Entrevista a Alma Sandher

¡Hola! Nueva entrevista en el blog. En esta ocasión, entrevistamos a Alma Sandher. Autora de cuatro novelas publicadas, entre ellas Te regalo una sonrisa.  Novela reseñada y publicada en el blog y que podéis leer desde aquí
¡Empezamos!



1º.- ¿Quién es Alma Sandher?

Me llamo Josefina Fernández, aunque desde el principio tuve claro que mi seudónimo comenzaría con el nombre de Alma. Este nombre lo componen las cuatro iniciales de mis sobrinas por orden de nacimiento. No podía elegir otro nombre más especial para mí. Me considero una mujer sencilla, que pone pasión en todo lo que hace. Soy hija de padres extremeños que emigraron a Alemania en busca de un futuro mejor. Y allí nací yo, hace 48 años, en un bonito pueblo de Baviera. A los dos años vine a España y, desde entonces estoy viviendo en Madrid. Trabajo como Asistente de Dirección desde hace doce años y, en mis ratos de ocio, me dedico a lo que más me gusta; Escribir, leer, bailar salsa y dedicar el tiempo que puedo a mi familia y amigos.

2º.- ¿Cuándo te decidiste a escribir?

Me gusta escribir desde que soy pequeña. Siempre me ha gustado. Con diez o doce años comencé a escribir poesía. También hice mis pinitos con alguna novela corta, pero no volví a escribir hasta hace 2 años. Aquel día de febrero, sin saber cómo ni por qué, me encontré de repente tecleando en el ordenador mi primer libro: "Sólo hace falta esperar". Desde entonces ya no he podido parar. 

3º.- ¿Con que género te sientes más cómoda y te identificas más?

Me identifico con el género romántico, pero me gusta, también, libros de intriga, suspense y novela histórica.

4º.- ¿Cuántos libros tienes publicados?

Hasta hoy he publicado cuatro libros.

5º.-  ¿Y sin publicar?

No tengo ninguno sin publicar

6º.- ¿Cómo compaginas el ser escritora con tu trabajo, o solo te dedicas a escribir?

Lo estoy compaginando bien. Por el momento no entra en mis planes dejarlo todo por dedicarme solo a escribir, pero, quién sabe las vueltas que da la vida.

7º.- ¿Alguna manía a la hora de escribir?

No que yo recuerde. 

8º.- ¿Cómo llevas las malas críticas?

Por ahora, no tenido demasiadas, pero, creo haberlas encajado bien. Las constructivas te ayudan siempre a mejorar. Me queda mucho por aprender. 

9º.- ¿Tienes algún proyecto entre manos en estos momentos?


Si, estoy escribiendo un nuevo libro.

Nos gustará saber más, cuando llegué el momento.

10º.- ¿Qué tipo de libros te gusta leer?

Romance, drama, intriga, suspense, novela histórica. 

11º.- ¿Hay algún libro que te hubiera gustado escribir?


Es difícil, pero diría que El diario de Noah (El cuaderno de Noah)

12º.- ¿Tienes algún autor/a preferido?

Me gustan varios: Danielle Steel, Alice Kellen, Almudena Grandes. 

13º.- ¿En qué te inspiras para escribir?

La inspiración me llega sin más y cuando estoy con muchas ideas, escribo y escribo. También hay momentos en los que estoy más bloqueada. Escribir no es nada fácil. 

14º.- ¿Cuántas horas le dedicas  a la escritura?

Menos de las que debiera. Estoy aprendiendo a ser más contante

15º.- ¿Cuál es tu método de escritura, creas primero a los personajes y después la trama o lo haces al revés?

Tengo la idea principal en mente, pero me dejo llevar y son los personajes los que ayudan a crear la trama, la mayoría de las veces. 

16º.- ¿Por qué deberíamos leer tus libros?

Creo que son frescos, fáciles de leer y les pongo mucho corazón. En la mayoría trato de hacer reflexionar con algunos temas que considero importantes. Confieso que en todos mis libros hay contenido autobiográfico, pero no es en su mayoría.


