Reseña de "La chica que quería volar" de Cristina Saucedo



Ficha técnica
Título: La chica que quería volar
Autora: Cristina Saucedo
Núm. páginas: 100
Cáprica Ediciones
Fecha de publicación: noviembre, 2017
ISBN: 978-84-947813-1-5
Enlace de la compra aquí

  



 

Sinopsis

Sombras hechas con la ilusión de estrellas rotas
que un día brillaron antes de desaparecer.


Haz de la oscuridad de mi muralla,

un lugar donde esconder mis secretos.
Y deja que las sonrisas que se perdieron
bajo la luna llena
vuelvan a mí como estrellas fugaces,
invisibles para todo aquel que no sepa ver más allá
de un atardecer
No es un simple libro. Es el rincón al que acudir para reír, llorar, olvidar, amar o sufrir y hacerlo de verdad. En soledad”. Francisco Calderón Jr. Enamoráte o disparo.

Mis impresiones
Hola! Aprovechando el día de la poesía, hoy en el blog les traigo la reseña de un poemario. La chica que quería volar de Cristina Saucedo.
Reseñar poesía es difícil. Para mí, es difícil expresar los sentimientos que te hace sentir cuando lees poesía. 
Esta compuesto de 58 poemas, enumerados, y sólo tres van precedidos de un título Yayita” “Aire”, “Z de corazón”.  Seguramente, estos sean muy especiales para la autora.
Además le acompañan frases y bellas ilustraciones. Hacen más atractiva y amena su lectura. 
Cuanto a la edición, se trata de un libro de tamaño cuartilla, ideal para llevarlo en el bolso, no pesa casi nada, abrirlo y releer algún poema y lo mejor, evadirte.
A medida que vas leyendo, sientes que este libro esta hecho a tu medida, como un traje. Estos son algunos fragmentos de los poemas.
He dejado de tenerle miedo al miedo,
de luchar contras cosas imposibles
y marcarme metas infinitas
que me hagan ser mejor para retar al amor
y demostrarle que amarte mas es posible”

Ya en su prólogo, Fernando Calderón nos avisa - ¡y cuanta razón tiene!- , que los poemas se quedan marcados en la mente, que una vez leídos y dejados reposar, ahondan más en nosotros.
Ella, que me enseñó que se puede volar
con su mirada
y el recuerdo de una sonrisa suya
desplegará siempre mis alas”

La autora utiliza un lenguaje coloquial, sencillo pero elegante. Sabe transportarte a los sentimientos de cada palabra. Poemas de amor, de tristeza, añoranza y de anhelos.
Gracias Cristina, por este bello poemario.
Para aquellos que os guste la poesía, os lo recomiendo. Para aquellos que se inicien en este genero, también os lo recomiendo. Darle una oportunidad.
Haz de tu meta un libro.
Disfruta cada capítulo y sonríe”

4/5 estrellas

Sobre la Autora
Cristina Saucedo Vivo descubriendo quién soy a diario desde hace 25 otoños. Soy un intento de poesía que juega a sentir cada día. Nunca me ha gustado vivir en pausa y por eso he intentado descubrir todas las artes que me rodean, desde el teatro hasta la música, pero sin dudar, el día que conocí las letras encontré una parte de mí en ellas. Se podría decir que soy amiga de mis amigos, pero como amigos de verdad tengo pocos, los considero más familia que otra cosa. Tengo la suerte de saber lo que es el amor incondicional de un animal y para mí, ellos son pura poesía.
Si os tuviera que decir cuál es mi profesión, os diría que soy fotógrafa porque es lo que mi corazón siente, quiere y disfruta cada vez que tengo una cámara en las manos, ¿y qué sería de una profesión si no es lo que nos hace libres a diario?
Podéis seguir a la autora en redes sociales @sauce.poetry
#namartaielsllibres


Comentarios

  1. ¡Hola! Nosotras no somos mucho de leer poesía, pero siempre es interesante tener en cuenta algunos libros de este tipo para determinados momentos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    A mi no me va nada la poesía y mira que lo he intentado, pero nada, que no es para mi jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no soy mucho de poesía, pero me alegro que hayas disfrutado del poemario.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Buenas!! Hace mucho que no leo poesía y después de leer los poemas y la reseña me ha apetecido muchísimo volver a leer algo del género. Gracias por la reseña, me alegra que hayas podido disfrutar de la forma de escribir de la autora.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me alegro disfrutaras de este libro. No soy mucho de poemarios , casi nunca llaman mi atención.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola cariño
    Te juro que pensé que esta obra tenía que ver con Audrey Hepburn, me emocioné mogollón con la portada, pero uff cuando veo que es poemario me ha bajado la moral porque no soy muy amiga de la poesía, se ve que lo has disfrutado y eso tiene punto a favor, si me animo un día igual y comienzo por este
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Gracias por la reseña, es un poco raro que lea poesía, pero si me llego a encontrar este libro pienso que sí lo leería.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que no suelo decantarme por el género, pero si algún día me apetece lo tendré en cuenta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Te entiendo perfectamente la semana pasada reseñe por primera vez un poemario y más difícil no se me pudo hacer. Gracias por la recomendación

