Reseña de "El secreto del Orfebre" de Elia Barceló


Ficha técnica


Título: El secreto del Orfebre
Autora: Elia Barceló
Nº páginas: 128
Roca Editorial
Fecha de publicación: noviembre, 2017
Formato ebook
ASIN: B0754G6T3D
Enlace de la compra aquí


Sinopsis
El secreto del Orfebre, es ante todo, una bellísima historia de amor. Cuenta la relación entre un muchacho de diecinueve años y una mujer madura marcada pro una relación de juventud con un hombre mayor de ella.
Ambientada en Umbría, territorio imaginario y mágico, la acción se desarrolla en tres tiempos: la España de los cincuenta, la de los setenta y el último año del siglo XX.

Con una prosa sutil y pausada, la autora plantea en esta breve e intensa novela cuestiones fundamentales como el paso del tiempo, la pasión y la imposibilidad del amor.
Mis impresiones

¡Hola! Nueva reseña en el blog. En esta ocasión os traigo una novela corta, El secreto del Orfebre de Elia Barceló.  

Debido a la situación del Covid-19, muchos autores están poniendo su granito de arena, ofreciéndonos su obra de forma gratuita. El secreto del Orfebre, es una de ellas. Esta es mi forma de devolver esta gratitud, comentando la novela. Muchas gracias.

El secreto del Orfebre, nos sitúa en la imaginaria Umbría, una historia de amor que viaja entre el pasado y el presente de los protagonistas. Narrada en primera persona, por un hombre que desconocemos su nombre - hasta el final de la novela- que ejerce la profesión de orfebrería. Él mismo nos contará como empezó a ejercer, así como la historia de amor que vivió, con diecinueve años. Años más tarde, en un impulso repentino decidirá hacer una parada en su viaje hacia los Estados Unidos, parando en su pueblo, donde revivirá sus recuerdos de juventud y en concreto, su apasionado y arrebatador amor por Celia.
Subiré a esa terraza donde ella me buscó la Navidad de 1973 y, con los ojos cerrados a la nieve, a las luces y a los fuegos artificiales, esperaré el milagro”.
Es la primera vez que leo a la autora y, debo reconocer que esta historia me ha conmovido. Llamarme nostálgica, pero, las historias de amor imposibles, son las que más me gustan. 
Una joya nos lleva a una historia de amor, corta pero muy intensa. La historia de Pablo y de Celia. Una historia de recuerdos, de sentimientos, de recuerdos, que desafía al tiempo.
El tiempo, elemento esencial de esta novela. Un amor especial por las circunstancias, donde la autora quiere que reflexionemos sobres cuestiones como si el amor puede perdurar en el tiempo. O de si, el amor tiene edad.
En esta edición se añaden las páginas inéditas del cuaderno de Celia. Todo un acierto, saber los sentimientos y palabras por ella misma. Da un toque más nostálgico a la novela. A mi me emocionaron aún más.
La pluma de la autora es pausada, elegante y muy cuidada. La lectura hace que sea volátil y apasionada. Una lectura fácil y difícil de olvidar.
Os animo a leer esta novela, a descubrir esta bella historia de amor.

4/5 estrellas

Sobre la Autora

Elia Barceló (Elda, Alicante, 1957) Ha sido durante muchos años profesora de Literatura Hispánica en la Universidad de Innsbruck, en Austria. Ha publicado numerosas novelas como El color del silencio, El vuelo del Hipogrifo, Disfraces terribles, Las largas sombras, Anima Mundi o la presente, El secreto del Orfebre, que le valió el reconocimiento internacional y el título de “La dama de los mil mundos”. También es autora de La Inquietante familiaridad, una tesis sobre los arquetipos del terror en los relatos de Julio Cortázar. Su obra ha sido traducida a 18 idiomas y ha vendido más de 500.000 ejemplares, con gran éxito de público y crítica, consolidándose como una de las autoras españolas más internacionales de la narrativa actual.

#namartaielsllibres


Comentarios

  1. Hola! Es la primera vez que veo este libro, se ve interesante, pero por ahora no creo poder leerlo mis pendientes son demasiados y tengo que bajar mi pila. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro no lo hemos leído pero si conocemos a la autora, cuando puedas lee de ella “El eco de la piel” que es el último que publico y a nosotras nos encantó, de hecho está entre nuestras mejores lecturas del año pasado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Siempre que lo veo me dan ganas de leerlo, la edición es una maravilla y la trama me llama mucho. Además que sea tan cortito me atrae jeje Quiero estrenarme con esta autora.
    un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero lo que cuentas me gusta así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas, guapa! La verdad es que este libro no me ha llamado mucho la atención porque no me da la sensación de que lo fuera a disfrutar, a pesar de eso, me llama la atención el hecho de que no se diga el nombre hasta el final de la novela, es una forma de mantener cierto misterio. Me alegra que disfrutes de los amoríos imposibles de los libros, jajajaj. Un saludo💜

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    No conocía este libro, aunque siempre estoy pendiente de las publicaciones de Roca, es mi editorial favorita, me ha gustado lo que has comentado del libro así que me lo apunto, además de que es cortito y me viene bien para un finde. Y a mí también me encantan los amores imposibles , siento que si se trabaja bien la trama desborda mucha pasión.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No recuerdo haber visto este libro ente los que se ofrecieron, pero vamos, que da igual. Es que por lo que veo tiene mucho que contar y es de esas historias que me encantan, apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Oh, qué bonita la edición!