17º.- ¿Qué podemos encontrar en ellos?

Diría lo mismo que en la pregunta anterior, frescura, emoción, sentimientos, reflexiones.

18º.- ¿Cuál de tus libros es más especial es para ti?

Me costaría muchísimo elegir. Es una pregunta que me hago muchas veces. Cada uno tiene una parte de mí. El primero fue especial, lo escribí en muy poco tiempo y es el que me impulsó a esta gran aventura. El resto igual, cada uno me aporta algo muy importante. 

19º.- ¿Eres de los que escriben en papel y luego lo pasa al ordenador o escribes directamente desde el ordenador?

Escribo directamente en el ordenador.

20º.- ¿Cómo te surgió la idea de escribir esta historia?

Te regalo una sonrisa. La idea me vino por una experiencia familiar, pero el desarrollo de la trama surgió poco a poco, de forma natural. Miguel, Rubén y María me lo pusieron muy fácil. Enseguida conecté con esos personajes y ellos se encargaron del resto. 

21º.- ¿Qué nos puedes contar acerca de los personajes?

María lucha por lo quiere. Es tenaz, impulsiva y cree en el amor. Este lo vive de dos formas muy distintas. Miguel es perseverante, apasionado y no quiere perder a María. Rubén es cariñoso, leal y buen marido. Le da a María todo lo que un hombre puede ofrecer a la mujer que quiere. Adoro a los dos chicos, y a ambos quisiera habérmelos encontrado en mi vida real.

22º.- ¿Qué fue lo más complicado de escribir esta historia?

El final. Me emocioné y me costó mucho tener que decidirme por el perdedor. 


¡Yo también me emocioné leyendo el final! Estas en un sin vivir, por querer saber que decisión se ha tomado. 


23º.- ¿Qué les dirías a los lectores para que te leyeran?

Les diría únicamente que me dieran la oportunidad de conocerme un poco más a través de mis historias. Les aseguro un rato agradable de lectura. Es importante el apoyo que podemos recibir los autores independientes, que como yo, tratamos de hacernos un pequeño hueco en este mundo.

24º.- ¿Qué sensación buscas transmitir al lector con este libro? 

Con cualquiera de mis libros, me encantaría ser capaz de transmitir lo que quiero mostrar en mi historia, de llegar a emocionar y también de provocar sonrisas.

25º.- ¿Dónde podemos encontrar tus libros?

En Amazón, formato ebook y tapa blanda.


Muchas Gracias Josefina por tu amabilidad y predisposición a la hora de realizar esta entrevista.

Y hasta aquí la entrevista. Espero que os haya gustado leerla y, os haya acercado un poquito más a esta autora. 

#namartaielsllibres




Comentarios

  1. Hola! Te ha quedado genial la entrevista, a ver si puedo leer algo de la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Marta!
    No conocía a esta autora y ¡me encanta su pseudónimo! Me parece súper original.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, no conocía a esta autora pero los libros que nos enseñas me llaman , voy a informarme más sobre ellos. Me ha gustado mucho la entrevista, que bonito que haya elegido su nombre en honor a sus sobrinas, gracias por este ratito tan entretenido.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta autora, pero la tendré en cuenta.
    Gracias por la entrevista.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No conocía a la autora, la verdad es que no había escuchado de ella, pero ahora que la conozco vamos a estar al pendiente para saber que cositas me puedo encontrar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola

    No conozco sus obras, pero sin duda varias llaman mi atención sobre todo por las portadas que me han gustado mucho, especial "La vida te da sorpresas".