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No soy tanto de leer poesía pero me ha gustado tu reseña. No sabía que ese había sido el día de la poesía!
    Te mando un beso!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta.
    No conocía esta autora, ni a su obra.
    Soy una gran amante de la poesía. Cuando encuentre un hueco la leeré.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    la verdad es que no suelo leer mucha poesía, no es el genero que mas me gusta, pero si es cierto que lo he visto por redes y me llama un poco la atencion, asi que si en algun momento me animo a leer mas poesia lo tendré en cuenta.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Marta
    Pues a mí me gusta mucho la poesía y este poemario no lo conocía, así que recojo tu recomendación. La verdad es que los pequeños fragmentos que has compartido, me han gustado mucho.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola! No suelo leer poesía pero imagino que reseñar poesía tiene que ser muy difícil.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me da tanta pena que la gente no se anime a leer poesía, o al menos a intentarlo... Que me alegro muchísimo cuando descubro a alguien que le gusta y la disfruta como tú.
    Me apunto este para leerlo, que quiero leer a compis poetas jejeje
    ¡Besotes!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta
    Es bastante con tus impresiones del libro para ver que te ha gustado mucho y sin duda me gustaría leer más adelante, no lo había visto y siempre me gusta añadir nuevas plumas en un género que adoro. Me parece que lo voy a disfrutar, gracias por el descubrimiento linda
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me gusta mucho esta editorial, este libro no lo conocía. No leo casi nada de prosa poética, aunque tuve una época de locura con este género, pero dejó de gustarme y de hacerme sentir algo, así que con este tengo muchas dudas. La portada es preciosa, ya con eso me llama la atención, pero lo dejo en duda. Me alegra que te haya gustado, un beso! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Aun no me he atrevido a leer poesía pero si dices que este libro es perfecto para iniciarse en el género, me lo llevo súper apuntado.
    Además, me encanta que contenga ilustraciones porque así es mucho más especial su lectura.
    Espero poder darle una oportunidad y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Uff, pues a pesar de que te ha gustado, la poesía no es para mí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado el poemario. No conocía a la autora, pero partiendo de la base de que no leo poesía, no es nada raro.
    No la leo pero sí quisiera probar con ella para así, por lo menos, confirmar que no es mi tipo de lectura (mi teoría) o tal vez sorprenderme y comprobar que estaba equivocada.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  21. ¡Hallooo Marta! <3
    No conocía este título y tampoco a la autora. Yo amo la poesía y es uno de los géneros que más disfruto leyendo. Primero que nada, decirte que a mi también se me hace difícil reseñar poesía porque los sentimientos que te puede producir a ti pueden cambiar de una persona a otra y además, como tu bien dices, es complicado plasmarlos en un texto. Sin duda me lo llevo apuntado, hay varias cosas que me han gustado, como que los capítulos vayan numerados (además me ha parecido muy curioso que solamente tres vayan titulados), que en el prólogo ya te avise de que tras leer los poemas estos se quedan en ti (eso me encanta) y los fragmentos de los poemas que nos has proporcionado me han enamorado por completo. Sin duda, leeré este poemario en cuanto baje mi lista de pendientes.
    Mil gracias por descubrírmelo.
    Preciosa reseña.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que adooro la poesia y hace mucho tiempo que no leo nada del estilo. Sin duda que este libro me lo llevo apuntado por lo que dices. Solo con leer el titulo del libro me he quedado prendada. Graacias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Siempre me gusta tener algún poemario en la mesilla para cuando me da un poquito la nostalgia. Este tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado. Gracias, María.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por la recomendación. Hace poco estaba leyendo un poemario el de Baluarte pero la verdad es que lo estoy leyendo poco a poco pq no estoy acostumbrado a leer poesia, ya veremos más adelante ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Marta! Gracias por la recomendación lo tendré en cuenta, además es cortito.
    Nos leemos!
    CLB
    besazo! 😘

    ResponderEliminar
  26. Hola a mi me gusta bastante la poesía y esta es una buena recomendación, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo en lo difícil que es reseñar poemarios. Es muy complicado describir lo que te ha hecho sentir un poema en concreto y aun más cuando es un conjunto de poemas.
    Has hecho un gran trabajo! Espero poder leerlo pronto!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más