    Me ha encantado tu reseña. Se nota que has disfrutado muchísimo de esta historia. Es cierto que los amores imposibles siempre enganchan...

    Yo creo que no llega en buen momento para mí y que de momento, esperaré un poco más para descubrirla. Pero me ha llamado mucho la atención y te agradezco que la hayas traído por aquí para que pueda anotarla.

    Un saludo,
    La Copela,
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Agradezco la reseña, no conocía el libro. Me parece una historia interesante, lo tendré en mente para futuras adquisiciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo leí en su momento y me gustó muchísimo
    además, es muy cortito, ideal para cuando no se tiene tiempo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!

    Esta novela me llama mucho la atención, y ahora no recuerdo si la tengo o no... vamos un desastre pero con tanta lectura pendiente ya me pierdo. Gracias por tu reseña en la que me he podido hacer una idea más clara de lo que me puedo encontrar con este libro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!
    No conocía a la autora y tampoco al libro! La verdad que no suelo leer género romántico pero me ha parecido entretenida la trama. Creo que no puedo conseguirlo gratis yo o por lo menos no lo encontre. Me gustaría conseguirlo para leerlo.
    Besote
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta.
    No conocía a la autora, la portada es preciosa, y si ademas es cortita, tomo nota y me la apunto para desconectar de lecturas mas pesadas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola !
    No conocía a la autora y tampoco al libro. Me parece una historia interesante, pero la verdad es que no es el tipo de romantica que suelo leer normalmente.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, Marta
    Tengo muchas ganas de probar a la autora y este libro es cortito, así que yo también me hice con él con la oferta de la cuarentena. Me alegro de que te haya gustado, me anima bastante. Yo también soy un poquito de amores imposibles porque me emocionan bastante. Espero leerlo pronto.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues es uno de los que, como tú, cogí en estos días de cuarentena para leer. Aún no lo he hecho, pero espero hacerlo pronto. No es mi estilo, lo reconozco, pero me gusta de vez en cuando adentrarme en libros distintos y este me llamó mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta
    Voy a mirar si todavía esta gratis , lo vi en su momento ,pero no me llamo la atención por ser histórica, pero me has convencido completamente. Creo que es una gran lectura que se merece ser leída y disfrutado , haber si me gusta a mi también tanto como a ti ,gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me suena de haberlo visto por redes. Hasta ahora no le había prestado atención y creo que sería una buena opción para estos días.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autora pero reconozco que me ha llamado mucho la atención, así que me encantaría darle una oportunidad.
    Me gusta mucho que contenga un amor imposible. Al igual que es genial que la autora escriba de una manera cuidada y elegante.
    Espero poder hacerme con él muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Es de agradecer el esfuerzo que han hecho algunos al poner su obra gratuita. Me ha gustado tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo esta novela en el kindle y por las buenas reseñas que he leído de ella espero leerla prontito. La verdad es que ha sido abrumadora la generosidad de los autores para regalar arte en estas semanas de confinamiento. Es algo que jamás olvidaré como lectora ni como persona.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  22. ¡Hallooo Marta! <3
    Conseguí esta novela a principios de la cuarentena gracias a una oferta en Amazon y no dudé en comprarla. Ahora mismo la tengo en mi Kindle y tengo muchísimas ganas de leerla. Lo que cuentas sobre la novela me ha llamado aun más la atención y me has creado bastante hype. Igual que tu, yo también disfruto de las historias de amores imposibles, siempre y cuando sean intensas y me dejen marcada de una u otra forma. Me gusta también el hecho de que a pesar de ser una novela tan cortita, te haya gustado tanto. Sin duda, otro punto a favor.
    Deseando estoy de estrenarme con la autora.
    Mil gracias por la maravillosa reseña.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía el libro de nada. Por el momento no me llama la atención, aunque me gusta lo que comentas de la pluma elegante y cuidada de la autora. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion la idea de los tiempos en la historia, pero no soy nada del romance y no se si podria disfrutar tanto esta historia. De igual modo me la llevo apuntada a ver si me animo en el futuro porque no pinta nada mal!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me lo apunto sin duda, me ha llamado mucho la atención que te haya conmovido y la premisa de la novela creo que no podría gustarme más. La tengo pendiente en el Kindle y estoy deseando ponerme con ella. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. Hola, ¿Un amor imposible? de inmediato me lo apunto que siempre es interesante leer este tipo de historia, no sabia de ella muchas gracias por mostrarla ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Me ha llamado la atención, sobre todo por la preciosa edición y la historia así que me la anoto para tenerlo en cuenta cuando baje mis lecturas pendientes.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Como me alegro que hayas disfrutado de esta lectura. Realmente parece muy emotiva y tierna. Aunque me da la sensación de que también es algo triste. Pero claro, eso no deja de ser más que una impresión personal ya que no he leído este libro. De momento me lo llevo apuntado para leerlo cuando pueda.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más