Entrevista a Paloma Pérez

Hola! volvemos a las entrevistas en el blog. El turno le corresponde a  Paloma Pérez, autora de Otra vez a tu lado. Reseña publicada en el blog y que podéis leer pinchando aquí
¡Allá vamos! 






1º.- ¿Quén es Paloma Pérez?

Una persona soñadora y luchadora que un día decidió compartir sus historias de amor con el mundo.

2º.- ¿Cuándo te decidiste a escribir?

Empecé cuando tenia dieciséis años. Una historia llevaba rodando tiempo en mi cabeza y decidí escribirla. Desde ese momento, ya no pude parar de soñar a través de mis libros.

3º.- ¿Con que género te sientes más cómoda y te identificas más?

Con la novela romántica.

4º.- ¿Cuántos libros tienes publicados?

Cuatro.

5º.-  ¿Y sin publicar?

Por suerte, ¡ninguno!

6º.- ¿Cómo compaginas el ser escritora con tu trabajo, o solo te dedicas a escribir?

¡Sería estupendo dedicarme sólo a escribir! ¡Pero es imposible! Para escribir suelo aprovechar los fines de semanas o las vacaciones, es cuando mis novelas avanzan más rápido.

7º.- ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Ninguna, suelo abstraerme y no me molesta ni el ruido

8º.- ¿Cómo llevas las malas críticas?

Mal, no te voy a engañar. Pero también he de reconocer que me han hecho aprender y mejorar. Siempre y cuando sean constructivas, con el tiempo, se acaban agradeciendo, aunque de primeras te caen como un jarro de agua fría.

9º.- ¿Tienes algún proyecto entre manos en estos momentos?

Tengo uno en mente, pero no he empezado a escribirlo. Tengo el móvil lleno de notas, pero no he encontrado el momento. ¡Ojalá no tarde mucho en ponerlo en marcha! Aunque igual tengo que esperar el verano.. Ahora el trabajo me tiene muy absorbida.


10º.- ¿Qué tipo de libros te gusta leer?

Leo de todo, de hecho, me gusta ir cambiando de género. Menos la fantasía, que no consigo encontrarle el punto, lo demás, ¡todo es bienvenido!

11º.- ¿Hay algún libro que te hubiera gustado escribir?

Creo que no

12º.- ¿Tienes algún autor/a preferido?

Me gusta mucho Alice Kellen porque crea historias con magia. Transmite una sensibilidad muy especial en sus libros.

13º.- ¿En qué te inspiras para escribir?

¡En muchas cosas! A veces voy por la calle, veo a dos personas de la mano y se me ocurre una escena..¡o la historia completa!
También es mucho de mi cabeza, ¡la debo tener llena de pajaritos revoloteando!
Tengo suerte porque cuando me siento a escribir no me suelo quedar sin inspiración, las letras vienen solas y, si algún día no vienen, cierro el ordenador y lo dejo para otro momento. Hay que escribir con el alma, no por obligación y eso es algo que he tenido muy claro desde que empecé en esta aventura.

14º.- ¿Cuántas horas le dedicas  a la escritura?

No podría decirte un número concreto, varía mucho dependiendo de lo ocupada que esté, pero, ya te aseguro, que muchas menos de las que me gustaría.

15º.- ¿Cuál es tu método de escritura, creas primero a los personajes y después la trama o lo haces al revés?

Generalmente llega primero la trama, pero, en ocasiones, hay personajes con fuerza y les busco una historia, como ha pasado con Víctor en "Otras vez a tu lado"

16º.- ¿De qué va esta novela? Que nos puedes adelantar de ella...

Es la historia  del querer y no deber, de luchar contra los sentimientos, de demostrarse a uno mismo que es capaz de no caer. Es una historia de segundas oportunidades y apostar por el amor cuando da pánico.

Es la historia de Víctor, un policía enamorado de la vida y las mujeres, al que le gusta disfrutar y no comprometerse, y de Noemí Becker, una agente alemana, fría como el hielo, con una personalidad difícil, muy frágil y vulnerable, aunque quiere mostrarse fuerte.

Dos personas destinadas a encontrarse y, ¿a quererse?

17º.- ¿Por qué deberíamos leer tus libros?

Por el simple hecho de disfrutar, pasar ratitos agradables y, si te gusta la novela romántica, enamorarte de los personajes.


Yo confieso, haber disfrutado mucho con tu libro y, sobretodo, de los personajes.


18º.- ¿Qué podemos encontrar en ellos?

Lectura ágil, personajes definidos, emoción, sentimientos..¡Al final, soy una enamorada de la vida!

19º.- ¿Cuál de tus libros es más especial es para ti?

Es muy difícil elegir solo uno, pero creo que me quedaría con "Tu sonrisa mueve mi mundo". Fue el primero, es especial por la historia, por los personajes  y porque recoge mucho de mí misma.

20º.- ¿Eres de los que escriben en papel y luego lo pasa al ordenador o escribes directamente desde el ordenador?

Escribo directamente en el ordenador

21º.- ¿Cómo te surgió la idea de escribir esta historia?

Cuando publiqué "Otra vez esa sensación" muchos lectores me escribían directamente que les encantaba el personaje de Víctor, que tenía que escribir sus propia historia. Así que, lo único que hice fue hacerles caso; le dí a Víctor su historia y una compañera como la agente Becker.

