáculo de estos lugares vacacionales. Me alegra que hayas disfrutado la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta! La verdad que Clara de momento siempre me ha cautivado con sus historias, con esta además fuí hasta la playa de Gandía a terminarlo ya que transcurre allí y me di es pequeño lujo, ya que me pilla muy cerca.
    Buena reseña
    Nos leemos!
    CLB
    😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Fue el primer libro que leí de la autora y me gustó muchísimo. Te recomiendo leer Prométeme todos tus días, seguro que te gustará.
    Me alegro que haya disfrutado del libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Oye pues me resulta muy fresca la historia, así que me la llevo apuntada. No sé si me hice con ella en su momento, pero da igual, que me apaño, quiero concoerla
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Marta! Es el tipo de libro que nos gusta leer porque es una historia que acaba bien. Es una buena manera de comenzar a leer a la autora. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Por lo que veo en tu reseña esta es una lectura fácil, ligera y divertida. Algo que siempre, y más en los tiempos que nos está tocando vivir, es de agradecer. ¿Qué te voy a decir? Que me has convencido para darle una oportunidad a esta lectura!
    Muchas gracias por la reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta.
    Totalmente de acuerdo contigo, la primera vez que tuve contacto con la pluma de Clara fue cuando publico esta novela y la disfrute mucho . Una novela muy recomendable.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que no conocía a la autora pero por lo que nos cuentas de su pluma y de esta novela me he quedado con todas las ganas. Me anoto esta para poder leerla más adelante. Un beso y gracias por la recomendación🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola guapaa!
    Me alegro que te haya gustado :D Ya he leído la entrevista que le hiciste a la autora y veo que tiene unos cuantos libros muy interesnats.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Aún no he leído esta novela pero como tengo a esta autora en lista, será cuestión de tiempo que la lea ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. Hola, me ha llamado la atención es una lectura fresca para estos días, gracias por la recomendación espero leerla pronto. :)

    ResponderEliminar
  18. Holaa, no soy de leer mucha romántica en estos días, mis gustos ya no son fan de novelas enteras de ello pero esta suena divertida y bonita, si después me dan ganas de entrar en una historia así la tomare en cuenta saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta
    Me parece una bonita forma de agradecer a la autora la cortesía del ejemplar gratuito. Ya conocía a la autora pero todavía no he tenido ocasión de leerla. Pinta genial el libro así que espero darle la oportunidad pronto.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues la verdad es que de esta autora solo conocia la bilogia que ha publicado con la editorial de Kiwi. Yo todavia no he tenido oportunidad de leerla

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola! He leído muchos de la autora, este influido y son geniales.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola, como te puse en la entrevista de ella, este tipo de historias me gustan por la misma razón que a ella así que ya los tengo apuntado, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me ha venido perfecta esta reseña después de leer la entrevista para leer por primera vez un libro de esta autora.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    No conocía este libro de la autora, recién leí la entrevista y supe que tiene muchos libros publicados. Me gustó mucho lo que has comentado del libro así que me lo apunto.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me alegra hayas disfrutado de esta lectura !! Yo la verdad es que no soy mucho del estilo, asi que no creo que me anime con esta lectura al menos por el momento ademas que ando con muchisimos pendientes :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía la historia, la verdad, pero no tiene mala pinta. Es verdad que no soy muy aficionada al género, pero no lo termino de descartar. Muchas gracias por la reseña!!
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  27. Hola Marta
    No vi la oferta, pero sin duda es una autora que tengo súper anotada para leer pronto. Me gustaría disfrutar de sus encantadoras historias frescas y divertidas, tal vez me animé con este título para empezar. Intuyo que me va a gustar mucho y me lo voy a pasar pipa con sus libros, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  28. No he leído nada todavía de Clara Alborí pero no por ganas.
    Viendo la novela que nos traes hoy seguramente será fácil conseguirla en Amazon y disfrutar de los celestinos y la historia de la protagonista que promete.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  29. Después de leer la entrevista a la autora y este libro que pinta rebien, lo apunto!
    Besos y gracias por la recomendación

    Vanesa Izz🖤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más