Reseña de "El corazón de Aldabia" de Pat Casalà


Ficha técnica
Título: El corazón de Aldabia
Autora: Pat Casalà
Nº páginas: 376
Red Apple Ediciones
Fecha de publicacion: febrero de 2019
Novela romántica
Autoconclusivo
ISBN: 978-84-17500-43-6
Enlace de la compra aquí


Sinopsis

Aladi Hustrasga era el segundo en la línea de sucesión al trono de Aldabia, juerguista empedernido, chulo, despreocupado e irresponsable que pasaba los dias de fiesta en fiesta sin escatimar con el alcohol, drogas o sexo. Hasta el asesinato de su hermano en palacio. De la noche a la mañana se convierte en el heredero legítimo al trono y se ve obligado a abandonar su vida disoluta para adoptar su nuevo papel en la línea sucesora monárquica. Intenta eludir esa realidad, pero nada evita su destino.
Isabelle Stoner se ha criado en las montañas junto a su padre adoptivo tras el cruel asesinato de sus padres. Es una chica camaleónica, instruida en defensa personal y supervivencia, inteligente y preparada para cualquier situación. Su nuevo trabajo en un reto para ella. Va a convertirse en la escolta del principe y a fingir ser su novia. Dormirá en su habitación, será su sombra y apenas tendrá derecho a la intimidad.
Ninguno de los dos está preparado para conocerse. Ella marca sus limites. Él es irresistible. Pero ambos deberán unir sus fuerzas para salvar no solo el reino, sino sus propias vidas.

Mis impresiones

¡Hola! Nueva reseña en el blog, una reseña que me hace mucha ilusión compartir, porque es la primera novela que leo de la autora, El corazón de Aldabia de Pat Casalà.
La vida de Aladi, cambia completamente, en el momento que su hermano Aldario, herederó al trono, es asesinado. Su mundo cambia, debe regirse ahora por unas normas y disciplina que nunca pensó que tuvieran cabida en su vida. Sus padres, ante el temor de perderlo, deciden ponerle protección las veinticuatro horas, contratando a Isabelle, como su guardaespaldas especial. Dos desconocidos que tendrán que “aguantarse”, mutuamente, y a su vez, descubrir quienes son los nuevos conspiradores que están detrás del complot contra Aladi. Así, como los entresijos y secretos de este país baltico, Aldabía.

La historia esta narrada por los propios protagonistas, Aladi e Isabelle, alternandose cada capítulo, de forma consecutiva. El tener dos narradores, hace desde mi punto de vista, que la historia sea más cercana. Nos propicia a que conozcamos más a Isabelle y conozcamos su duro pasado, así como a Aldabio, un guapeton que muestra su cara más dura, pero, es todo corazón por dentro.
Isabelle, es una chica joven, muy inteligente, audaz, desconfianda, disciplinada, que no ha conocido el amor . Siendo pequeña vivió un episodio traumatico, al ver morir a sus padres. Hecho que la ha dejado marcada de por vida, y desde entonces, fue llevada a vivir a las montañas, para ser educada y entrenada de forma diferente.
"Mi vida no ha sido fácil ni descubrir cómo es el amor. Nunca imaginé que existiera un sentimiento tan intenso"
Aladi. Es un chico espontaneo, divertido, sincero, mugeriego, que le gusta vivir como, si no hubiera mañana. No es el típico principe azul, el sexo, alcohol y drogas es su estilo de vida. Pero, este  estilo de vida cambia, de forma repetina, cuando su hermano, el heredero al trono, muere y él pasa a ser el nuevo heredero de Aldabia. A partir de ahora unas  tiene nuevas restricciones, que corresponden a su nuevo cargo, y se le asigna una nueva guardaespaldas, Isabelle. 
Al principio la tratará como una chica más, de usar y tirar, pero, descubrirá que es especial. Veremos, como ambos, irán evolucionando, a medida que pasen más tiempo juntos.
"- Es como si me hubieras hechizado.
- Y tú a mí porque no hay un minuto del día que no piense en besarte"
El resto de personajes, muy bien construidos, tienen su todos su cometido. Una historia muy bien hilada.
Además de ser una historia de amor, hay una parte de intriga, de un complot, que iremos averiguando a medida que vayamos leyendo. Estas dos tramas, hacen un gran atractivo a la novela. ¡me ha encantado!
No es la típica historia de cuentos de príncipes, a los que estamos acostumbrados. Es una historia de amor, que te mantiene, todo el tiempo, en expectación, para conocer todo el entramado del complot que envuelve a los protagonistas.
Es la primera novela que leo de la autora y, tenia muchas ganas de leerla. Había leído muy buenas y positivas reseñas y hasta ahora no se había dado la oportunidad y, la verdad, me ha gustado tanto la pluma de la autora, ágil y amena, como tanto, los personajes y la historia de esta novela.
Os recomiendo esta historia de amor que te atrapa desde las primeras páginas. Una novela llena de sentimientos, con muchos secretos. ¡no os la perdáis!
Gracias a la editorial Red Apple Ediciones por dejarme leer esta historia.