Me alegro mucho por ello. 

22º.- ¿Qué nos puedes contar acerca de los personajes?

Creo que es el fuerte de esta novela. Víctor y Noemí tienen personalidades diferentes. Uno muy sencilla, la otra muy compleja. Uno tiene ganas de comerse el mundo, la otra tiene miedo de que el mundo la coma a ella - aunque intenta mostrar todo lo contrario.
Aunque tienen personalidades muy diferentes, también tienen cosas en común, como ese miedo a sufrir, a enamorarse, a comprometerse, porque el compromiso, significa implicarse y esos obliga a dejar de pensar solo en uno mismo.

23º.- ¿Qué fue lo más complicado de escribir esta historia?

El propio Víctor. Tiene una personalidad un tanto complicada y rozaba constantemente la línea del odio. Lo necesitaba para que la historia tuviera sentido y era difícil darle la vuelta a su personaje para que cambiara y los lectores terminaran entendiéndole e, incluso, cogiéndole cariño.

¡Si, a mi me paso, de quererle y odiarle a ratos!

24º.- ¿Qué les dirías a los lectores para que te leyeran?

Que me encantaría que me dieran una oportunidad. Lo que más me cuesta es llegar a ellos, que conozcan mis libros y se animen a leerlos.
Hay gustos de todo tipo, pero para los que disfruten leyendo romántica, creo que son libros que les pueden hacer pasar muy buenos ratos.

25º.- ¿Qué sensación buscas transmitir al lector con este libro? 

Que se emocione, que empatice con Noemí, que odie a Víctor - pero no para siempre - que tenga ganas de reír y seguir leyendo.

26º.- ¿Dónde podemos encontrar tus libros?

En Amazón.  


 Amazon
Amazon

https://www.amazon.es/Tu-sonrisa-mueve-mi-mundo/dp/8494386638
Amazon

Amazon
Amazon












Muchas Gracias Paloma, por tu amabilidad y predisposición a la hora de realizar esta entrevista.
Y hasta aquí la entrevista. Espero que os haya gustado leerla y, os haya acercado un poquito más a esta autora. 

#namartaielsllibres



Comentarios

  1. Hola.
    No conocía a la autora así que gracias por descubrirmela. Muy buena la entrevista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por acercarnos a esta autora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Marta!
    He de reconocer que no conocía a esta autora y me ha sorprendido que tuviera cuatro libros publicados. ¡Son un montón! ^^ Le deseo la mejor de las suertes en su carrera literaria.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía a esta autora, pero ya he leído la reseña que has publicado y ya lo tengo anotado.
    Gracias por compartir la entrevista y darnos a conocer a la autora.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es genial la sección de entrevistas en el blog porque nos da a conocer a autores que antes no conocíamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Veo que tiene varias obras, además mientras la vas leyendo es cercana y me encanta esa parte, así que me lo llevo apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía a la autora y me ha gustado mucho leer sus respuestas. Sobre todo, me han gustado las que tienen que ver con el proceso creativo, cómo imagina historias o escenas. Es un gustazo leer a los autores. Gracias por la entrevista.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía a la autora pero este tipo de entradas me encantan ya que nos permite conocer más acerca de lo autores.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!

    Muchas gracias por esta entrevista y darnos la oportunidad de poder conocer un poco más a esta autora que yo no conocía
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas de leer a la autora, me ha fascinado el libro en la entrada con tu opinión y ya lo tengo dentro de mi kindle para ver que me parece.
    La autora super cercana y natural, así da gusto leer a autores.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Conocía a la autora y el libro que reseñaste me llamó bastante la atención. Muchas gracias por las entrevistas, son muy interesantes y así permiten conocer más a los autores.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Me has dejado con miuchas ganas de leer a la autora! Sobretodo sus dos últimas obras me llaman mucho la atención.
    Muy buena entrevista, ha sido un placer conocer a Paloma ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas gracias por la entrevista!
    Es genial conocer un poco más a la autora. Ahora he recordado que se ha puesto en contacto conmigo un par de veces para presentarme sus libros en el PLA. A ver cuando puedo leerla.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Gracias por darnos a conocer a la autora. No la conocía y me ha parecido interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    gracias por este post. La verdad es que me encanta leer las entrevistas de autores para poderlos conocer un poquito mejor.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta
    Siempre es un placer conocer a nuevas escritoras.
    Me he apuntado sus libros, es el tipo de historias que me apetece leer.
    Gracias por la entrevista.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta
    Enhorabuena por la maravillosa entrevista, te decía antes que me gustaría disfrutar de alguna obra suya. Que lea a Alice me dice mucho y si tiene una prosa delicada creo que estaré encantada leyendo a Paloma, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta
    me ha encantado conocer a la autora porque no tenía el gusto de saber nada de ella. Como ya te he dicho me ha llamado mucho la atención la novela que has leído suya, así que no descarto leerla más adelante.
    Gracias por la maravillosa entrevista.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía esta escritora y me ha resultado muy interesante la entrevista aparte de que me ha parecido muy sincera, me ha gustado mucho leerla. Gracias por la entrevista ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocia nada de la escritora y me alegro poder hacerlo! Me gusta leer con sus propias palabras para comprender mas de sus obras y escritos. Me alegro nos la hayas presentado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más