    Nuevamente, gracias por acercarnos a las autoras y autores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocíamos a esta autora por eso estas entradas nos parecen interesantes para descubrir nuevas autoras. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Halloo Marta! <3
    Acabo de leer la reseña de su libro y me ha llamado mucho la atención.
    Me encantan estas entradas de entrevistas a autores y autoras porque te acercan mucho más a ellos/as. Yo no conocía a Alma Sandher y me ha encantado conocer el motivo por el cual escribe, el motivo de su pseudónimo, sus géneros favoritos y sus nuevos proyectos. Creo que, después de leer la entrevista, le daré la oportunidad más pronto al libro de lo que te he contado en su reseña^^
    Millones de gracias por descubrirme a una nueva autora con tan buena pinta.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  9. Gracias por darnos a conocer mejor a la autora.
    Yo la desconocía por completo, así como sus novelas, pero espero poder leer algo de ella, para poder dar mi opinión sobre su pluma.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no conocía a la autora, aunque sí que conozco la portada de alguno de sus libros. No me he lanzado a su lectura porque nunca me he detenido en ellos, pero ahora, leída la entrevista, me ha llamado la atención su motivación al escribir. Creo que, aunque la romántica no es mi género predilecto sí que me lanzaría con ella. Muchas gracias por la entrevista,
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta
    Pues no la conocía a ella, ni tampoco sus novelas así que esta entrevista me ha venido genial para descubrir una nueva autora. Además, compartimos escritora favorita: Alice Kellen jejeje. Le seguiré la pista.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Te ha quedado genial la entrevista, muy completa
    me apetece leer a la autora la verdad
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!!
    Magnífica entrevista!! No conocía a la autora. Pero bueno dejo apuntados sus libros y veré si los leo en un futuro. Besos y gracias por el post.

    Vanesa Izz
    CLB

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta!

    muchas gracias por esta entrevista a la autora que por cierto tengo un libro suyo pendiente de leer. Me ha gustado mucho el significado de su seudónimo alma
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta.
    No conocía esta autora, siempre es un placer conocer a nuevos autoras/es.
    Sus libros me llaman mucho la atención los tendré en cuenta.
    Me ha llamado mucho la atención porque el seudónimo, un bonito signo de cariño.
    Gracias por acercarnos a una nueva autora. Genial entrevista.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Interesante entrevista, no conocía a la autora :) Muchas gracias.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por la entrevista, es una autora que no conocía. Me parece super bonito el detalle del nombre, yo no podría hacer lo mismo con el de mis sobrinos, sería rarísimo jajajaja
    No es un género que lea mucho, pero nunca lo descarto, así que apuntados quedan sus libros.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, sin duda esta es una autora de la que no conocía nada ni sus obras pero que leyendo la entrevista creo que sus novelas me podrían gustar, así que les echaré un vistazo. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    la verdad es que no conocia a esta autora, muchas gracias por traerla, asi puedo descubirla y cotillear sus obras por si me animo a leerla.

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Muy interesante la entrevista. No conocía a esta autora y me encanta tus entrevistas porque me acercan a autores que sin este espacio no conocería. Me llevo muy buenas sensaciones de ella y me encanta que le guste la romántica.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! No conozco a la autora y nunca había visto sus novela por ningún sitio así que gracias por traerla por aquí :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ❄!
    No conocía a esta autora pero me ha encantado descubrirla. Me llevo apuntado su libro "Te regalo una sonrisa" que me ha llamado mucho la atención.
    Me ha parecido muy especial el por qué de su seudónimo.
    Alice Kellen también es una de mis autoras favoritas, así que coincidimos en ello.
    Espero poder probar su pluma muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía a la autora pero este tipo de entradas me gustan porque los conocemos un poco más.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Conocía de vista algún título de la autora pero no la he leído todavía ni conocía nada de su faceta como escritora.
    Ha sido un gustazo como siempre leer tus entrevistas
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  25. Hola! Gracias por darnos a conocer a la autora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Marta
    Una entrevista preciosa, no conocía a la autora y me ha dado buena vibra, así que la miraré en Kindle. Gracias por darme a conocer nuevos libros y plumas
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Muchas gracias por la entrevista!! Me encanta poder conocer mas de los autores a traves de sus propias palabras!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más