4/5 estrellas

Sobre la Autora
Pat Casalà (Barcelona, 1972) Estudió empresariales y durante trece años trabajó en la empresa familiar: tiendas de moda, donde compagina sus tareas entre la atención al público y la parte contable, administrativa y fiscal. 
Allí, entre clienta y clienta, se decidió a desarrollar su verdadera vocación: novelar los mundos imaginarios que la acompañaban desde la infancia.
En la actualidad trabaja como directora del área económica en una consultoria de empresas y tiene varias novelas publicadas. Teneis toda la información en su página web 

#namartaielsllibres


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Da gusto cuando un libro se nos hace tan ligero y ameno. Me ha llamado la atención la trama y, como no he leído nada de la autora, no descarto hacerlo en el futuro. Me lo llevo apuntado. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Emi! Pues si que es original y no la típica historia de príncipes el libro que nos traes hoy, nos lo apuntamos en la lista de posibles lecturas, porque la de pendientes no deja de crecer. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo varios libros de esta autora anotados y espero ir leyéndolos poco a poco. Este no lo conocía y tiene buena pinta, me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!,

    Me alegro que disfrutarás de la lectura, he leído muchísimas reseñas muy buena de esta autora pero todavía no termino de animarme a leer algo escrito por ella, aunque la tengo entre mis pendientes y este libro también se suma.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues aunque no pinta mal la historia, esta vez no me llama y mira que tengo que dar una segunda oportunidad a la autora, pero este tiene algo que no me termina de convencer.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Gracias por la reseña, en definitiva ha llamado mi atención, ya lo agrego a mis pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!! Pues no conocía esta novela pero por lo que cuentas suena bastante bien, me gustan mucho este tipo de historias , amenas y que no se hagan nada pesadas, me encantan las novelas románticas.
    Gracias por tu estupenda reseña. Me alegro que hayas disfrutado de las lectura.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    me alegro que lo hayas disfrutado, yo creo que aunque tiene muy buena pinta con todo lo que nos cuentas, lo voy a dejar pasar, tengo demasiados libros pendientes en estos momentos

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Pues he oido hablar muy bien de esta autora, no me importaría darle una oportunidad :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!!
    Pues me parece de lo más original y no la típica historia. La verdad es que me has creado curiosidad. Lo apunto!
    Besos y gracias por la recomendación.

    Vanesa Izz

    CLB <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Halloo Marta! ♥ ♥
    La verdad es que me ha encantado el libro. Soy gran fan del romance como ya sabes y, esta historia, creo que puede ser una gran lectura y totalmente diferente a las novelas románticas que suelo leer. Sin duda me lo llevo apuntado.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Muchas gracias por tu reseña. Me llevo apuntado el libro, por lo que has comentado he visto que es una lectura que posiblemente me gustará.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Aún no he tenido oportunidad de Leer nada de la autora aunque la tengo pendiente. Esta novela pinta muy bien y lo que más me ha llamado la atención es que la chica sea la guardaespaldas algo poco usual. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He leído a Pat y me encanta que siga publicando historias que llegan a los lectores. La tendré en cuenta, pero con tanto por leer, de momento, la dejo pasar.
    Un besín Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Marta! lo primero felicitarte por esta estupenda reseña. La has elaborado muy bien y por lo menos a mí me has vendido estupendamente el libro. Me ha llamado muchísimo la atención. Soy una fiel amante de la lectura romántica y este libro cumple muchos de mis requisitos. Una vez gracias por esta reseña porque de lo contrario no creo que hubiera topado con este estupendo libro. Me lo voy a anotar y en cuanto pueda me haré con él. De nuevo gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola me alegro que disfrutaras de este primer acercamiento con la autora, la verdad es que la he visto en varios blogs con sus otros libros y siempre me han llamado la atención. Quizás en un futuro comience con Rumbo a ninguna parte, uno de sus libros que va mas conmigo y con el tipo de lectura que ando leyendo en estos momentos. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! Conozco a la autora de redes pero no he leído nada de ella. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, lástima que a priori, no es un libro que me llame la atención aunque no dudo que pueda ser un gran libro y buena historia. Por ahora lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pat Casalá es una autora que no he leído nunca y tengo ganas de conocer su pluma. He visto otras publicaciones de ella pero en género romántico . Me parece una trama muy distinta a todo lo que he visto antes y me ha llamado la atención.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta.
    Me gusta mucho la pluma de Pat Casalá, tengo sus libros en mi estantería. este todavía no lo he podido leer. En cuanto encuentre un hueco lo haré.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía la novela. La premisa me ha llamado la atención, pero creo que al final no me engancharía la novela. Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Holaa, la verdad tengo que pasar de esta novela, se lee que es buena pero no es del género que suelo leer bastante, aunque nunca se descartan las recomendaciones, me alegro que te gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Holaaa.
    Confieso que esta ocasión no me llama mucho la atención el libro que nos traes así que lo dejo pasar por el momento. Besos
    ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta
    De la autora solo he leído un libro y me gustó mucho, la autora tiene una gran imaginación que explora sobre la romántica, pero con protagonistas fuertes que me encantan. Voy a apuntarlo en mi lista porque seguramente voy a disfrutar de la trama tan pronto como pueda. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me suena la portada de este libro pero no se donde lo habré visto. La trama parece no ser algo novedoso, pero aún así me llama la atención, que sea la chica la que se convierta en la escolta del nuevo rey me gusta.
    Me lo voy a apuntar por si algún día puedo hacerme con él y leerlo, me parece que además le tengo echado el ojo a un par más de esta autora, me suena mucho su nombre.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  26. Hola! Conozco a la autora y creo que podría gustarme, además este toque de fantasía que le ha dado a este libro (después de varios libros de romántica) me atrae mucho, pero por ahora lo dejo pasar poque tengo muchos pendientes. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola! Qué bueno que se te haya hecho tan ligero y fácil de leer! Además, me encanta la portada. No me gustan mucho las novelas de amor pero me alegra que te haya gustado!
    gracias por la reseña ♥
    Nos leemos!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Ay me alegra que este primer encuentro con la autora te haya dejado tan buenas impresiones. Yo la verdad mucho mucho del romance no soy, pero es que me llama la atencion la trama y lo que dices del libro. Asi que capaz me lo apunto ver si en un futuro cercano me animo jajajaja Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Marta! ^^
    Me gusta el hecho de que la autora haya dado ese aire fresco y sea una guardaespaldas quien tenga que proteger a un joven rey. Ya está bien de que siempre tengan que ser las mujeres las que necesitamos protección de los hombres.
    Me parece una muy buena recomendación, que por descontado me llevo anotada.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más